Friday, September 28, 2007

Hi5 vs Facebook

Ya va como casi un mes y medio que uso el hi5 y ya voy por 37 contactos... todos diran asuuu que amiguero... que social ... que ya no ya... noooo nada que ver... la mayoria son contactos de familia, la menos mayoria son contactos de promocion de colegio y la minoria son los contactos del blog jejeje... osea mayoria gana.. es mas para la familia. Tambien me inscribi a Facebook a insistencia de Milagros que no paraba de acosarme con sus invitaciones ( jejeje ) Bueno ya que esta a la moda me isribi la semana pasada y ya hay 8 contactos ( todos de la familia jeje). Pero eso de usar dos sistemas me revienta... me gustaria tener solo uno asi que estoy en la etapa de comparacion entre los dos. Eh aqui las diferencias que hay ... positivas y negativas
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket VS Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket



- El hi5 es mas agradable de ver... bastantes colores cambios de fondo, fotitos, el Facebook es mas sobrio en lo que es la presentacion visual... todo blanco y azul. Fotitos pero no muchas y no se personaliza muchop el fondo.

- El facebook lo que tiene de bueno y superbueno es de que es casi tiempo real. Si se agrega una invitacion y es acceptada al toque aparece en la lista de Update. En cambio el Hi5 se tarda para ponerse al dia... aveces hasta una semana. Eso me revienta porque no se que paso con la invitacion.

- En el hi5 se pueden dejar mensajes en el profile pero ... uno no puede contestarlos. Chizzz osea que le falta interaccion entre los amigos. En cambio en el Facebook si te dejan mensajes tu los contestas y ya.. no se tiene que pasar por mensajero privado y tanta vaina.

- El Facebook no me gusta la cuestion de invitacion. Se pone en el correo electronico para agarrar tus contactos y no te dice quien esta inscrito o no al sistema. Ya despues lo dice cuando la invitacion fue mandada. El hi5 te lo dice al toque quien esta o no inscrito. Es mas facil de saber a quien invitar y no mandar spam a todo el mundo.

- Una de las cosas que no me gusta del Hi5 es de que a cada rato estan cambiando el formato de Updates. Algunas veces salen los dos contactos y otras veces uno.. y ahora ultimo se me ha congelado el update. Ya van dos dias que esta en la misma linea asi que tengo que clikear "view all updates" para ver que paso. En cambio Facebook te lo dice al toque. Claro en una linea aburrida y apenas visible pero ahi sale la info.

- Los gadgets en el Facebook parecen interesantes mismo si no los he usado. Hay hasta torneos de juegos como Tetris ( ya pasare el score de Mili..estoy en segundo puesto) . En el Hi5 tampoco eh usado gadgets porque no me sale eso de poner musica. Muy complicado.

- Es mas facil de encontrar contactos en el Hi5 visitando los contactos de tus contactos y viendo las fotos sin necesidad de invitacion. No he probado mucho en Facebook pero parece que no se pueden ver los albunes si no eres amigo acceptado por el sujeto en cuestion.

- Facebook es mas conocido en America del Norte y Hi5 en todo America.
- Al parecer Hi5 sera de Google y Facebook de Microsoft ( chisme a confirmar porsupuesto )

Bueno deben de haber mas diferencias. pero creo que es suficiente no?.. la verdad no se con cual quedarme.. quizas los dos se complementan. Ni modo... cuando me aburra de usar eso borro la cuenta y ya. Ademas nadie me deja mensajes jejejeje.. osea nadie me visita jejeje
ah porsiaca la direccion es http://racurockaso.hi5.com/ porsica si quieren ver.

15 comments:




  1. Yo tengo los dos pero solo uso el hi5..y eso!


    ReplyDelete
  2. yo tenho el hi5 y el orkut, pero la verdad me parece una sonsera el orkut, al final todo da lo mismo, un dia me autoelminare de la internet, borrare todo rastro de mi, sera que eso es posible?

    lo que a veces hago"

    ReplyDelete
  3. Tengo ambos, pero me gusta mas el diseño colorido del hi.

    Un bso

    ReplyDelete
  4. ya vi tu hi5, el mío lo tengo abandonado, saludotes.

    ReplyDelete
  5. como sabras yo tengo el hi5 y pues si lo uso pero no tanto, no soy muy hincha del hi5... creo que soy mas hincha del myspace ajajaja...
    tu tienes myspace?
    saludos mamachito
    disculpa la ausencia comentaristica en tus posts... ya sabes el amor me tiene huevona ajajaja
    abrazo!

    ReplyDelete
  6. Invitacione por doquier... nuca hago caso urkut, hi5, facebook, fotolog... y etc. Digo: Letras = blogger; fotos = imagestation y pa que más... no habrá algún lugarcito donde colgar mi voz? Si hasta con los e-mail está el despelote hot,yahoo, latin, g , terra, etc. así te pasarías todo el día.

