Friday, April 20, 2007

Viaje a Huanuco

Leyendo un post sobre un re-alojamiento temporario debido a labores profesionales de nuestros queridisimos progenitores me vino unos recuerdos de lo que tambien nos paso a nosotros...hmmm "nos paso a nosotros" duhhh.. bueno.. Recuerdo que a mi papa tambien lo cambiaron pero por un pequeñito lapso de tiempo a otro departamento del pais.

Menos mal que fue un pequeño tiempesito porque los dos anteriores mudanzas resultaron siempre con nacimientos de bebes. Esta vez fue en Huanuco. Como yo era chibolito no me acuerdo muy bien pero si tengo flashes que se presentan. No me acuerdo del viaje pero si me acuerdo cuando llegamos a Huanuco fuimos a una casa para alojarnos. En realidad tampoco era una casa porque entramos por un inmenso porton ( inmenso porque yo era chiquito) y adentro habian tipo departamentos uno al lado de otro... Supuestamente era para los oficiales que iban solo por poco tiempo. Entramos y no estaba nada mal dos cuartitos.. una cunita dos camitas.. muebles de paja (que me hacian pensar a chincha) y ya.. su cocinita porsupuesto.

Tambien me acuerdo que me sentaba horas a leer historietas en ese mueblecito de paja y que en uno de esos dias habian dos personas que querian pasarse de vivas y se subieron a un techo ( quizas a chorearse algo ) pero el techo se rompio y cayeron adentro de la casa.. ahhhh.. de ahi no me acuerdo.

Lo que mas me acuerdo es de que yo me enferme.. no se si Huanuco esta en altura o no .. pero no podia comer nada.. todo lo vomitaba asi que me tenia que pasear por todas partes con mi botellon de 3 litros de suero. Mismo al cine... si .. fue la primera vez creo que fui a un cine.. y la pelicula que vimos fue " la niña de la mochila azul" estaba bonita.. y fue mi heroina.. ya me veia yo cantandole.. pero no recuerdo quien murio en el agua.. despues saliamos a caminar a la plaza principal.. ahhhh ahi pasabamos siempre las tardes. Si mi memoria es buena habia un circulo en el centro con unas rejas encurvadas y en el centro se notaba como un gran platillo creo que si.. o no .. bueno.. no importa... como yo estaba malito pues no hacia nada mas que tomar y tomar suero mientras que mis hermanos se divertian. Sobre todo mi hermana mayor que se daba aspa molino... era recia esa cosa.. nunca logre hacerlo... pero ella hizo mas de 10 seguidas y se mario y al pararse camino como borracha para estrellarse en el circulo de metal.

Tambien recuerdo que por primera vez en mi vida vi hormigas de un tamaño espectacular.. grandotes.. creo que llegaban a medir un centimetro cada una. recuerdo el restaurante que habia cerca y que mi papa nos llevaba a comer como desayunito... bueno ... los llevaba porque yo iba con mi suero mientras que los demas comian chicharronsito y tamalito y toda la vaina. Otra visita que tuvimos fue a la base policial... que viejo.. no era muy cuidado pero me gustaba el estilo colonial del cason.. de ahi no recuerdo mas que las calles estrechas y algunas echas de piedra.. de los dias soleados con un cielo azul bien azul o celeste...

Creo que un dia antes de irnos ya era de noche nos invitaron no se quien a comer para prepararnos para el camino de regreso.. nos dieron que... que peee... sopa.. chizzz una sopita creo que de maiz en pedazitos o semola con ... con pan... chizz que horrible.. nunca habia probado cosa tan horrible... eso si me hicieron comer no? ahi si el suero no servia no?... malos.. mientras que comia con esfuerzo mis ojos se cerraban y al abrirlos me encontre en el carro camino de regreso con un frio de la patada... asi con los ojos medio entre abiertos distinguia las montañas verdes de vegetacion y tambien unas cosas blancas por aqui y por aya.. que diablos es eso.. algodon me dije.. pero no.. resulto ser nieve o hielo... Eh??? no estoy seguro de eso quizas era un sueño pero creo que era de verdad porque yo nunca podria soñar algo que nunca habria visto... por primera vez vi hielo blanco sobre el verde de las montañas. Ahi alguien nos dijo que miremos bien la montaña porque ahi esta " la bella durmiente" ....?????>..... disney?.... onde?.... nooo "La bella durmiente" es la silueta que formaba esa cadena de montañas que hacia parecer a una mujer acostada durmiendo... aaaaaaaaaaaaaaaahhhhh nunca logre verlo.. pero ahi nomas no insisti porque me moria de sueño y me dormi hasta Lima.

Eso es todo lo que me acuerdo.. era agradable.. y aqui esta un pequeño videito youtube sobre Huanuco...




El Gran RacuRock

4 comments:

  1. Gran Racu: Huanuco es un sitio agradable para conocer y relajarse, es una pena que no se promocione tanto como otros circuitos turisticos peruanos

    ReplyDelete
  2. Si pues, también estuve 2 días en Huánuco en una oportunidad, creo que es "ceja de selva" osea al final de la sierra y comienzo de la selva, y fácil comiste algo contaminado...y a la bella durmiente tampoco nunca la vi, fácil se ve despues de haber "chacheado coca".

    ReplyDelete
  3. GABRIEL: es verdad.. tambien conoci ica

    MARIA: ni se que comi.. creo que puro suero era

    ReplyDelete
  4. Nunca he ido a Huánuco aunque me encantaría y pensar que sólo está a 8 horas...
    Que penita que justo te enfermaras, no hay nada mas feíto que enfermarse justo en un viaje.
    Lindos recuerdos de todas maneras verdad?
    Saluditos :)

    ReplyDelete