Tuesday, April 24, 2007

Tres en uno... y gratis

Corriamos por todas partes para hacer las compras. Mi hermana mayor y yo teniamos que comprar unas cosas para una persona pero nunca la encontramos. En eso se acerca un señor que nos prpuso hacer una buena accion. Queria que le ayudaramos en comprarle algo a una persona pobre para navidad. Ok le dijimos y comenzamos a buscar. El tenia la idea de comprarle algo de vestir como un uniforme o una vaina asi y comenzamos a ver las ropas. La tienda era pobre tamben porque lo que habia no costaba mucho y encima era ropa de ropavejero.. osea viejasa y de mal gusto. Despues de dar miles de vueltas entre sacos zapatos y cachibaches mi hermana y yo decidimos pasarnos de vivos y lo dejamos al pata ese que haga todo. Muy sigilosamente nos deslizamos entre la pobre muchedumbre y nos salimos de esa tienducha.

En eso me acoste en una banca con la oreja bien parada esccuchando una conversacion entre una familia de tres ( el padre la madre y el hijo) decian algo asi:

- si quieres yir de viaje a Disney hijito tendras que estudiar y tener buenas notas.
- si papa lo se pero este año no creo que apruebe un curso
- no importa -dijo la mama- lo importante es de que hiciste el esfuerzo para aprobar.
- si... solo te quedaria hacer denuevo el curso pero prometenos que lo haras bien
- si apa... osea podre ir a Disney? y jugar con los muñequitos y todo eso?
-Porsupuesto hijito... no todo en la vida tiene que ser perfecto si no aprobaste aprobaras despues

y el niño estaba feliz. Tan feliz que me decidi hablarles y felicitarles por la decision. -permitenme felicitarlos por hacer de que su niño sea feliz yendo a Disney y cumplir su sueño mismo si no aprobo su curso. --- Los papas mulatos me vieron con una cara de que quien es este ... pero yo segui --- No sabes que tan importante es no darles tantas expetativas tan grandes a un estudiante... es bonito querer darle un futuro seguro al niño haciendo de que sea doctorado o maestria o mismo jefe de compañia.. pero no todos podemos hacer eso. Porque esos puestos deben ser mas importantes que los otros? me refiero a los tecnicos, profesionales de secundaria o solo los bachileratos. No.. no son mejores.. son iguales. Ellos tienen sus cualidades y tambien tienen sus defectos al igual que los altos estudiados. Y si trabajan con dignidad entonces se le saca el sombrero cuando pasen delante de nosotros. Varios de nuestros paises piensan que de todas maneras tienes que ser universitario sino no eres nadie pero no es cierto. Miren mi caso.. mi familia quizo que sea universitario con doctorado y maestria si posible. Si... entre a la universidad pero no pude lograrlo.. la meta fijada era muy grande para ingenieria.. de seguro hubiera tenido un salario mas grande y una vida mas holgada y hubiera podido hacer viajes y tener casa grande pero no ... pero eso casi me cuesta la vida y la frustracion de mi ser... mi persona no la permitia y decidi dejarlo todo y ser tecnico en electronica con orgullo. Quizas mi cerebro no fue echo para tantos calculos ni teorias pero mis manos estan echas para trabajar y eso es lo que importa. Habia creado decepcion en la familia y me senti mal.. pero hice lo mejor para mi --- despues de ese monologo mis lagrimas salieron un poquito.. pero el hombre se acerco y me consolo dandome la razon y devolviendome las felicitaciones otorgadas hacia su hijo.

Mi mirada se dirigio hacia el piso de arena que se deslumbraba con el sol brillante del mediodia.
Una arena bien blanca como en la nieve pero bien calida como el abrazo de una persona amada. Alzo la mirada y me encuentro en una playa con un mar inmensamente azul y quieto. Al lado mio mi Mechita y al otro lado unos familiares y unas chicas bien bonitas tambien ( es playa peee) Nadie se bañaba porque el agua estaba helada supuestamente. En eso sentados el mar nos llego a las piernas pero nadie queria que le tocara. Yo si me deje tocar por el mar y comence ha hacer un hueco en la arena con mis manos ( y a tapar mis pies con la arena porque mis pies segun ciertas personas son feos ) En eso la chica del bikini rojo dice :

-- que es lo que estas haciendo con la arena Toda asombrada como si fuera la primera vez que veia eso

--estoy fabricando una tina para que entres y te bañes
-- que emocion !!! pero no crees que sea muy chiquita?

