Thursday, June 05, 2008

Crash del tarro version 5


Mas vale un gato prevenido que lamentado
no
El prevenido...o precavido?.... vale mas que el lamentado
no
El lamento dcel precavido vale mucho
no
mas vale pajaro precavido que miles lamentando
no
el prevenido se fue y el lamentado se mentio
pos...pos me doy
La cosa es de que tuve una suerte de la patada. Hace unos meses mande mi tarro para que lo reparen y me dieron un disco duro nuevo. Todo bien, lo unico malo es de que el disco duro era de 250G y solo tenia dos particiones el C (donde esta todo) y el D (donde esta el system recovery ) Y hace tiempo que quiero particionar el C por muchos motivos. Por ejemplo para guardar mas oprden en mis ficheros, para que el C no se ponga muy lento, por medida de seguridad en caso de que el tarro se arruine denuevo etc etc. Es bien recomendado particionarlo. Pero pasaron los meses y nakalapirinaka... daba flojera y los documentos, fotos, archivos, musicas, programas y otras cosas se acumulaban en el C. Cosa que me hacia sentir como un principiante en tarros.

El lunes que no fui a trabajar me dije ... este es el dia!!! Me sente y busque el cd de Partition Magic. Pero antes de eso copie toooooooooooooooooooooodo lo personal en mi disco duro externo.. solo porsiaca uno nunca sabe. Hago las particiones y el tarro hace el tipico apagamiento y encendimiento para que todo funcione... Ese instante es el instante critico en toda modificacion que se hace en widows y el tarro. Siempre siempre que me dice el mensaje "su computadora necesita ser prendida y apagada para que todo funcione bien...clikee OK " claro que esta en ingles pero no se como es el mensaje en español asi que lo puse mas o menos.. Es en ese preciso momento que siempre me viene un sudor frio en mi espalda, mi corazon empieza a latir rapidamente, me vienen las siete maldiciones del apocalipsis, me persino mentalmente durante siete veces, me paso unos siete minutos pensado en si clikeo OK o LATER o CANCEL .

Total, siete es un numero maligno... asi que todo me pasa en la mente siete veces. Todo temeroso cojo mi ratita (ya pe mal pensados... el mouse que mas piensan chizzz ) y dirigo la flechita hacia el botonsito de OK pensando e imaginandome la catastrofe que se formaria en mi tarro si es que un ... un solo ficherito esta corrupto... seria la mueretetetete.. Entonces llega el momento... y CLICK

El tarro se apaga... pantalla negra durante unos chizzzz... siete segundos... y empieza el reboot. Una rayita blanca en la esquina izquierda de la pantalla se prende y apaga por unos 3 segundos y otra vezs pantalla negra... sale el logo de HP ( HP...odiooooooooo HP... igual que SONY ) ... sale abajito unops mensajitos como haga F1...F5 o ESC para anular .... sigo esperando y de ahi sale otra pantallita negra donde sale un monton de lineas desfilando diciendo no se que tanta vaina para que diga: Su sistema se apago mal... clikee en 1 para ir a safe mode, 2 para bottear no se como... 3 para otra vaina mas... y 4 para botear normal. Bueno ... aveces pasa y pongo 4. Otra vez se apaga... y se prende el mismo cyclo y me sale denuevo clikee 1 para ir a safe mode... 2 para bootear no se como... 3 para no se que otra vaina mas y 4 para normal... chizzzz... empeze a sudar mas... okok... 4 denuevo.. y otra vez la misma vaina... ok esta vez pongo 1... para ver que pasa... y regresa el mismo menu... chizzzz.. cague... cago mejor dicho.. el tarro se cago denuevo. Partition Magic malogro mi disco duro... Ohhh y ahora quien podra ayudarme!!!!

Photobucket


Menos mal que copie todo en el otro disco duro... tuve que reinstalar todo denuevo con el discovery disc. Los babosos no dan la opcion de Reparar las particiones... solo dan la opcion de Reinstalar todo denuevo.. inteligentes... Bueno la profecia se realizo y ahora todo es a empezar denuevo. Menos mal que no la pase muy mal porque estaba en mi PSP al mismo tiempo en mi partidaso de Beisbol. Lo que estaba pensado es de que que pasaria si mi disco duro externo se arruina?... uyuyuy achacalau seria la muerereretetetete... y no solo para mi sino para mi Mechita que tanto adora sus fotos. Creo que tendre que copiar todo en dvd's en doble copia.. porsiacaso.. uno nunca sabe. Me diran que tengo una obsesion con las corrupciones de tarro pero ya me paso varias veces... y esta vez no me agarro desprevenido o ( desprecavido?.... )..

Un consejo a todos... Hagan siempre copias de sus documentos y ficheros... sobre todo antes de particionar o instalar cosas que mueven el registro de windows... o de macos o de linux... y hagan resguardos de sus resguardos... total... ponganse bien paranoiacos con su tarro porque es traicionero.

El Gran RacuRock




Blogalaxia Tags:

4 comments:

  1. Los backups nunca están de más... son una muy saludable obsesión.

    ReplyDelete
  2. cierto, backups no están de más... particiones bien hechas tampoco jeje (yo nunca hago las mías hasta ahí no llegan mis habilidades informáticas jaja)
    Pero si estás tan noico con tu pc y se te ha malogrado ya otras veces entonces mejor a hacer backups en cds, definitivamente :)
    saludos!

    ReplyDelete
  3. gracias por la recomendación yyy bueno coo tu sabes mucho del mundo dela computación jejeje u favor mira tengo que bajar entrevistas de youtubu pero los baja en archivos flv y bueno cuando quiero editarlos no lo reconocen, nose si me puedes recomendar un convertidor de este archivo de flv a avi o mpeg para poder convertirlo y que el programa de edición lo reconozca, he buscado en todo internet y los bajo y no convierte es una locura, ojala que me puedas ayudar.
    gracias
    saludos
    alas,...

    ReplyDelete
  4. Lo malo es que esto se aprenden a base de perder cosas, jajaja...
    Muuuuacks!

    ReplyDelete