Thursday, May 22, 2008

Estacion Multicolor

Primer dia de invierno que empieza teoricamente el 21 de diciembre si no me equivoco. El dia mas largo del año.. un dia bien añorado y esperado despues de las altas y pegajosas temperaturas del verano. Es delicioso sentir ese viento fresco rozar los cachetes de la cara... esa frescura de aire supuestamente puro y lleno de oxigeno que hace que respires bien. Al diablo los dias calientes.. ahora el frio es lo que importa... Con que nos abriguemos lo demas es detalle. Ya llegara la navidad con regalitos y festejos. Miren.. ahi esta cayendo la primera nevada... que bonita nevada.. parecen bolitas de algodon y caen con una docilidad que hasta parece que estuvieramos en esos adornitos esfericos llenos de agua... pero esta vez sequitos porque la nieve algodonada no moja. Que bonito... dejemos una huella con nuestras botas recien estrnadas. zaz... ya esta.. compremonos eskis y planchas para deslizarnos... ya esta... el invierno la estacion ideal para salir a la calle y gozar de ese tapiz blanco... pasan los dias y hay mas nieve... el frio empieza a sentirse mas fuerte y han prenetrado los huesos. Asu.. compremonos otro abrigo mas grueso y pongamonos pantalones termicos... ya pe... compremos.. ya esta... mes de enero y febrero.. los dias son mas cortos pero el frio mas largo. Ya nuestros nuevos pantalones no dan resultado y ha nevado como si fuera polo norte.. los eskis estan en el garaje y la plancha sirve para desplazarnos por las calles. chizz... otra nevada para mañana de 40 cm ... chizz. saquemos la pala a paletear durante todo el maldioto invierno.. ay mama porque no nos llevaste a miami con el calorsito y la playa... paletea paletea... otra vez nieve.. ahora con viento maldita nieve granizada que hace mal en los cachetes congelados... mis orejas parecen charquis saladas... mis dedos de pie estan morados y para colmo mi moco se congelo frente a mis labios... maldito invierno ... interminable frio ... nieve desgraciada.. porque no te quedas en el polo norte...

Los dias pasaron... llegamos al mes de abril... ay que rico... la nieve se esta derritiendo... y las temperaturas estan subiendo... tan querida y añorada primavera.. tardaste en venir pero ya llegaste.. lo demas no importa... saquemos la bicicleta.. yeee ya esta... saquemos el cortaviento... ya esta... las botas guardemosla para el proximo año ya esta... primavera multicolor... te adoro... pasan los dias y la nieve derrite mas y mas... pero muy rapido peee... mucha agua.. mucho lodo.. no se puede caminar... ya peee.. mis botas donde estan mis botas de agua?.... a ponerse las botas de lluvia porque empezo una lluvia ... que bueno para las plantas pero para nosotros no... lluvia + nieve derretida = inundaciones... chizszz la entrada de mi casa parece Venezia... la bicicleta reemplazada por skidoo... chizzz.. donde estan los sacos de arena.. bueno menos mal que mi casa esta arriba. Los arboles horribles despellejados de nieve muestran con tanto impudor sus ramas desnudas... saquen hojas... mas hojas... pero lo que aparece es la cantidad de basura de hojas muertas del año pasado en el piso que fueron tapadas por la nieve... y apesta huele feo.. la primavera multicolor es de color marron aqui... yeakkk... veranito ... donde esta el veranito.?... no veo minifaldas... no veo chicas bonitas.. siguen tapadas... madre naturaleza esta mala este año.

