Wednesday, February 07, 2007

Toma tu leche... tu leche enci

Ayer vi en la tele un documental que me dejo con la boca abierta. Se trata del comsumo de leche. Esa leche que venden en cajitas o bolsitas en todos los supermercados. Resulta que unos cientificos hicieron estudios y llegaron a la comclusion de que la leche que se consume de esa forma puede ser cualquier cosa menos leche. hmmmmm Que cosa? osea que la leche que venden no es leche. Entonces que diablos es.. porfas expliquenme porque MI NO ENTENDER.



Estos cientificos dicen que la leche de cajita no se compara con la leche de verdad osea la leche que sale de la vaca, la cabra u otro animal lechero. En esa parte si entiendo. Imposible de que los dos productos sean iguales. La de la vaca esta toda natural al 100% con su grasita, su bacterita y todo el kit que sale de las ubres. L de cajita ya esta toda limpiecita sin mucha grasita y sin bacterias ni bichos distintos. He ahi el problema - dicen ellos - en el momento de que esa leche pura a sido procesada, purificada, evaporada, pasteurizada, filtrada, homogeneizada y calentada pues ya pierde todos sus atributos como leche.



Cada una de esas etapas incluye el calentamiento y la filtracion de la leche, en el cual hace que pierda sus cualidades originales. Osea estan diciendo al final que lo que compramos no es leche sino un coctail a base de leche. Hmmmm osea un refresco lactoso, una bebida blanca. TZZZZZZ y yo que estaba todo orgulloso que a mi edad todavia tomaba mi vasito de leche diario para fortalecer mis huesitos. Chizuzcraist!!! y con lo caro que me sale la leche (5$ por 3 litros) y encima aveces te engañan porque el otro dia compre en paquete de tres bolsitas y en una de ellas estaba a la mitad. AHhh que flojera reclamar.

No hay como hace años no? estando los fines de semana en tu casita , en la mañanita viene la señora de la leche con su poronguito de lata gris llenesito de lechita pura al dizque 100%... jejeje como si no supieramos que le habia puesto aguita para que alcance para todos sus clientes. La cosa es de que esa leche si tenia un buen gusto. No se si sera el agua de caño o porque era verdaderamente la leche original que tomabamos. Y la natita.. hmmmm esa si es natita de leche. Aqui con estas leches no se vee nada mismo si se hierve ( yeakkkk ) Bueno tiempos buenos nunca volveran. Aqui no tenemos de otra que tomar la leche de cajita o bolsita porque es ilegal consumir leche directamente de la vaca. Por ley la leche tiene que ser procesada y pasteurizada.



Por eso nunca entendi... si la leche tiene calcio para los huesos, porque diablos hay cajitas que dice "enriquecido de calcio" o "ultra vitaminado" . Claro ya entendi. Porque los totntos al procesarla le quitaron todo eso y no les queda de otra que re-meterlo denuevo.. pfffff con todo eso los dejo con la cancioncita que siempre canto cuando tomo mi lechita

"Toma tu leche... tu leche enci...toma tu leche..tu leche enci "

El Gran RacuRock

2 comments:

  1. nooooo!! no puede ser!! y yo que me mato todos los días para que las cachorras se tomen sus tres vasazos de leche como recomiendan los pediatras...
    Osea que al final el único de la familia que en verdad toma leche es mi cachorrito bebé que aún lacta... (aunque yo no sea exactamente una vaca...)
    jajajajaja

    Saludos

    ReplyDelete
  2. jejeje... eso parece gigi... y ahora que haremos.. bueno pero al menos tiene alguito de leche mejor es algo que nada no?

    ReplyDelete