Monday, December 03, 2007

Pasatiempo favorito

Uno de mis pasatiempos favoritos es tener victimas en las tiendas de electronica. Osea que un vendedor se acerque y lo inundo de preguntas.. lo entusiasmo ... y al final no le compro.. pero ayer casi fui la victima.

Ayer estuve un poquito aburridaso en la tarde y con el pretexto de que iba a comprar un medicamento para mi bebe pues me di una escapadita a la tienda de artefactos electricos. Esas tiendas inmensas donde el homosapiens tecnologico le gusta entrar mismo si es solo para vagar. Me inlcuyo porsupuesto. No tengo ni un centimo en el bolsillo pero me fui a caminar ahi y solo faltaba 30 minutos para que cierren la tienda.

Como ya van muchos meses que necesito, quiero y deseo un televisor mas grande que el diminutivo 19 pulgadas que tengo.. pues me fui directamente a la seccion de teles. Paseandome y esperando que algun vendedor llegue a mi lado para dizque recomendarme. No paso ni cinco minutos que llego uno.. UNa victima perfecta ese vendedor. Un muchacho de unos 20 años gringo y que apenas se le veian los ojos con su peinado monse. Los mas chistosos son los arabes que inventan no se que tarades para venderte algo.

- buenas puedo ayudarlo?
- no no esta bien.... eh... este o mejor si... quisiera saber la diferencia entre un plasma y un acl.
- la diferencia... ah ya.... eteeee eteeee... mira el plasma es mas calidad que el acl... la definicion de imagen es mucho mejor y es bien rapido.. el acl es lento y para peliculas de accion dara una impresion de borroso en movimeintos rapidos.

Bueno yo no se la diferencia exactamente por eso se lo pregunte pero no parecia estar muy seguro... segui inundandolo de preguntas como que velocidad, que extras, el tamaño que me convendria y todo eso . Le dije claramente que la calidad de la imagen no me interesa mucho.. no soy cinefilio y no tengo el cable asi que sera solo para ver unos videos.. y ya... igual me recomendo el mas caro.. osea el plasma precio del juguetito : 1999$

aaaaaaaaaaahhhh ta loco.. nada que ver no compro esto.. no hay mas barato?... lo habia pero el queria venderme ese modelo con el pretexto que estaba en especial y que ya cerraban. Seguimos conversando.... hice test de luminosidad y reflejo y sonido y todo eso hasta que le dije...

- muy caro asi,.. ademas pagar 2000 coquitos por solo ver peliculas no vale la pena.. pero cual es la vida de ese aparato?
- si usas 7 horas por dia durante 365 dias.. entonces te durara 24 años
- aaaaaaaaaahhh .. ta bien ah.. y quien a probado eso? porque las teles plasmas no existen por 24 años aun
- los conceptores - y me canmbio de tema - ademas es full HD osea lo ultimo en tecnologia puedes ver todos los detalles. con un tonito de vendedor entusiasta

y me mostro un ejemplo.. fascinante se veia hasta el poro del actor. Pero se usaba si comprabas dvds blue ray solamente... ah nooo yo no tengo blue ray asi que no me conviene.

- ok... te regalo entonces un reproductor blue ray valor de 400 dolares..
-hmmmm pero no tengo peliculas blue ray y ademas son mas caras. Igual no me conviene porque yo juego video juegos en xbox 360 y es mas de 8 horas por dia de utilizacion... osea me duraria menos de 10 años.
- tienes videojuegos... mira ok ... un deal ... te reemplazo el blue ray reader por el PS3 full equipado... mismo valor y encima tienes un blue ray tambien mas juegos...
- aaaaaaaaaaaaaaahhh y cuanto me costaria la gracia?

Paso a la caja, averiguo si habia stock, me pidio informaciones de direccion y segun el ya tenia el comprador... La oferta no estaba mal: una tele plasma panasonic viera de 42 pulgadas antireflejo full hd + un ps3 + cables por 2000$ mas impuesto nada mal...

El pata ya estaba llenando todo para que pague cuando le exigi el verdadero monto a pagar.. no no no ... nada que ver... solo quiero saber cuanto costara... pin pum pan... calculo y me dijo 3000 impuesto incluido... tzzzzzzzzzzzzzzzzzz tass loco... no que el ps3 era gratis?... noooo /// siiiiii//// nooo.. anda come M vendedor mentiroso... asi que le dije que no .... pasa mi budget de 1000 dolares y no lo compro..

okok te bajo 200$ y ya no compras el ps3... no no.. muy caro.. ok pagas en dos años en ves de uno... nono no puedo... mira ... la tienda ya cerro y te hago una mejor oferta.. 300$ de rebaja.. y te lo llevas al toque.. jajajaja... no carambas.. ademas esa tele la semana pasada estaba en especial con un equipo cine a 2000$ ... si me das el ps3 ok... pero no quiso.. yo tampoco pe.. me pico pe... ademas mintio... Total.. no creo que lo hubiera comprado.. como dije anteriormete estoy un poquito misio porque compre un abrigo tempo por 1200$ y me seco el bolsillo.

Me despedi y me fui ... chizzz.. que malo soy.. bueno.. ni tan malo.. casi casi se lo compro .. pero cometio un error de entusisasmarme con el ps3 y no lo accepto .. no pues no es no... al menos me pase un momento agradable en uno de mis hobbies favoritos.. jejeje

8 comments:

  1. Jajajaja esas son cosas que no puedo hacer, odio que se me acerquen los vendedores, me gusta vagar sin rumbo y solamente conversar con ellos cuando necesito una información puntual.

    Jajaja igual me da risa.

    Nos leemos.

    ReplyDelete
  2. jaja una ve hice eso en un puestecito de un tianguis luego me miraron feo y salí huyendo jejeje

    ReplyDelete
  3. que se cuiden todos los vendedores de artículos electrónicos jajaja.
    muy gracioso, aunque claro si yo fuera vendedora no me lo parecería tanto.

    tu bebé es tu perro???

    ReplyDelete
  4. PEREGRINO: a mime encanta.. ayer hice otra vez en otra tienda jejeje

    ƒяэåкª : de todas formas es su trabajo

    ΛŠħüŠħαdα : dios me libre... mi perro es mi perro ... y le doy el puesto de animal... mi bebe es mi hija tinkerjenny... busca en mi blog hay un post sobre ella jejeje..

    ReplyDelete
  5. Simpatiquísimo el texto. Pobres comerciantes.

    ReplyDelete
  6. me ha gustado mucho ese hobby que tienes, es divertido, y al menos los vendedores no se aburren tanto estando de pie en las tiendas.

    ReplyDelete
  7. ah? un abrigo de $1200??? puedes postear la foto por favor?!

    ReplyDelete
  8. Sabes que, en buena onda eh, eres una ladilla!!! jajaja, creo que te llevarías bien con la tipa de la agencia ¬_¬ ja!

    Te salió lindo eso de "para mi bebe" ^_^ casi lloro jeje.

    Saludos!!! Ladilla!!! jajajaja.

    ReplyDelete