Thursday, October 18, 2007

MI fobia ...

Justamente ayer mientras cenaba estaba viendo una emision documental sobre fantasmas y apariciones en una familia. Trataba de un espiritu maligno..la bestia entre las bestias que se habia apoderado del niño y tenian que hacer un exorcismo. La verdad eso no me da nada de miedo y es mas lo encontraba interesante. Pero me hizo pensar ... que fobia tengo yo?

Por lo que tengo entendido, y si no me equivoco, una fobia es el temor a algo o a una situacion que se presenta. Las mas comunes son los de las arañas, clautrofobias, agorafobias entre otros.. Yo no tengo ni una de esas fobias.. pero de que le tengo temor a algo le debo de tener. Si hasta superman le tiene miedo a algo porque yo no?.

Me puse a pensar y eh aqui la lista que me hace sentir muy mal.. no es temor... no es espanto... pero cuando estas situaciones se producen me siento mal. Incomodo, tengo ansiedad, no resisto estas situaciones. Hasta pareceria que me iria a morir. Me falta el aire, el corazon late mas fuerte, me quedo inmobil en vez de reaccionar. Supongo y lo preciso SUPONGO PORONGO que debe ser una fobia no?... mismo si no son relacionados algunos de los puntos. Bueno sin dar tanta vuelta aqui va:

* Me pone sumamente ansioso el estar aplastado por mas de dos personas al mismo tiempo en el piso. Estilo ese deporte rugby o futbol americano.. odio esa situacion.. es mas las pocas veces que me han echo apanado casi me muero y el aire se me iba.. un poco mas y era tostado. Ojo... preciso POR MAS DE DOS PERSONAS... osea tres o mas... se que si hago un trip a tres con dos chicas no me morire de esa fobia jejejeje.

* No resisto los zapatos bien amarrados en mis pies.. no me gusta apretarlos me siento que me quita el aire. En el cine apenas me siento me tengo que sacar los zapatos ( mismo si huele feo..piña para los demas total... con el olor a los popcorns nadie se da cuenta ) No resisto tener mis deditos apretados en mis tabas.. nononono... con solo pensar me pone mal

un toque... ya me puse mal me quitare los zapatos

* Las ropas ajustadas... uyuyuy... chizzz como haran las chicas con las ropas apretadas.. les queda regio pero no se ahogan?... a mi me gusta ancho... ya se que soy talla medio pero me compreo siempre large.. pfffff... sobre todo a nivel del hombro y el cuello... lo unico que resisto apretadito son los politos blancos Hanes que me pongo debajo de las camisas... es que mi flaca dice que se me vee sexy peeee

* Antes no lo sabia pero ahora que hago "covoiturage" me di cuenta que lso carros diminutivos tipo swift o golf o minicooper... son un desastre para mi ser tan delicado... los odio.. son muy chicos... no tienen oxigeno adentro... no tienen espacio para estirarme... Un dia al salir del trabajo en plena lluvia el suegro y su hermano me esperaban en su diminutiva swift.... con los vidrios cerrados y llenos de humedad... noooooooooooooooooooooo... no me dejaron oxigeno.. no podia respirar.. me ahorgaba y me dije aqui quedo... menos mal que me anime a decirles que habran la ventana... mismo si llovia.

* Hablar en publico... antes ni que hablar nada que ver nunca podria hacerlo... mismo un profe en Peru queria hacerme dar un discurso en publico delante del alumnado.. nada que ver le dije ni cagando lo haria.. ahora he mejorado un poquito.. ya puedo decir unas palabras.. me di cuenta de eso en el bautizo de mi hija donde hable bonito y sin temblar. Como que ya creci ya. Claro estaba en familia.

* No resisto que alguien se acueste sobre mi espalda. (y quien diablos se acuesta sobre tu espalda - se preguntaran- pues quien mas... mi esposa ) me quita todo el aire.. me aplasta mis pulmonsitos rosaditos - porque yo no fumo - y no puedo respirar.. y eso que esta flaca.. pero bueno... la dejo hacerlo igual porque le gusta estar asi... pero un ratito nomas.