Pasan los meses... ya llegamos a verano... aaaaaayyy que rico el verano... siempre querido y añorado verano... la estacion perfecta para broncearse, caminar por las calles y ahora si montar bicicleta. El calorsito ya se hacia sentir en la epoca anterior pero ahora esta fuertecito... que rico... las flores ya salieron.. estan de color Verano multicolor asi deberia llamarse. Saquemos nuestros shorsitos siiiiii... saquemos nuestros politos siiiiiiii... saquemos las piscinitas siiii... saquemos las minifalditas SIIIIIIIIIIIIIIIIIIII.... ay... que rico... total saquemonos todo.. desnudos como una lombriz... YYYYYYYYYYEEEEEE pero mejor vistemonos... la inercia invernal nos saco grasa en la panza y da roche desnudarse. Mejor jugemos en el bosque mientras que el lobo esta... chapando a la caperucita roja... yyyyyyyyyyyyyeeeee... ay el verano.. ya pusimos nuestras flores.. regamos el pasto... abrimos las ventanas... nos acostamos en la grama para broncearnos ... un heladito incluido? ya peeee ya esta... hmmmmmmmmmm delicioso helado de lucma. zaz... que ese eso?.... plapppppppp.... otro?... que es..?.... abrimos los ojos hacia el cielo soleado y caluroso... plaaaaaaaaaaaappp... bbbbbbbbbbbzzz un pajarito?... no no un pajarito multicolor cantador y cute... es un zancudote... bbbbbbbbzzz chizzzz... maldito zancudo.. anta el matamosca matalo al desgraciado... bbbbbzzz pic... pic... me pico chizzz no te rasques... con el calor los zancudos salieron y no solo ellos... los bichos picadores tambien... malditas abejas.. dejen de polonizar la mala hierba chizzz.. pissenlit desgraciada que mata mis pasto verde... y que decir... queriamos estar recontra bronceados y marroncitos admirando el paisaje de chicas en bikini y lo que se vee son puras chibolas todas blancuchentas con diez kilos de crema solar encima... no pues... que desgracia.. para tal caso se hubieran quedado vestidas... maldito sol y los ubv.. rayos ultravioletas que no dejan ver las tetas. ... pasan los dias.. la humedad crece.. ya mi polito veraniego recien comprado parece guante de cirjuano... chizzz.. maldito calor te odio ay que rico una lluvia... un aguacero tan esperado.. la lluvia de verano la mejor .. me pica todo y mi peyejo se esta pelando como cascara de naranja... no ... mejor me quedo en mi casa con mi aire acondicionado... que?... que la compañia de luz aumento 5% mas el costo?... chizzz.. bueno abanico nomas... y aguita con hielo porque el precio de leche subio y ni adoquin me puedo hacer...

Psan los meses y llega la estacion muerta... el otoño... ayyy que rico.. el otoño siempre esperado y añorado otoño que nos liberara del infierno veraniego... ya no hay minifal;das no importa... total.. es binto ver iotra estacion multicolor... todos los arboles de color naranjita y rojitos... ay... ya no hay zancuditos que bonito.. mira ve... pongamosnos nuestras botas de lluvia denuevo y caminemos por el bosque... que rico sentir el sonido de las hojas muertas en nuestros pies... como sacandole cachita al verano por haber dado tantas hojas que nos tapaba el sol. La estacion perfecta para salir a caminar y pensar en nuestra vejez... todo muerto ... todo seco... que melancolia que delicioso... me gustan esos dias grises con viento que pega a los cachetes... uy... perdon sra hormiga.. ya se que trabajan duro para el invierno pero tendia que pasar... ay mira ve arriba del arbol desnudo habia unos nidos abandonados... ay que bonitos... ya los pajaritos se fueron para el sur... emigraron para el caluroso miami... chizzzz.. huacatela miami.. el calor y la humedad... yo me quedo aqui disfrutando del viento otoñal... pasan los dias y el viento sigue asi.. cada ve mas fuerte... el arbol desgraciado del vecino que decidio deshacerce de su melena vegetariana me lanzo toda su porqueria de hojas a mi pasto... mi pasto verdecito que con tanto esfuerzo lo regue .... ahora esta lleno de esas hojas muertas... parece cementerio aqui... el viento no tiene piedad me rompio mi nuevo arbol que sembre y quien sabe si brotara denuevo... y la lluvia.. a si .. las nubes grises son bonitas... dan formas alucinantes pero se traen con ellas galones de agua que te lo tiran en toda la cara por dias sin parar... otra vez la lluvia fria que hace que no se pueda caminar... las botas ontan las botas.. en la puerta a si .. me olvide de guardarlas en la primavera... total dura tan poquito que para que... el otoño... todos de mal humor ... estacion muerta.. termina de morirte... y dale paso al invierno ... el tan querio y añorado invierno... nada que contar en el otoño... solo que hay que armar el tempo del carro..cambiar las llantas del carro... cambiar el aceite del carro... total... chizzz.. cambiar el carro completo...

