Tuesday, July 17, 2007

3 segundos de gloria

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Asi era mi golazo... un gol inolvidable yo solito frente al arquero despues de haber corrido toda una media cancha y de haber recibido un buen pase... asi era mi gol.. solo mio y de nadie mas.. tenia el 100% de credito y al comentarista solo le quedaria gritar la famosa frase "goooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooollllllllaaaaaaaaaaeeerooooopeeuuruuuuuu.... el encanto del Peru para la gente de America gogogogogogoggogogogogooooooll" ....

Era una de las ctividades que tenia que ser a cada semana como los viejos tiempos. Una actividad deportiva sagrada donde participaban toda la familia del sexo masculino y ... las femeninas nos hacian barra brava en los asientos. Para este primer dia eramos casi 12 entre primos tios y cuñados. Despues de varios años de juntarnos asi para una pichanguita no era facil regresar al mismo trajin. Cuantos años ya?... aver... ya voy cuatro matrimoniados... mas cinco de noviajasados.. can unos 9.. claro de vez en cuando una pichanguita pero nada del otro mundo.. pero del bueno bueno.. ya van casi 9 años que no nos juntabamos para jugar fulbito.

Ya que los años pasaron y que estamos mas guatonsitos.. mas viejitos.. y mas ratidiquitos.. pues no estamos en forma pero igual nos gozamos en nuetro primer partidito del verano. Perdon .. era el segundo.. el primero era una semana antes.. el de mi gol es el segundo. Para la ocasion me compre unos chimpunes baratitos nomas tipo polvitos ( ya que el primer partido me cai como perro mojado ) .

Estabamos perdiendo el partido cuando de pronto comienzo a correr paralelamente a mi camarada de equipo que tenia la pelota. Como era un contraataque no tenia que quedarme parado. Ademas los demas atacantes estaban ya cansados y nos turnamos los ataques. En ese entonces habia entrado un nuevo jugador al otro equipo ( llego a finales del primer tiempo ). Me desmarco rapidamente con un movimiento de cintura y una acceleracion tipo meteoro y corro hacia el centro del area adversa. De ahi mi compañero me da un pase rico rico rico y va directo a mi pierna derecha. La defensa estuvo dominada.. me posicione para poder hacer el tiro al arco.. pense instantaneamente en que angulo poner mi pelota y asi meter el gol. El arquero era uno sin experiencia creo yo porque no salio a marcarme.. osea me dio un buen espacio lobre para anotar mi gol del empate. Me posicioneo denuevo y zazzzzzzzzzz... tiro al arco.. todo pasa en menos de tres segundos.. veo el balon dirigirse hacia la porteria burlando la vigilancia del arquero. Pero en eso....

En eso siento un golpe detras de mi cuerpo en las entrepiernas flacas que me mando ... mis vista dejo de fijar la pelota que iba ser participe del empate. Mi vista se dirigio hacia el cielo con un grito interno entre mis entrañas. zaz fuuufff ya estaba en aire.. durante unos segundos estuve volando y por obra de la gravedad terrestre mi cuerpo se dio vuelta mirando hacia el cesped. Un cesped seco y casi amarillo que se acercaba a mi cara de una forma sumamente veloz... En ese momento oia tambien que decian "gooool" Pero no vi mi gol pues.. vi el pasto que iba a chocar con mi rostro... "ahhhhhhhhh" me dije internamente "alachuuuuuuu" eso lo dije externamente. Y caigo molido en el terreno.

Pero eso no es todo.. eso no fue nada comprado a lo que venia... en el preciso momento del incidente, mi pierna cae con todo su peso sobre la pantorrilla del faulero .... adivinen quien era el carretillero.. el ropavejero o el comprador de botellas... pues el que recien acababa de entrar,.. chizzz.. la primera jugada y pone faul... ( fault asi es no? ) ... Senti un golpe en el muslo.. osea entre la cadera y la rodilla en medio de mi musculo.. y pummmmm cai.. me quise levantar pero no pude.. el dolor fue intenso.. Primera vez que me faulean asi.. ya una vez vole pero cai bien. Pero esta vez fue lo maximo. Mientras que todos festejaban el gol yo estaba tirado con la boca comiendo pasto. Retorcijandome como una lombriz en medio de una acera ardiente.

