Tuesday, August 28, 2007

Guitarra dormida.... despierta porfavor


Hace ya varios años que le habia regalado una guitarra a mi Mechita por su cumpleaños. Ella queria aprender a tocar guitarra y bueno se la compre. Primero habia comprado una de esas baratitas pero despues la probe y tenia defecto de fabricacion y el mismo dia la cambie por otra. Esta si me costo un buen ojo de la cara pero al menos era una guitarra de calidad. Se la di pero nunca aprendio a tocar una nota. Porque? porque penso que yo sabia tocar y que le iba a enseñar. Pero yo no se tocar casi nada. Si bien es cierto en Peru tome unos cursitos de ese instrumento pero de ahi a saber tocar nada que ver.


La guitarra se quedo dormida durante todos estos años. Dormida en un profundo y total silencio. Ahi tapada en su cubridor tipo un ser muerto en su ataud. Sin vida, sin color sin nadie quien la admire y oiga su musica. Una guitarra que estaba destinada a alegrar un poco el ambiente. Destinada a ser comlice de penas y alegrias de una persona. Nunca pudo lograr su objetivo y decidio ... o la obligaron a dormir casi eternamente sin ninguna o pocas esperanzas a que despierte. Las ganas de despertarlas siempre existieron pero por un motivo u otro el despertador nunca sonaba.

Uno no puede hacer cantar una guitarra solito.. ni sacar una melodia solo mirandola y moviendo los dedos. Para eso se necesitan conocimientos de musica y sobre todo tener el iodo para eso. A principio hubieron unos intentos pero la guitarra se cayo bien rapido. Ya van varios años que no canta y hasta decidio romper sus cuerdas como haciendo un llamado para que la escuchen. En otras palabras quizas decidio automutilarse por la desesperacion de quedarse dormida en la oscuridad de su cajon.

Pero este año sera su año. Esta vez si despertara y vera la luz del dia.. y cantara primeramente unas canciocitas simples. Poco a poco la ire despertando de ese profundo sueño y comenzara a dar sus notas al viento. Vera el sol despues de bastante tiempo y saldremos a pasear.Primeramente tendra que vestirse de nuevo con nuevas cuerdas y afinarse para sacarse todo el polvo del cajon. La llevare al paraiso de las guitarras donde le sacaran su lustre de antaño. Ya de regreso y contenta de haber mostrado sus curvas a otras similares en ese paraiso de guitarras. Claro ya no esta joven... no creo que haya echo efecto con sus curvas a las guitarras rockeras y electricas... o los inmensos violones, o los melodicos violines... hasta quizas tendra verguenza de nmostrarse ... pero aun no la han oido cantar. Ni yo tampoco porsupuesto. Pero estoy seguro que cantara como las diosas de las guitarras. Solo es cuestion de que sea mi complice y que me ayude a que no se me sea dificil jugar con ella.

Espero que ella me haya perdonado... a ella y a mi... por no haberla despertado antes. Espero nomas que no se haya resentido por no dejarla cantar como debia de haberlo echo hace unos años. Pero este año es su año... Las esperanzas, espero que nunca las haya perdido y que ahora si este contenta de regalar musica en nuestra casa.

El Gran RacuRock

9 comments:

  1. DESPERTAR: gracias... a mi tambien me gusto.. es mas.. ya van cuatro veces que la leo y me emociono de solo pensar que resucitara... aunque aun no aprendo a jugr con ella.. pero un dia.. y sera este año.

    ReplyDelete


  2. El amor de mi vida me regalo una guitarra hace unos anhos, la cuido como oro, como no sabia tocar me mando un libro para aprender... pero el problema esta en que cuando quiero tocar, me lleno de nostalgia recuerdo cada cancion, cada acorde, cada palabra y cada beso que nos dabamos...

    BUaaaaaaaaaaaaa!!!


    (8)
    llora guitarra porque eres mi voz de dolor...
    grita su nombre de nuevo si no te escuchoo....
    y dile!! que aun lo quiero que aun espero que vuelvaaaaaa!!

    (8)


    Chssss...
    o mejor dicho Chizzzzzz!!!


    ReplyDelete
  3. Racu, la guitarra es para mí la exponente máxima de la paciencia, viste que la maltratamos, la dejamos tirada, olvidada, pero ella siempre está dispuesta a ser nuestra voz, la voz de los sentimientos de las angustias....
    Exclente, Racu...

    ReplyDelete
  4. Echale agua paq se levante peeee pensandooo!

    Bonita mi fotito? a mi no me gusta mucho..

    ReplyDelete
  5. Racu, te apuntas con un meme?

    http://www.deacasomos.com/blog/2007/08/28/meme-%c2%bfcomo-eres-de-geek/

    Saludos

    ReplyDelete
  6. Que salgan unas cuantas notas y pintalas de melodía, que entre tus dedos y las cuerdas está la clave

    Salu2! que te vaya bien
    Mirvan

    ReplyDelete
  7. TRULY:: Pajita tu avatar ... me la robare jejeje

    LOCURA: asi es ... ya jugaremos

    CARMENDELLY: que humilde jajaja.. pero si eres fotogenicasa,... me gusta

    ANDYLAT: ya ... mas tarde

    MIRVAN: ojala me salgan jeje

    ReplyDelete
  8. La guitarra que esta en letargo pronto despertara y se hara escuchar a traves de las melodias que puedas plasmar en ella. Y no te preocupes, no creo que sea rencorosa, solo necesita un poco de calor en sus cuerdas.

    ASi que cuando puedas, a darle duro. Todo saldra de manera tan natural.

    Mas saludos desde aca.

    Pau
    Ex-MOruno

    ReplyDelete