Me quede pensando y ...si .. la flaca tenia razon.. muy chiquita.. asi que dije... el gaua esta caliente vamos todos a bañarnos ---entonces todos nos levantamos y nos metimos al agua corriendo. Todos eramos felices bajo el mar. Sabia que habia gente que no entro y nos veian asi que me esforzaba de hacer unas tiraditas a las olas lo mejor que podia. En eso todos salieron y me quede solo.. unita mas.. dosita mas trecita mas... Mechitaaa.. trae la camara y grabame para el recuerdo Mechita vino pero la camara no fuinciono..

El atardecer ya llegaba y decidimos irnos para la casa. Mi flaca no queria ensuciarse con la arena asi que la meti al agua para una limpieza y la carge a lomo limpio hasta la calle quemandome los pies en la arena. Al llegar a la pileta me moje los pies para enfriarlos mientras que mi flaca se limpiaba. Tenia roche de bañarse ahi para sacarse la arena porque habian dos muchachos cerca. Sin roche nomas yo agarre una toalla y la tape lo mas que podia. Y comenzo a lavarse. Pero en el momento en que ella se secaba y yo me lavaba uno de los chicos se acerca y vi que la queria tocar... Alachuuuuu que se habra creiu... zaz.. sali con todo y lo agarre a golpazo limpio... pummm tammm chummm timmm paaammm en la cara en la mandubila en las costillas y no paraba de pegarle hasta que cayo al piso.. ya en el piso le meti miles de patadas en las costillas y en la nuca hasta que se quedo medio inerte...--- para que aprendas a no meterte con mujeres de otros --.

Nos alejamos lo mas rapido porque la policia llegaba.. pasamos el puente y entramos al carro.. decidimos no pasar por ahi por temor a que nos reconozcan y la policia nos atrape y volteamos a la derecha.. pero a lo lejos ecuchaba una sirena que sonaba ---Lo abre matado?... pero si no le di muy fuerte.. no puede ser que lo haya matado.. bueno sea lo que sea ya esta echo y ademas para que se metio con mi flaca aya el --- y la sirena seguia sonando tilaaaa tilllaaaa tillaaaa tillaaaa ppilllllaaa piillaaaa piiiillll pilllll pillll piii ppiiii pipipi pipipi pipipi pipipi

Mi mano se estiro y el despertador se apago.

(el gran texto de arriba monologo es algo mas o menos.. no es original original porque sino no tendria mucho sentido.. pero la idea es esa.. uds saben en un sueño no todas las palabras se recuerda... cya)

El Gran RacuRock

6 comments:

  1. Y yo me la creí todita, la primera historia me encantó.

    ReplyDelete
  2. Ete.. cómo dices que dijiste?

    Toy confused.

    ReplyDelete
  3. Yo casi nunca recuerdo mis sueños y si lo hago se desvanecen antes de la hora.

    ReplyDelete
  4. yo paro soñando weadas sin sentidoo.. y algunas se cumplen.. por lo tanto mchas veces mi vida no tiene razon logica..

    ReplyDelete
  5. CHESUUU O QUE!
    SIEMPRE RECUERDO MIS SUEÑOS CUANDO MI NONNA VIVIA EN CASA IBA Y SE LOS CONTABA PARA QUE ME DIGA EL SIGNIFICADO DE ELLOS ...

    PRIMICIA PARA RACUROCK VOY A POSTEAR 2 SUEÑOS MIOS JEJEJE

    SALUDOS

    ReplyDelete
  6. Andan muy alborotados tus sueños no?
    Saluditos :)

    ReplyDelete