Como es raro que yo me queje todos se acercaron rapidamente.. cosa seria cosa seria.. yo yo decia " fuck ... fuckk.. mierdaaa.. chizzzz.. pfffff pfffff ( tomaba aire) " mientras resistia el dolor y trataba de mover la pierna sin lograrlo.. pense " ya me jodi la peirna.. ya me rompio el hueso... ya estoy paralitico " jejeje... todos pensaban que era un calambre asi que mi papa agarro mi pierna y la levanto no se para que pero dolia peor... Abri los ojos y vi como ocho cabezas junto al brillante sol... todos mirandome.. chizzz.. todos sobre mi cabeza ... todos botando gotas de sudor en mi cara... chizzz.. " quien fue quien fue? " preguntaba yo.. nadie respondio .. aqui no tiramos dedo... ya sabia quien era pero despues de esa pregunta pense que mejor no la hubiera preguntado y me calle. "chizzz... " de ahi llego un tio y me hace unos masajitos en la pierna... " no tio es peor duele mucho.. " " no sobrino eso esta bien,.. asi es" . Pero no pues yo me sentia mal ya ser el punto de atraccion de todos.. yo nunca me quejo y siempre paso piola delante de la gente asi que tenia que terminar con esto ... tenia que parar toda esa atencion hacia mi pierna... yu lo unico que atine a decir es " tio tio mas arribita mas arribita... sigue subiendo" jajajaja.... lo que causo gracia a todo el mundo y se mataron de la risa.

Eso hizo de que los masajes pararan y todos se vayan.. la cosa era pararme yo.. tuve que tenr ayuda del paternal. Como habia un jugador menos termiaron el primer tiempo por adelantado... y nadie me felicito el gol.. es mas yo estaba al otro lado de la cancha y al sonar el pito todos se fueron dejandome caminando solo hasta las tribunas.. chizzz... y encima tenia que recojer la pelota.. que bonita familia.. que unidad.. ni modos.. mientras que todos se sentaron en las tribunas para tomar aguita o refrescos yo aun estaba en el medio de la cancha tratando de caminar.

Y ese fue mi gol... un gol olvidado.. un gol que di hasta mi pierna por hacerlo.. pero que nunca fue reconocido.. claro si lo contaron para comenzar el segundo tiempo en empate... pero mas interesante estaba la sed que mi gol.. Despues se jugo el segundo tiempo pero yo de arquero.. me golearon pero bueno ni modos..

Pase una semana y media lesionado.. al principio no podia caminar ni doblar la pierna.. estaba como un bloque de cemento. Para entrar al carro tenia que acostarme en el asiento.. para subir y bajar gradas tenia que ir uno por uno pie por pie.. para entrar a la ducha era una hazaña... para sentarme en la silla parecia un embarazado.. total.. perdi una semana y media de mis vacaciones por una carretilla de un principiante...... pero meti gol... y que bonito gol.

El Gran RacuRock

5 comments:

  1. Peru Campeon sambo!!!
    sigue con tu buena racha, que es producto de la concentracion y el buen vivir!!!!!.... ya deberian darte la numero 10!!!!!

    ReplyDelete


  2. Ouch!!
    La vida nos ensenha a golpes!!!!

    mete otro gol pi..
    para que este si te lo celebren

    ReplyDelete
  3. Yo no juego futbol por miedo a lesionarme, es que ya no tengo 15 como comprender�s. SAlu2

    ReplyDelete
  4. Jajajaja, facil debiste calentar antes, ya vez ahora con las justas y mueves un musculo, pero bueno la alegria del gol no te lo quita nadie .... suerte con la recuparacion...

    ReplyDelete
  5. FRENO: Creo que no entendiste jejeje.. si meti un golsito pero estuve invalido por casi dos semanas ... y en mis vacas encima jeje.. pero bueno.. lo unico qu eme falta es de que pierda el trabajo.. hoy viene el big boss

    TRULY: mi proximo gol te lo dedicare a ti.. bailare el baile del locuaz

    MAREA: yo tampoco.. tengo 34 asu.. al menos ya pase la edad del crifijo... jejeje.. me salve

    EDUARDO: si calente.. fue un faul...

    Gracias a todos por leerme.. noto que falta gente o no?

    El Gran RacuRock

    ReplyDelete