    A ojo, parece mas acequible el hi5 o el fotolog, por al diversiad de fondos, auqnue las utilidades.
    Para todos hay... dicen.
    pd. como está la mitra (cabeza)?
    casita nueva... que envidia, yo sigo alquilando dpto, y encima debo trasladarme pronto, todo un caos grrrrrrrrr

    ReplyDelete
  7. Veamos amigo racu, yo me estoy cuestionando porqué el sistema me abandona, ya sé, yo me pelee, yo lo mandé al demonio al sistema, pero..... PORQUE A MI NADIE ME INVITA A ESO HI, EH? PORQUE? ACASO LAS ENCERRADAS NO TENEMOS DERECHO?
    INJUSTICIA
    INJUSTICIA
    INJUSTICIA
    Es más estoy organizando un cacerolazo, todos tienen que hi, que el otro, que otro no sé que, et moi? nada...
    Besos racu... algún día la humanidad me aceptará... jejeje
    (me regalás el polo? total lo usarás para dormir... jejeje)

    ReplyDelete
  8. Yo ODIO el hi5!, ya mande un correo masivo a todos mis contactos para que dejen de invitarme a esa bendita pagina, me parece la pagina mas horrible e insegura de este tipo, prefiero un millon de veces el Facebook! es mas para gente adulta y es SUPER SEGURO eso es lo que mas me gusta, tu decides quien te ve y quien no, eso a mi me encanta, me da la tranquilidad de que no cualquiera va a ver mis datos presonales y menos mis fotos.
    He visto en el programa panorama hace una semanas del caso de una chica que denunciaba que una "conocida" (porque con las justas sabia su nombre) habia copiado sus fotos y creado un hi5 falso señalandola como prostituta,imaginense!, osea francamente!!!! que ya estas cosas asustan, es decir si por esas desdichas de la vida de pronto le caes mal a alguien te fregaste!, porque corres el peligro de que una "loca" conocida y a veces no tanto te haga un daño a veces irreparable.
    Yo por mi parte cancele la cuenta que tenia en el hi5, que hasta ahora no se porque me la cree, es una pagina insegura, boba, muy para chibolos en joda y encima peligrosa, ya que esas opciones de privacisad que te dan son una mentira, yo elegi todas las opciones de privacidad absoluta (supeustamente) pero igual todos pueden ver mi perfil. Pierda seriedad asi.
    En cambio facebook, es mas serio, desde la pagina de inicio no esta con publicidades estupidas ni se te abren ventanitas de spyware, tus opciones de privacidad se respetan y esta hecha a prueba de locos y locas con ganas de hacer daño por el cyberespacio, puedes poner las fotos que quieras sin el temor que alguien las este mirando y copiandolas. y claro tus datos personales son privados y solo pueden verse por tus contactos, es una maravilla.
    Que bueno que existe facebook.

    Gracias

    ReplyDelete
  9. tengo los dos...pero es un millon de veces mejor facebook, en hi5 todo el mundo puede tener acceso a tu info mientras que facebook es mas personal..

    ReplyDelete
  10. con esto demuestro que ningun sitio es privado: http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_7104000/7104574.stm

    obviamente el hi5 es demasiado plano comparado a facebook, pero hay otros como myspace que es la competencia real de facebook en norteamerica y bueno esos sitios (face y myspace) te dan la sensacion de [privacidad] que todos queremos tener :P

    ReplyDelete
  11. El Hi5 si es más aburrido, es más la necesidad visual de que vean qué tan popular eres, cuántos amigos, cuál música agregas, qué diseño le pones. El facebook es una verdadera herramienta social, hay mejores grupos y más numerosos, es más popular en el mundo, conocí en un intercambio a mucha gente y esta es la manera de seguir manteniendo contacto, las aplicaciones claro que son tontas, pero entretenidas.

    ReplyDelete
  12. Hola es mejor el Facebook... ademas que tiene el Pet society es realmente entretenido.. y el Hi 5 no tiene ningun contacto mio Hi 5... capas que 3 o 4... pero en Facebook para mi es mas famoso porque hay mucha gente que lo tiene... yupi! tiene muchos juegos! yeah

    ReplyDelete
  13. porsupuesto le voy al FACEBOOK

    ReplyDelete
  14. bueno a mi me gusta mas hi5 por que stoy joven jaja
    no, es enserio y pues para jugar no para eso existen otras paginas o para ese caso tengo mi xbox360
    ay!!!!

    ReplyDelete
  15. Tengo face, el hi5 q lo tengo muy abandonado y el myspace, puedo decir q el face, gano pero me gusta mas el aspecto del hi5, peor considero q el face tiene mas opciones y más privacidad. Saludos (por cierto mi proximo blog hablara d esto)

    ReplyDelete