Wednesday, December 03, 2008

Pa'ya Pa'ki Pa'ka Pa'yi

Si veen el titulo detenidamente no son los nuevos nombres de los cuatro suyos ni tampoco el de los hermanos huascar y mucho menos la traduccion nueva de las leyes de los incas . Esas leyes que te invitan a la orgia ...que ames a aquella ... a la tuya y a la suya... Es simplemente todas las opciones disponibles para poder decidir donde festejar la navidad.

Se acercan las navidades y con ellos las interminables reuniones navideñas. Que uno pa'ki...que me voy pa'ya... que me quito pa'yi... o mejor me quedo pa'ka . Todos los años lo mismo. Lo peor es de mientras la familia es mas grande y mas diversificada, mas dificil se hace la decision. Uno ha vivido toda su vida con sus padres y bueno por orden de preferencia esta de que se pase navidad en la casita de la mama. Pero uno tiene que darse cuenta de que la pareja tambien tiene mama y que tambien se deberia de pasar la Navidad en la casa de mama. En mi caso hay dos mamas y a cual dar la prioridad. Imposible de priorizar algo tan obvio. Asi que tendremos que compartir el tiempo entre las dos reuniones. La ma'diaki y la ma'diaya!!!!!

Otra cosa tambien estan las reuniones de trabajo.. Que rico comer gratis pagado por el jefe mayor ( que por cierto no conozco su cara aun ) . Mañana es nuestra reunion ...taaaaaaaaaaan temprano????? si pues... es que aqui los laborales festejan temprano porque los cupos en los restaurantes ya estan tomados para la fecha clave. Asi que mañana 4 de diciembre festejamos navidad laboral.... porsupuesto tenemos que trabajar y rompernos el lomo todo el dia bien arregladitos para ir a comer a un restaurante caraso ( tenemos 100$ por cabeza para gastar ) y hacernos esperar una hora y media para servirnos la porqueria diminutiva de carne que serviran y que se consumira en menos de 5 minutos.... igual que el año pasado. Tan facil que hubiera sido pagar solo 30 o 40 $itos, ser servidos en menos de 20 minutos y comer bastante. Total... no iremos pa'yi.... sino pa'ya.... y bien pa'ya porque queda en centro de la ciudad y es lehjos y dificil de transito. chizzz.... mejor tomo el metro.

Pero no solamente esta la reunion de navidad ... que por cierto es aburridasa aparte de la abrida de regalitos , que por cierto no habran muchos por la situacion economica mundial , que por cierto durara dizque hasta fines de 2010... que por cierto cae justamente navidad tambien por desgracia... asi que seran tres navidades flacas. De todas maneras la navidad no es para regalos sino para adorar el nacimiento del niño Jesus... que por cierto es Dios echo hombre... Regresando al tema .... tambien esta la reunion de año nuevo.. la mas pajita... la ya no ya... donde ahi si se visten de gala... enseñando las pecas en los pechos y las corbatas que se desataran despues de 2 chelitas... Donde pasarlo?... chizzz. otro dilema... pero esta vez es mas facil pe .... porque el tono.. el fieston y la accion solo pasa al lado pa'ki. Osea del lado de mi family. De seguro sera en la casa de mi hermana que tiene un buen salon y es el unico lugar donde puede entrar toda la mancha juerguera. Asi que veremos.

Y que pasaria si paso navidad y año nuevo en mi casita?... nunca lo he pasado en mi casa los tres juntitos sin nadie al lado... bueno el perro ... pero no cuenta pe... que tal si mejor digo ... "este año la pasamos akisito nomas " sin bulla, sin lucesitas de colores, sin canticos navideños, sin banquete de año viejo, sin tantos chapes y abrazos que dar cuando el cucu suene las doce... etc etc... que pasaria?... nos aburririamos?... seria una primicia familiar ... algo diferente que de costumbre. Nadie dijo ni esta escrito en la biblia que la navidad tiene que pasarse en mancha. Solamente tener el espiritu navideño basta y de sobra aunque seamos solo tres. ... pero paar que pensar tanto.. eso no pasara... bueno al menos este año. Solo nos queda ponerse de acuerdo el numero de horas en que tendremos que dividir el dia equitativo para pasar navidad y año nuevo donde sea en familia.... estos cuatro dias tendremos que cortar si vamos Pa'ya Pa'ki Pa'ka o.... Pa'yi

O ..... akisito noma' ?

Blogalaxia Tags:

5 comments:

  1. Tengo un problema similar..
    Mi esposo kiere pasarla en casa de su mama. su hermano quiere que pasemos las fiestas en su casa que recien acaba de construir, yo quiero pasarla con mi hija y con el, pero a la vez con mis papas, o con mis tios...

    aun no se decide, pero como dices tu, no existe regla para eso, lo importante es tener el espiritu, asi seamos solamente 1 o 3.

    ReplyDelete
  2. Yo no tengo problema, las paso conmigo misma que me llevo muy bien y además no hay ni una discusión, jajaja...
    Muuuuuacks!

    ReplyDelete
  3. si pues en estas fechas siempre empieza el dilema de donde se pasan las fiestas...la verdad yo me turno un año aquí y el otro por allá y así sucesivamente

    ReplyDelete
  4. Es verdad, cuando uno crece las situaciones cambian y hay que adaptarse a ellas, aunque cueste.

    ReplyDelete
  5. Las fiestas son un estres detestable.... pero ya saben que yo soy así.

    Nos leemos.

    Peregrino

    ReplyDelete