Monday, November 24, 2008

Nola y Yala del invierno

Hoy me desperte y vi un reflejo blanco entre las cortinas de mi cuarto. No era necesario abrir las cortinas para saber que habia nieve al exterior. Aparte que ya nos pusieron los malditos postes de luz ( barrio nuevo obliga ) ahora la luz se hace mas fuerte con el reflejo de la nieve. Eso quiere decir que el invierno ya empezo su labor y que msimo si ya sabia que se venia esa nevada hay cosas que aun no he preparado. Soy como cigarra que no se preparo del todo para su invernar. He aqui las cosas que normalmente se hace ANTES de que el invierno canadiense nos regale la nieve y el frio . El todo acompañado de estatus actual :

- Prepararse psicologicamente para el invierno = nunca. Despues de pasar varios meses en calorsito quien se va apreocupar en prepararse para el friesito?... preparado o no no nos queda de otra que pasar por ahi.

- Preparar el carro para el invierno = Maso. Esta parte se divide en varias en los cuales se encuetra el cambio de aceite ( yala ) , el cambio de pneumaticos de verano a invierno ( yala ), poner el anti-oxido a la carroseria ( nola ), verificar que la calefaccion funcione ( yala ), chequeo completo para no quedarse plantado en medio de una tempestad y autopista ( nola ) , alistar los raspahielos y palas para el carro ( yala )..etc etc

- Vestimentas de invierno = Maso. Tambien se divide en varias partes en los cuales se encuentra la obligatoria compra de botas de invierno para Tinkerjenny ( yala ) para Mi ( nola ) , compra de abrigos de invierno para T-Jenny ( yala ) para mi ( nola ) para Marss ( nola ) chizzz nos congelaremos.... guantes para mi ( nola ) . Total en vestimenta estoy mal preparado porque el inverno pasado todo se me rompio... este año tendre que comprar...mejor dicho esta semana.

- Preparacion de la casa = Yala ... en los cuales se encuentra la primordial instalacion del Tempo ( Maso ) el Tempo es una carpa para donde se meten los carros en la cochera para que la nieve no los cubra y es Maso porque aun no he puesto las puertas. Guardar las mangueras del patio ( nola ) y ese fue el gran error porque este fin de semana queria guardarlas pero ya el agua adentro esta echo hielo y una manguera ya revento... la otra ni la toco hasta el proximo año. Verificacion de fugas de aire ( yala ) es casa nueva asi que fugas hay pocas pero estoy pensando ponerle ese plastico o silicona a las ventanas para estar mas seguro... esta en proyecto.

Preparacion de herramientas invernales = Nola ... En todo invierno hay que sacar las tipicas Palas de invierno, el rompe-hielo de metal, la sal para derretir el hielo , la arena y las piedritas para no revalarse.. etc etc... aun no las saco... Hoy las sacare!!!!

En fin hay muchas otras cosas mas que aun no he echo y que tengo que hacer... y ya la primera nevada a caido en la noche.. claro que se derritira pero caera otra y otra y otra durante 5 meses consecutivos y yo me rompere el lomo de burro paleteando una vez mas... ayayay... pero este invierno contrate un camio para que me saque la nieve de la entrada del garage... es la parte mas pesada y ojala que sean puntuales. Mientras que en Peru estan calientitos en pleno verano y con sus playitas yo me congelo con el lomo partido y los huevos como pasas... chizzz... ay mamayyyyyyyy ay papayyyyy porque no nos llevaron a Florida... chizzzz...

Pero hay que verle el buen lado de la cosa... con 5 meses invernando y todos cubiertos de pies a cabeza , al final viene el sol y se aprecia mas la belleza del cuerpo de una mujer cuando se viste con sus minifalditas, sus botitas, sus camisitas diminutivas ....hmmmm... vieron.. si estuviera en sol todo el año no apreciaria la belleza oculta durante el invierno.




Blogalaxia Tags:
imagen encontrada en google image... si es tuya solo avisame y la saco.

3 comments:

  1. pues a paletear se ha dicho, tremenda preparación que tienes que hacer para invernar como los Osos Racu, sin contar que tendrás que surtir la despensa no??
    Que te sea leve, ya nos contarás
    besos

    ReplyDelete
  2. pobre
    provecho con el friecito

    bso!

    ReplyDelete
  3. Pues eso, tú lo has dicho, todo lo malo tiene su parte buena.
    A mí antes me gustaba la nieve pero desde la que nos cayó en 2001 la aborrecí, jajajaj.... Y seguro que no era ni la cuarta parte de lo que te espera a ti ;)
    Muuuuuacks!

    ReplyDelete