Friday, February 23, 2007

La nueva tentacion me tento ... y cai

Ayer hice algo que casi nunca hacia. En realidad ya va mas o menos un mes y medio que lo hago pero recien ayer me di cuenta de que ya voltie la pagina y cai en la tentacion. No creo que sea la tentacion pero cai en las redes del sistema. No le veo nada de malo hacer eso si es que no se abusa cosa que aun no es mi caso porque lo que hago es algo necesario para poder utilizar lo que tengo que utilizar sino de otra forma me costaria un ojo de la cara.

Estoy hablando nuevamente de Ebay. Si, ese sistema de compra y venta por internet en subasta. Muchos diran Nooooo otra vez? ... pero si eso es una tontera y no sirve No creo eso porque a mi me sirve ya que compre cosas que no hubiera comprado en una tienda porque me costaria caro. Otros diran Es muy complicado todo eso de Ebay.. estar apostando y estar ahi pegado para ganar Si, tienen razon es complicado al principio pero despues una vez que se agarra la onda se hace facil. Y si tambien hay que estar en los ultimos momentos de la venta para poder poder quedarse como ganador sino no se puede comprar.

Pero lo que mas viene como comentarios es No es seguro eso... y como sabes que te mandaran las cosas una vez pagado... muy arriesgado ademas tienes que dar tu carta de credito Yo creo que despues de estar varios años en internet la seguridad visitando paginas comerciales ha crecido y se puede tener confianza. Ademas no se apostara con gente que tiene mala fama de vendedores. Pero siempre esta el riesgo de que no te manden las cosas , de que un pirata este ahi leyendo tu carta o tu tecleo, de que pagues y que no recibas tu producto, de que se pierda en el correo y etc etc. Pero el que no arriesga no gana asi que yo le hago confianza a la tecnologia claro que siempre me cuido.

Bueno pero ayer cuando use el ebay y apostaba para ganar una venta me paso algo raro. La venta era para un aparato electrico que en las tiendas cuesta 90.00$ + impuesto. En ebay estaba 1.17$ + envio unos 16$ estaba buena la oferta. Asi que lo puse en mi Watch List y espere el ultimo momento para poner mi BID ( el monto de tu pago ) faltaban 2 minutos para el final y solo habian 2 BIDS asi que el precio aumento a 1.30 o por ahi. Me dije faltando un minuto bideare. Y eso hice pero alguien bideo mas y llego a 5$ asi que bidie de nuevo 1 dolar mas y el otro otro dolar mas. Se tenia que hacer rapido solo faltaban escasos segundos para que la venta se termine. Mi corazon comenzo a latir rapidaso a 200 LPS ( latidos por segundo ) y mis dedos ponian bids... un dolar mas... el otro un dolar mas... chezszz gringo chuchutumay... un dolar mas y ya casi llegaba a la taquicardia. La respiracion se retenia y los dedos se movian rapido para poder escribir el monto exacto y no equivocarse. un dolar mas... ya habiamos llegado a unos 12 dolares.. cuando el bid termino y ................. tatatataaaaaaannnn..... lo perdi!!! chizzzz no puede ser me gano el bid.. Ahi fue cuando todo se quedo quieto y lo unico que sentia era que mi respiracion se detuvo y solo se oia el fuerte, estridente y bien rapido latido de mi corazon..tutututututututututututututu... alaaa.... hace tiempo no sentia eso... parecia como si hubiera corrido un maraton y mi corazonsito no podia mas. Poco a poco se fue calmando y despues de uno o dos minutos de deceleracion aun seguia en la pantalla de " you are out of Bid and the sell ahs ended"...

