Wednesday, June 17, 2009

Reciclemos para un planeta limpio

Hace un tiempo uffffffffffff hace meses o mas de un año diria yo habia posteado algo sobre el reciclage de papeles . Mi objetivo era no muy grande pero ayudaba en algo y era de llevar los papeles del trabajo que normalmente botabamos a la basura sin reciclarlos. Era una cantidad enorme asi que solamente podia llevar un pequeño porcentaje de papel a mi casa donde si tenemos un programa de reciclage con la municipalidad. Ya que salia muy complicado estar haciendo todo eso y sobre todo sacar las grapas de los papeles una por una porque eso no se recicla, entonces pare mi acto benevolo por el medio hambiente. Otra razon es porque mi Mechita recicla hasta un papelito de 1cm cuadrado asi que mi bote de reciclage se llena muy rapido hoy en dia. Ademas con la presion de unos trabajadores, incluyendome a mi, la compañia accepto hacer un contrato con un servicio especializado de recuperacion de papeles. Ahora funciona perfectamente y diriamos que reciclamos un 80% de los papeles que usamos. No se puede reciclar todo porque el conteiner que es grandote termina la semana recontra lleno de papeles.

Pero hay otras cosas que son muy nocivas para el medio hambiente. Los celulares. Con toda la electronica que tienen, el plomo de las soldaduras, los chips recontra contaminantes y etc etc... pues es un aparato igual de poluante que las computadoras. La gente hoy en dia ya no hace casi nunca reparar su celular. Se arruino, lo bota y compra otro. Asi que a cada semana tenemos decenas de celulares viejos y nuevos que estan arruinados y no reparables (o la mayoria) que se acumulan en el departamento de reparacion. Normalemente lo botamos o los usamos para sacar piezas para reparar. Pero la cantidad aumenta considerablemente y estamos obligados de botar a la basura. Es ahi que empezamos a hacer presion para que tambien reciclemos,recuperemos o simplemente deshacernos limpiamente de esos celulares. Los jefes averiguaron pero el costo es "alto" para la compañia y no hay nada que hacer.

Es ahi que empece a averiguar y encontre un programa de recuperacion con una fundacion que no tiene nada que ver con celulares pero que matan dos pajaros de un solo tiro.
Mira. Una fundacion no lucrativa que se dedica a entrenar perros epeciales para ayudar a las personas no videntes o casi ciegas a desplazarse normalmente por las calles y en sus casas. Y que hacen ellos con los celulares. Pues lo que hacen es recojer todos los viejos celulares y cartuchos de imprimantes, separarlos por modelos y venderlos a las compañias que las reciclan limpiamente con el objetivo de recaudar fondos para poder entrenar mucho mas perros guias de ciegos. Segun la pagina cuesta alrededor de 20,000 dolares entrenar un perrito. Me parecio una buena causa en vez de mandarlo directamente a los recicladeros. Asi que se lo propuse al jefe que esta interesante y que al final no le costaria nada a la compañia . Lo que accepto. Pero yo solo mem ando todo el trabajo y no me importa.

Ahora ya he echo varias cajas de viejos celulares y ayer puse algunas de ellas en una de las cajas grandes de MIRA que se encuentra en una libreria cerca de mi casa. Cada caja contiene unos 200 a 250 celulares ... pesa un monton pero vale la pena. Aun me quedan unas 5 o 6 cajas mas para mandar y creo que lo hare este fin de semana. Bueno eso es... mi contribucion para ayudar el medio hambiente y al mismo tiempo ayudar a los cieguitos. Y no se olviden.... si tienen un celular, computadora, imprimante, cartuchos vacios laser o de tinta, papeles u otras cosas que ya no sirven no lo boten a la basura... averiguen si cerca de su casa o en la municipalidad hay programas de reciclage. Estoy seguro que si los hay y vana a ver que se sentiran mucho mejor mandandolo ahi que poniendolo en el basurero. Y para los que estan en Canada y Quebec clikeen en este enlace y tendran toda la informacion ( en ingles o en frances )
Clikea aqui

Buena suerte con su contribucion !!!!!


3 comments:

  1. ¿Sabes? creo que eres una gran persona.
    Muuuuuuuuuuuacks!

    ReplyDelete
  2. A ver a ver, tl vz puedo hacer algo asi por aki!!! gracias porlos datos!
    Besos

    ReplyDelete
  3. Buenas ideas para que todos ayudemos al medio ambiente, yo vivo en un apartamento en buenos aires y la verdad yo pongo mi grano de arena para que el barrio siga en pie, creo que primero hay que mirar en uno mismo.

    ReplyDelete