Thursday, November 27, 2008

Rasta-Maldita --- recordando

Para hacerles recordar uno de mis post de la version 1 de mi blog que no esta en Blogger. Pondre algunos aqui como recordatorio y para dar a conocer una de mis historias antes de cerrar la primera version definitivamente . Ademas todo tiempo pasado fue mejor no?... aqui va. El titulo es Rasta-maldita.

En una casa un poco conocida con aspectos familiares nos encontrabamos una parte de la familia converzando de todo y de nada al mismo tiempo. En esa casa habian varios cuartos. Uno de ellos estaba arriba del otro pero se podia ver y oir casi todo.Como si fueran cuartos de vidrio. Bueno en realidad se veia pero a medias no en su totalidad. Antes de ir al cuarto a descanzar todos estuvimos comiendo un plato exquisito de pavito al horno. Era tan rico que no quedaba casi nada de carne en el huesito. Algunos les daban el hueso a un perrito de mi hermana que no estaba supeusto hacerlo pero igual lo hicieron. Asi que yo fui a avisarle antes de que el perro se muera.

Una vez en el cuarto acostado en mi cama oi una conversacion que venia de la otra habitacion. Era m ihermana con una prima que hablaban nada mas y nada menos que de mi. Que yo parecia haber sido peseido por una especie de entidad que me permitia trepar por los muros. En ese momento pense inmediatamente en Spiderman. Si bien es cierto era uno de los personajes favoritos de mi infancia y eso es lo que me vino en mente. De ahi trate de trepar por el muro para subir hasta la otra habitacion y sentia en mis manos que en realidad si funcionaba. Trepaba y trepaba hasta que llegue a la ventana y vi a las dos converzando.

Una vez que termino eso me encontre denuevo en la cama pensando. Y derrepente empezo como una emision de radio . Era hip hop o rap o algo asi pero lo que me acuerdo es de que yo empeze a cantar. Al mismo tiempo pasaban en la television unas noticias sobre los ilegales que trabajaban en lo negro, los immigrantes clandestinos y hasta la mafia china. Yo oia y veia al mismo tiempo todo lo que pasaba en tiempo real. Me encontre por arte de magia en medio de una muchedumbre. Haboia bastante gente en una ciudad gris y con varios edificios. Toda la gente caminaba rapidamente y habian bastantes autobuses.

En eso se acerco un grupo de personas latinas que me pedian trabajo pero yo no tenia nada para darles. Derepente llegaron unos agentes de immigracion para agarrarlos y regresarlos a no se donde y todos comenzaron a correr. De ahi me percate de que en realidad yo estaba formando parte de un equipo de grabacion para el canal de noticias. Era una especie de camarografo y algiuen en el cielo o en el hambiente narraba todo. Yo lo unico que hacia era grabar peor sin camara. Osea que mis ojos eran las camaras del domcumental.

Habia un grupo de chinos que se disperso y yo segui a uno de ellos. Ese chino queria subir a un autobus pero niuno se paraba. Corriamos cuadras y cuadras y nadie le interesaba tomar al chino. En eso se desaparecio y yo segui mi rumbo hacia un lugar donde la voz me indicaba. Ese lugar era una especie de parque natural y grandaso donde habian varios arboles y animales salvajes. El parque estaba rodeado de una malla metalica no muy alta. Entonces la voz comenzo a contar la historia de una familia que vivia clandestinamente en ese parque en medio de lo salvaje. Yo entre al parque y buscando por el fondo en medio de los matorrales, percibi unas formas de personas medias escondidas. Para no hacerles miedo camine despacito y me encontre con un niño sentado. El niño era pobre y estaba buscando unos insectos con los cuales se alimentaba. Derrepente aparecio otro niño y un poco despues una mujer que spuestamente era la madre de ellos. Era una familia clandestina y se alimentaban de insectos y hierbas. Me acerque a ellos querian darme de comer pero no accepte. En eso llagaron unas personas encargadas del parque que les traian comida. Pero al ver el paquete eran mas insectos para comer.

En eso voltie la cabeza y mire al fondo y habia una fiesta de miles de personas. Todos comian bien sentados en sus sillas comidas ricas y en abundancia. Mientras que a mi otro lado la familia de tres se alimentaban de insectos y solo un pedazo chiquito de carne de res. El contraste y la indiferenceia de esas personas era impactante. En eso tofos se fueron y yo le pregunte a la mujer si eso nomas iba a comer. Me respondio que si y que por lo menos tenia carne. Entonces me explico que la carne no era gratis. Que para tenerla tenia que subir a una escultura grande de unos 200 metros de altura para limpiarla. La escultura era de luces y era un cabballo que se movia. Y si ella no limpiaba eso entonces las personas iban a delatarla y enviarla a los aentes para ser reportada. Yo camine hasta la escultura y comenze a subirla. Y casi llegando a la cima el aire se hacia mas pesado y no se podia respirar mucho. entonces poco a poco la imagen se fue borrando y la luz del dia comenzo a entrar en mis pupilas.
click

Siempre terminaba mis posts por CLICK pero ya no hago eso.. espero que les haya gustado... la proxima semana pondre otra historia.

2 comments:

  1. Rara la historia eh?
    a esperar la de la proxima semana

    bso!

    ReplyDelete
  2. Pues a mí me ha gustado y ya estoy esperando la próxima ¿por qué lo de click?
    Muuuuuuacks!

    ReplyDelete