* el sonido de un asmatico... bbbbbbbbbbbbrrrrr nooo.. ni que a nadie le de un ataque de asma delante mio porque el primero en caer sere yo.. no no no... es desesperante, ansiosamente insoportable.. se que es una enfermedad pero no resisto ese sonido hiiiiiiiihuhhuhuhu hiiiiii huhhuuuuu no... yo paso.

* la saliba mezclada con sangre... yeakkkk... yo puedo ver la sangre roja viva y rica normalaso pero si esta mezclada con saliba es la catastrofe... bueno en realidad lo que no me gusta es la saliba... la sangre pasa a segundo grado.. no hay nada mas asqueroso que una saliba babeada de un aboca chizzz.. ni que me saliben en mi cara sino yo les vomito. Bueno eso no es un temor... es mas bien un desagrado mio... a lo que me refiero es ver a una persona que este mal y que babea sangrando... a eso ... eso si me da susto... al igual que los desmayados brrrr... en cambio los muertos no... los veo normal... porque sera?

Bueno hasta ahi nomas.. no es en mi habitud de hacer posts largos pero saquen sus conclusiones uds mismos y diganme cual es mi fobia.. yo la verdad no lo se.. No me vengan con claustrofobia porque es imposible.. no soy como el del dibujo. Yo puedo estar en un acensor o un cuarto encerrado y no me pasa nada. Debe ser otra fobia.. aver .. se que hay psicologos y gente culta que me lee... quisiera saber mi fobia.

9 comments:

  1. No sé que fobia será pero a tí te da terror no tener AIRE!! te has dado cuenta que en tu lista, la mayoria es que "si te faltara el aire" por los zapatos, la ropa, tu esposa....

    ummmmm bueno se dice que no hay mejor cosa que vencer los miedos no?

    Un bso

    ReplyDelete
  2. FIORE: estas en lo cierto quizas... comenzare por meterme una bolsa alrededor de mi cabeza para ver que pasa ... sin respirar porsupuesto jejeje

    ReplyDelete
  3. a mi me parece que eres medio claustrofobico aunque digash que no mamachito, eso del aire y tanta vaina... definitivamente sip
    soy doctora yo sabo mucho
    ajajaja
    saludos

    ReplyDelete



  4. Por alguna casualidad estabas viendo Discovery Channel? Historias de Ultratumba???

    Yo vi ese programa anoche, me dio miedito jejejeeje...


    Fobias? mmmm Las abejas, avispas y libelulas.


    jijiji

    ReplyDelete
  5. yo soy claustrof�bica y odio hablar en p�blico aunque huasca me meto unos discursos buenazos, ja,ja.

    ReplyDelete
  6. Amigo, el titulo dice: Mi fobia.

    Pero yo leo mas de una, de verdad nose como vives si hay muchas cosas que te intranquilizan.

    jajaja es broma (ves que tambien puedo contar chistes coertitos?)

    Saludos de Chile

    ReplyDelete
  7. una epoca desarrollé agarofobia, cosa que ya superé, aunque aveces el solo hecho de pensar andar sola por la noche y en el centro de lima me produce un ataque de ansiedad (y eso ke antes paraba ahi).. en fin, lo bueno de las fobias es que uno puede y debe enfrentarse a ellas... y ni que decir de la oscuridad, las aluras...aunque con la edad (que no es lo mismo a estar vieja) ya las he controlado.

    ReplyDelete
  8. yo a los tembloresssss awwwwwwww

    ReplyDelete
  9. Al leer el post me has dejado con la vaina de saber a que le temo, y haciendo un remember, diría, creo, ir a más de 100, no c, voy a probar si ya puedo.

    Salu2! que te vaya bien
    Mirvan.

    ReplyDelete