Thursday, April 17, 2008

Relato Nocturno - Liberacion ( parte IV final )

Para entender la cuarta y ultima parte te aconsejo leer la primera , segunda y tercera parte

.... y razon teniamos de tener miedo porque en realidad una vez que pasamos ese porton todo bullicioso y cochino nos encontramos en una cueva mucho mas grande y menos limpia que la anterior. Estaba un poco oscuro y teniamos que caminar casi pegados a la pared porque en el centro habia un rio de color verduzco con corriente fuerte. Todos teniamos miedo de caer porque parecia peligroso. Pero que ibamos ha hacer aqui?... porque nos metieron a esta cueva inmensa?. cual sera el final del recorrido?... no lo sabiamos no habia respuesta . Los seres diabolicos estaban ordenando que nos separaramos en grupos de a veinte y cadagrupo tenia que seguir a un guardian. Mi grupo fue posicionado en lo alto de la cueva. De ahi podiamos ver claramente lo que pasaba a todo lo largo y mismo se veia el final del tunel con una luz bien brillante.

La labor tenia que empzar. Teniamos que pasarnos entre las manos unos paquetes bien envueltos del tamaño de una pelota de futbol. El paquete llegaba hacia una gran caserola del tamaño de una casa en la cual habia una persona que con un gran cucharon del tamaño de un arbol al lado de una casa movia todo. Pero que estaba cocinando ? ni idea.. Yo era uno de los ultimos de la fila y por eso me encontraba cerca del cocinero. Lo que me permitio ver lo que hacia. Para mi gran sorpresa el liquido adentro era de color rojizo y estaba en estado de ebullicion constante. Vi como el cocinero habria los paquetes y lo que habia adentro eran cabezas humanas cortadas ... Pero no solo habian cabezas tambien partes de carne que no podia saber de donde son. Las cabezas caian hacia la caserola y se derretian casi instantaneamente con el liquido hirviendo. Una cosa es seguro, no tuve ni asco, ni miedo y porsupuesto todo el hambre que tenia se me habia pasado. Lo unico que adivine era de que esas cabezas eran humanas y YO siendo humano iba a terminar gustando de ese liquido rojizo algun dia.

Mi grupo se hacia mas pequeño cada vez y termine quedandome otra vez solo en la cueva. Habia un ogro gigantesco en medio del rio verde y no sabria decir que hacia. Quizas era el que transportaba la caserola una vez la comida terminada. Como ya no habian paquetitos decidi sentarme un rato a descanzar y en el acto voltie mi cabeza hacia la derecha y en una esquina de la cueva distingui un hombre parado e inmobil como una estatua. Me acerque un poquito y afine mi vista ... era el unico humano que quedaba en la cueva aparte de mi. Lo llame gritando y me vio.
le dije : oiga amigo ... es la segunda vez que lo veo en el viaje ...
pero el se quedo mudo sin seguir la conversacion.
yo segui: la primera vez que lo vi distingui muy cerca de usted una luz fuerte acompañado de angeles. Usted lo noto?
pero el se quedo mudo sin seguir la conversacion.
yo segui: Hubieramos dicho que estaba acompañado de angeles mientras caminaba.
pero el se quedo mudo sin seguir la conversacion.
Es en ese instante en que la persona me miro fijamente a los ojos sin decir nada. Una mirada profunda, directa, complaciente, llena de paz y amigable. Mismo si no hablaba me decia que mirara un poco mas abajo de su cabeza. Bajo mi mirada hacia debajo de su costilla izquierda mientras el levantaba su camisa un poco. Y lo que vi no lo podia creer. Era una cicatriz debajo de la costilla izquierda. Al toque supe quien era... mis bellos se pararon con solo pensarlo. Mi mirada regreso hacia sus calmados ojos y alrededor de el aparecieron denuevo varias luces blancas bien fuertes con angelitos en miniatura volando.

Era el, el Dios echo hombre, el humano que salvaria la humanidad con sus sufrimiento. El que ya lo habia salvado una vez pero la humanidad se metio en problemas denuevo. Porque haber regresado denuevo?... porque querer salvar otra vez nuestra especie si ya casi ni creemos en El ? No lo se...lo unico que se era de que en medio de esa cueva del terror , en medio de esos soldados del demonio , de esos ogros comegente, en medio de ese sufrimiento y ese olor de muerte habia un poquito de bueno. Habia un poquito de lo humano que eramos y lo divino que podriamos ser. Porque El estaba ahi y con el estariamos salvados nuevamente. La esperanza de seguir existiendo ... Regreso para arreglar las cosas ... pero a cambio de que?... que tendria que darle a cambio al Diablo para que deje de hacer daño a la humanidad?. Ya lohabia echo una vez... llego el momento de hacerlo denuevo.

El empezo a caminar hacia la salida de la cueva. A cada paso que daba los angeles lo acompañaban. Yo me quede parado admirando la escena. Los seres diabolicos no osaron tocarlo ni un momento...nisiquiera lo miraban.. solo atinaban a retroceder y darle el paso libre. Una forma de respeto salia de esos seres sin corazon. Todos, absolutamente todos bajaban la mirada a su paso. Como pidiendo perdon por lo que habian echo y una vez pasado se desvanecian en polvo sin dejar rastros algunos. El llego a la puerta que se abrio dejando pasar una luz de cielo ensoleado hacia la cueva. Solo se veia su silueta caminar hacia afuera. Yo por obra de no se que cosa empeze a volar rapidamente hacia El para alcanzarlo. Estuve tan cerca que podia hasta sentir su aroma , podia hasta oir una musica de templo en mis oidos. Una musica de coro con organos que lo acompañaba en su trayecto.Y yo lo seguia de cerquita.