Pasan los meses y otra vez en diciembre lelgo el tan esperado invierno... el siempre esperado y añorado inverno... te adoro.. pero ahora contrato a alguien para paletear la nieve .. cantemos


primavera verano otoño invierno las cuatro estaciones que el año te da... lalalalallaalala

El Gran RacuRock



11 comments:

  1. invierno = WOACHHHHHHHHHHH le peor de todas, la que no soporto, la que DETESTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, bonita pero solo en fotos

    primaver = que bonito la vida aparece....

    verano = que pedir de mas??? el sueno, lo deseado, la mejor mismo con el CALOR.....

    autono = potable, pero que tristeza ya vienenenn las malas noticias del desgraciado y maldito invierno

    ReplyDelete
  2. Excelent post, Racurock, excelent!
    Tiene un buen día.

    ReplyDelete
  3. Allá las estaciones son más marcadas que acá, acá o hace frío o hace calor, y el proceso intermedio es una mezcla de ambos. Como siempre, prefiero el frío.

    Slaudos.

    ReplyDelete
  4. Me quedo con el invierno, viviría en la ciudad y en un depa para no tener que pelear la nieve.

    Nos leemos.

    ReplyDelete
  5. RACU, DE VERDAD ME ENCANTARÍA VIVIR EN UN LUGAR CON LAS 4 ESTACIONES BIEN MARCADAS, SOBRE TODO EL OTOÑO!!!
    DISFRUTALO AMIGO, ES BELLO RENACER EN CADA CAMBIO DE ESTACION.

    ReplyDelete
  6. no todos percibimos las estaciones de la misma manera. mejor palear nieve bien abrigado a cag@rte de frio sin tener que comer o que ponerte

    ReplyDelete
  7. Bueno, yo me quedo con el otoño y el verano lo odioooo, jajaja....
    Muy buen post.
    Muuuuuacks!

    ReplyDelete
  8. odio el invierno, pero prefiero la nieve a la lluvia...

    la primavera, acá está loca...ha hecho un parentesis como 4 días..que se habrá creído no??

    y me da risa tu expresión: árboles despellejados..jajaja, muy cierto, calatos andan en invierno ...impúdicos..

    ReplyDelete
  9. MARSS: se que te gusta el verano y sin ropita es mejor

    DAVID : gracias

    DRAGON: un dragon antartico.. nunca visto especie rara

    PEREGRINO: los depas son aburridos.. no se puede hacer bulla porque aqui son de carton

    GLORIA: como lo dice el texto todo tiene lo bueno y lo malo

    DIGLER: etas en lo cierto ... agradezcamos lo que tenemos

    FIORE: bien extensa otra vez... lalala

    LARA: a mi me gustan todas

    ANA: aqui tambien la primavera parece otoño

    ReplyDelete
  10. jajajaja que buena!! es cierto allá las estaciones son más marcadas... acá se supone que ya estamos en invierno, a veces hace un frío asqueroso que ni ganas de levantarte pero a veces ya no sé si abrigarme o desabrigarme porque salgo y hace calor y sol, regreso y me congelo :s :s
    aunque en otoño acá sí se ven los árboles calatos jajaja :p

    ReplyDelete