Thursday, February 01, 2007

Ebay... La caverna de AliBaba

Es todo un vicio eso lo de ebay. Quien habria dicho. Yo que siempre dije que no comprare nada por internet porque por falta de seguridad, ahora paso metido en Ebay a la busqueda de una buena oferta. Claro tampoco no es cuestion de comprar cualquier cosa a cualquier precio pero igual ya hemos comprado unas cositas. Entre las mas antiguas son los dvds de coleccion de Disney Treasures, un muñequito de Woody el vaquero de Toys history y otra cosa mas que ya ni me acuerdo. Entre lo mas recientes, osea hace casi dos semanas, son un adaptador para poder conectar mi pantalla de computadora a la xbox360 y un control remoto para ver dvds en la xbox360. Las dos cosas al increible precio de 1 dolar cada uno. Es un buen precio ya que cada uno es mas o menos unos 50 dolares en las tiendas especializadas. A eso se le aumenta el envio desde USA que son unos 13$ US osea unos 17$ can. total cada uno es 19$can... buena oferta.




Pero me pregunto. Cual es el negocio para estos vendedores de vender a 1 dolar algo que es 50 veces mas caro?. Funcionara lo electronico?. Llegara a mi casa? hmmmmm ojala que si visto la reputacion de estas compañias en ebay deberia de llegar. Pero cuando? total no hay prisa. Lo que si se es de que ya cobraron en Paypal lo que compre.

Lo emocionante en ebay son los dos ultimos minutos de cada venta. Al igual que yo pues la mayoria de la gente espera esos dos ultimos minutos para poder ganar la apuesta y poder comprarlo al precio que uno quiere. Pero en el ultimo minuto, apenas pones un precio ( que normalmente es un dolar de mas ), hay otro que ya puso dos dolares. Asi que pones otro dolar mas y otro y otro y otro . Hasta que llega 10 segundos y al poner tu ultimo BID el tiempo se acaba y lo perdiste o lo ganaste. Este ultimo minuto da una sensacion de panico que el corazon te late al 100 por hora y la mas minima falla en el clikeado o en la tecla es tu perdicion y sea perdiste o sea pagaste demasiado por la cosita deseada.

Por el momento yo solo bideo maximo 3 veces. No llego a cuatro porque ahi ya puede que haya trampa y puede que sea un BOT el que bidea contra mi. Ademas siempre escojo vendedores con un buen Feedback para estar seguro de que son vendedores de confianza. En estos momentos lo que mas veo en Ebay es PSP, XBOX, TV, WII. y los bids que tengo en mi lista de Watch son dos televisores de 27 pulgadas flat que estan baratos. Bueno uno solo porque el otro ya se paso de precio y no bideare. El que queda esta aun a 70$ y quedan 9 horas. Veremos que pasa...

cya

2 comments:

  1. El Wii está demasiado caro aún, por la maldita escasez... su precio real es de $250!!!! Quiero mi Wii!!!!!!!

    ReplyDelete
  2. aqui esta de vuelta la wii lo venden a ese precio pero ya tengo mi xbox.. y ayer recupere mi cuenta xbox live.. ahora falta encontrar un ratito para divertirse

    ReplyDelete