El camino era accidentado y nos encontrabamos en una especie de puente en medio de un abismo bien profundo. El paisaje era espectacular. Unas montañas con picos de hielo por todas partes con algunos pinos por aqui y por aya. Nunca habia visto el cielo tan brilloso y un sol que no hacia daño de verlo. El caminaba sin ver el paisaje... Su mirada estaba perdida en sus pensamientos o rezos. Mismo si su presencia en el camino mostraba la paz que habria en la humanidad tambien se sentia otra cosa. A cada paso que daba dificilmente por ese puente accidentado, se sentia tambien el sufrimiento de cada una de las personas ... se sentian todas las culpas que venian de todas partes... se sentia la precencia de la muerte , de la sangre derramada, la precencia del miedo, el hambre y del horror de las guerras.. se sentia que El absorvia cada una de esas cosas cada vez que avanzaba hacia un porton inmenso. Poco a poco el sufrimiento acumulado se hacia mas pesado en su camino. Sus pasos no eran tan agiles como cuando empezo su trayecto. No habia cruz esta vez... la tipica cruz de madera habia dado paso al verdadero sufrimiento de la humanidad acumulado en un mismo ser que caminaba directo hacia el ser que deberia acojerlo.

Con toda esta escena, llegue a la conclusion que El era el pago por nuestra salvacion. Que para que los humanos puedan salvarse El tenia que pasar ese porton inmenso y detras de el estaba el cobrador. Nadie podia pararlo, estaba escrito supuestamente que seremos salvados de esta manera. Llegamos al porton pero no se abrio. El se quedo parado esperando sin decir una palabra. Descanzando quizas... no podria decirlo.. puede que su camino de calvario no haya aun terminado. Yo, que seguia flotando en el aire a su alrededor junto con otras luces, me tome la libertad de algo que no tendria que haber echo. Me acerque al porton semi-abierto y mire entre sus alas de madera. Mis ojos no podian creerlo.... no podia ser posible que existiera escena tan diabolica a mis ojos. Por primera vez mi corazon dejo de latir y mi respiracion se corto al instante.

Vi al otro El ... aquel que fue condenado a la herrancia eterna en el purgatorio y que de ahi creo su reino. Un reino basado en el sufrimiento, la guerra,la sangre y la muerte. El Otro El estaba sentado en su trono incandecente y rojo mirando hacia abajo.. mirando su reino. Esos ojos se abrieron y me miraron... una mirada profunda negra y roja a la vez... que detuvo el tiempo sin avisar. Todo estaba rojo... El Otro El esperaba su pago por nuestra liberacion y ese pago era El ... pero esta vez mi error fue ponerme entre los dos ... en menos de lo que cantaba tres veces el gallo mi cuerpo que flotaba fue aspirado hacia esa sala roja con paredes de sangre... mi respiracion se corto y mi corazon dejo de latir. Todo paso bien rapido... cuestion de segundos... me vi envuelto en un torbellino dando vueltas ... ya no se oian los canticos de coro ni las melodias de los organos... solo se oian ruidos extraños que crecian mientras yo daba vueltas en un embudo rojizo de sangre sin fin. .... decendiendo a los infiernos sin esperanza de resucitar al tercer dia... condenado por siempre... y por los siglos de los siglos.... amen.


El Gran RacuRock

6 comments:

  1. ..que fumas ah?? jajaja :o)

    ese relato ...me estaba imaginando que hablabas y no te contestaba hasta que sólo te enseño su costado.... y te diste cuenta que era él, o sea... VISTE LA LUZ RACU!!

    ReplyDelete
  2. Definitivamente debes dejar de zamparte tanta comida antes de dormir Racu.
    Me lei todo de un tirón.

    ReplyDelete
  3. Racu tienes razón es muy largo, no lo voy a leer jajajja.

    Esperaré la película.

    Nos leemos.

    ReplyDelete
  4. Bueno, bueno, veo que te destapas como narrador, es largo, si,pero merece bastante la pena...
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  5. ANA: la luz?... para mi que era el foco maldito del vecino que justo me da en la cara cuando deurmo... chizzz.. se lo quemare.

    JASSY: ni para tanto.. para mi no fue pesadilla.. fue un bonito sueño

    FIORE: esa fiore... siempre tan extensa en sus comentarios.

    PEREGRINO: jejeje.. creo que te deje un coment asi un dia no?... la venganza es dulce jeje.. bueno ..lealo si gusta.. o imprimelo y leelo mientras cagas.. jajajaja.. buena idea eso de la pelicula.. algun dia

    MANUEL: si dices que merece la pena es porque esta bueno el relato?... me gustaria tener una opinion profundizada diceindome los errores que cometi y en que esta bueno.. tu si sabes.. leo tu blog y tu relatas a lo Pro... aver.. espero su nota analistica de mi texto.

    Gracias a todos por leerme y felicitaciones por leer las cuatro partes jejeje....la verdad.. yo no lo hubiera echo jejeje.

    ReplyDelete