Que paso racu ? no me digas que ya te picaron--- pues si.. perdi la venta pero no importa. Lo que mas me hizo pensar es el porque esos latidos. Y todo se hizo claro. Si... estos patas de Ebay son unos genios. Tuvieron la brillante idea de hacer un sistema que se basa en los instintos impulsivos de la persona. Es la venta impulsiva. Osea tipo apuesta rapida. Por eso los latidos y la falta de oxigeno en mi cerebro. Ellos pensaron que la persona en ese estado funciona como una maquina que lo unico que atina es estar en el tope y ganar. Y eso es lo que paso en menos de un minuto el precio de la maquinita se multiplico por 15 ... de 1$ a 15$ en un minuto. Ya me imagino con cosas mas caras.

genial idea esa pero peligrosa. Con decirles que la segunda pagina que entraba despues de prender mi computadora era Ebay en estos dos ultimos meses. La primera es Google solo porque estaba como Home. Pero sucedio lo que sucedio... ayer Google fue desplazado por Ebay como Home. noooooooooooooooooooooooooooooo..... ya me picaron... ebay como pagina Home... que decadencia ya cai ya ... no puede ser... nooooooooooooooooooooooooooooooo.... ahora como me curo? que hago? me adicte a Ebay? cai en sus redes?.... cai en la tentacion? ... o solo es por un rato? ... bueno no se.. pero lo que si se es de que ese aparatito lo tengo que ganar y no descanzare hasta quemar el ultimo BID!!!!!

El Gran RacuRock

8 comments:

  1. jejejejeje... es hora de ir a confesarse...

    Yo tenia la costumbre (tentacion) de comprar cds y bajar musica, pero desde que me cambie de Sanatorio, pues los guardianes me han mendado a una penitencia que no tiene cuando acabar... pero pronto, pronto ha de volver.. jejejeje.. jojojojojoj (la luz se apaga y solo se ilumina mi cara.... y con el sonido de la risa se escucha el viento y la tormenta..... la camara de aleja y todo se vuelve oscuro.... y solo se escucha la risa y violines freneticos tocando al fondo...)

    en fin... dias que espero vuelvan pronto!!...

    ReplyDelete
  2. eBay es lo máximo, es muy seguro, lo que pasa es que en América Latina las compras online no han "pegado" como en USA. Yo he comprado ahí varias veces, lo único malo es que muchos vendedores te piden PayPal y Perú no está en la lista de paises que pueden utilizar ese medio de pago.

    ReplyDelete
  3. este freno y su flora.. chaque aveces no te entiendo ni michi.. en serio estas en sanatorio? a ver hijo mio dime tus pecados.

    rojo osea eres de mi equipo jejeje comprador y ahora fan numero uno de ebay. yo tengo paypal y es lo mas facil y seguro. bueno aver que me puedes vender pues

    ReplyDelete
  4. me vas a decir a mi que mi esposo es un fan de compras online, ebay..y todo lo que te puedas imaginar..asi que dateameeeeeeeeeee

    ReplyDelete
  5. raku tengo dos primos en canada... en que ciudad estas? digo... nunca está demás saber que tienes compatriotas cerca verdad? ( los dos son hermanos y están casados )
    suave con las compras... los hackers abundan y te caen cuando menos te lo esperas.
    Saluditos :)

    ReplyDelete
  6. PUES NO LE ENTIENDO MUCHO A ESAS COSAS PERO COMO QUIERA NO SE SI FELICITARTE O NO JEJEJE NO TE CREAS TI DIVIERTETE Y TEN CUIDADITO Y BUENO NOS VEMOS EL LUNES PORKE NO ESTOY AKI EL FIN CUIDATE Y A TU BEBE TAMBIEN BYE

    ATTE
    ROSY VELAZQUEZ =XIOMARA
    MONTERREY, N.L. MEXICO

    ReplyDelete
  7. Yo aún no me animo, me da miedito jajajajaj.
    Mucho hacker vivazo por la red

    Saludos

    ReplyDelete
  8. ana: haber pues si entre las espositas forman el CEA osea la comision ebay anonimos.. nos tenemos que desintoxicar jejeej

    yola: estoy en Mascouche quebec... al ladito de Montreal

    Rosy: pos claro que me cuido chaparrita jejeje.. pos pos pos orale de vaga eh? jeje

    Gigi: ojala aun no te animes mira que en menos de dos meses ya me adicte chizzz ... y hackers hay mismo cunado posteas en tu blog

    ReplyDelete