Thursday, April 30, 2009

La gripe porcina es humana

Le echaron la culpa y ahora lo veen como el malo de la pelicula. Pobre chanchito cerdito cochinito y tunquito. Que culpa tienen ellos de haber contraido alguna enfermedad que de echo fue causada por otra raza... la humana?... dicen por ahi que fue un pajaro que le paso la gripe del pajaro y se transformo en gripe porcina por una serie de mutaciones. Dicen tambien por ahi que fue un producto de laboratorio destinado a matar al presidente Obama en Mexico. Tambien lei que podria ser un atentado terrorista a nivel mundial. No se.. la gripe porcina es la noticia del dia y en estos momentos ya paso a la fase 5 sobre 6. Osea una fase mas y ya es considerada epidemia mundia o pandemia. Si bien es cierto es contagioso y mortal, la cantidad de gente contagiada no es mucho comparado a los 6mil millones de personas... solo unas 200 no creo que sea considerado epidemia aun. Otra cosa que me indigna es la acusacion y generalizacion hacia los mexicanos sobre ese virus. Que acaso ellos lo crearon?... ahora todos los chavos estan con una etiqueta pegada en la frente diciendo "peligro tengo la porcina" no peeeeeeeee que verguenza esa noticia en Chile donde la gente se corria de los futbolistas mexicanos en forma de burla. Eso es ignorancia total. Una cosa si es cierta que el turismo mexicano bajara considerablemente en estas semanas y quizas meses si el problema no se arregla. Ya Transat a anulado todos sus vuelos y las demas compañias no tardaran en hacerlo si el nivel pasa a seis. Aqui en canada hay unos 16 casos ni uno en peligro y ni uno en Quebec uffff... menos mal. Pero como dijo Charest "quizas ya hay alguien entre nosotros que aun no lo sabemos" pues si hay alguien que lo ubiquen rapido porque es una bomba humana. Pasando a otra cosita, los cerditos, no son contagiosos. No es necesario dejar de comer cerdo porque existe la gripe porcina. Ayer dijeron en las noticias de que el virus es humano y que lso enfermos son los humanos y no los cerdos. Los cerdos no estan enfermos de ese virus. Asi que si se puede comer su chanchito al horno o su asadito sin ningun problema... aunque.... hmmmm... mejor es prevenir que lamentar pero Egipto ya exagero la cosa al querer sacrificar sus 300000 cerditos. Para que los mata?... si al final esa carne la venderan al pueblo igual no veo el apuro de aniquilarlos completamente.

Bueno aqui unos consejos: lavarse bien las manos, no estar cerca de gente tosiendo o estornudando y vicevversa, alimentarse bien, tomar mucha agua, abrigarse y en el momento que sienta algunos signos raros pues ir al medico. Bueno... solo les pido paz con los chanchitos que no nos han echo nada.



Blogalaxia Tags:

2 comments:

  1. El cerdo no puede estar malo, lo que está es bueniiiiiiiiiiisimo. Yo este finde tengo barbacoa de cerdo, si estuvieramos más cerca estabas invitado.
    Muuuuuuuuuuuacks!

    ReplyDelete
  2. Los cerditos son lindos, pero este tema sí es preocupante.

    ReplyDelete