Tuesday, April 15, 2008

Relato Nocturno - Base 1 ( parte II )

si no leiste la parte 1 clikea aqui antes de leer la parte 2 : parte 1 - la playa

.... Las escaleras de metal frio eran interminables. Al parecer el muro no era alto pero no se porque pero nunca terminabamos de subir. Pasados varios minutos al fin lo logramos y terminamos en una especie de azotea donde todas las personas estaban paradas o sentadas al rededor de una piscina. Estaba con agua pero nadie se bañaba. Sera por el frio o no se que pero lo que supuestamente seria un patio de gozo era mas bien una especie de sala de espera aburrida. Mi grupo tenia hambre y decidimos entrar. Las puertas de vidrio estaban cerradas y no dejaban entrar. Teniamos que esperar a que nos llamen para ir adentro. Pero no podiamos esperar mas. Empezamos a hacer presion en la puerta hasta que una de ellas logro abrirse. Para nuestro asombro nadie puso resistencia aparte de las puertas. No todos pudimos entrar. Algunos se quedaron afuera porque no eran suficientemente numerosos para retener la puerta abierta cosa que se cerro para siempre.

Quedamos unos seis o siete quizas.. entre hombres y mujeres. Nos fuimos a otra sala donde supuestamente nos alimentariamos pero no habia nada.. puros muros de vidrios de varios pisos y poca gente. Personas serias vestidas de plateado que no nos miraban, solo caminaban sin rumbo. Al menos estabamos adentro y ya no teniamos frio. Pero nos preguntabamos que era todo esto y donde estabamos. Sin respuesta obviamente. En eso oimos en un intercom que iba a haber un vuelo hacia no se que lugar dentro de cinco minutos. Teniamos que pasar una puerta giratoria de vidrio donde solo podia pasar una persona a la vez. Pero tampoco iriamos sin saber donde se iria asi que fuimos tres personas a ver de que se trataba y para donde era el viaje.

Pasamops la puerta giratoria y nos encontramos en uan especie de central aeronautica inter-espacial. Era grande con muros grises y no habian vidrios. Si alzabamos la vista se podia distinguir el universo entero con sus planetas, soles, galaxias y estrellas. Un poquito mas lejos habia un grupo de personas que estaban sentadas en el piso . Nos acercamos y nos dijeron que era la nave del viaje y que saldria en unos cinco minutos. La nave?.. cual nave?.. era solamente un piso con huecos de metal donde abajo se veia el infinito universo.Estrellas por arriba y por abajo. La nave era como un gran tapiz de metal enhuecado donde se tenia que agarrar por los huecos. Nadie sabia donde iriamos pero teniamos que ir. Asi que decidi ir corriendo a avisar a los demas de venir hacia la nave-tapiz. Quedaba escasamente un minuto y la distancia era lejos aun. Quizas sno iba a tener el tiempo para avisarles porque a cada paso que daba cada segundo perdia . Como era el ultimo vuelo no podia perderlo y me quedaria en esa base espacial para siempre.

Siguiendo los gritos de los demas decidi regresar a la nave sin avisar al resto del grupo. Desgraciadamente se quedaran... pero no podia arriesgarme a quedar ahi para siempre.... o para nunca. La nave empezo a arrancar. Todos agarrados fuertemente de los huecos para no caer al vacio que estaba lleno de estrellas.. Salio con una velocidad feroz y miramos para atras que la base se alejaba.. el contador en realidad no era para que la nave despegue... era un contador para que la base espacial se destruyera.. A lo lejos vimos como esa base llena de gente y del resto del grupo se desintegraba en el espacio... no hubo sonido, no hubo fuego ni explosiones como en la tele. Solo una gran presion de aire y un soplo en el universo. En cuestion de segundos esa inmensa base desaparecio y se fue al olvido junto con las personas que la habitaban.

El viaje no duro ni unos segundos que llegamos a otra base. Esta vez era mucho mas grande, con mucha mas gente y con varias naves. Estabamos en el estacionamiento de las naves.. y llegaban por miles... con miles de personas entre hombres, mujeres, ancianos y niños. Una gran puerta se abrio donde todos tenian que hacer una cola para entrar.. y fue lo que hicimos.

la parte tres mañana MIERCOLES ....

El Gran RacuRock

3 comments:

  1. ahhh o sea por partes....
    es una suerte de cocoon tu relato :oD jijiji

    ReplyDelete
  2. ANA: coccon? que es eso? .. no te pierdas las otras dos partes peee.. y el jueves el final.

    ReplyDelete
  3. yyyyyyy?? osea que era como las estaciones de metro en las que no alcanzan las bancas para sentarse y la gente se sienta en el suelo? jiijiji

    ReplyDelete