Thursday, March 13, 2008

Pan pan pin y cataplum!!!!

Esto paso mas o menos por los años 97 o 98. Estaba inscrito en un CEGEP (centro de enseñanza general y profesional ) que equivale a un college de estudios tecnicos o preparatoria para la universidad. Yo, en un 80% era buen estudiante en el sentido de que me la pasaba estudiando lo normal para tener notas normales. Claro habian altos y bajos pero soy alguien del promedio normal. De vez en cuando tuve unos 99 o 100% y pocas veces tuve menos de 60% (nota minima para pasar) y eso que llevaba siempre cursos fuertes y de ciencia. Pero al grano!!!

Era el semestre que terminaba y teniamos que pasar examenes antes de salir de vacaciones para Navidad. Uno de mis cursos preferidos era fisica. Las formulas eran casi iguales, los laboratorios mucho mas interesantes que la quimica porque se veia en realidad lo que pasaba y no se pasaban por miles caminos para llegar a la conclusion. Ah... y una principal.. las practicas no me causaban dolor de cabeza... ahhh y otra principal... mi camarada de laboratorio era una bombonsita bailarina que tenia un cuerpote estupendo. Llegaron los dias de examenes y le toco al de fisica. Yo no tengo tendencia a chancar el cerebro por dias antes de un examen... una revisadita unos cuantos calculitos y ya... listo. Un dia antes o el mismo dia mientras los demas estan en el salon o biblioteca estudiando fuerte yo me la pasaba escuchando musica y daba buenos resultados asi que entre todo confiado y con mi cerebro lleno de formulas para dar el examen final.

Como era de costumbre en ese curso mis notas eran buenas... no bajaba de 75 0 80 asi que solo me quedaban unos cuantos puntos para pasar el curso creo yo. La profesora era una señora bien religiosa y hablaba chistoso el frances pero buena gente. El dia E llego y todos nos sentamos a dar el examen. Veo las paginas y ok... veia que todo era conocido... esa profesora tenia tendencia a hacer las preguntas similares a los ejercicios del curso asi que eran faciles sus examenes. Pero eso si teniamos que detallar al minimo cada calculo y tener todas las formulas en el cerebro. Solo teniamos derecho al lapiz, borrador, una hojita de prueba (que se entregaba con el examen) y una calculadora NO cientifica (si.... aun existian asi) .

Primera hoja siempre facilasa... cool pan pan pin y ya.... segunda hoja pffff facilasa... pan pan pin y ya.... en eso la profe para el examen. Todos se preguntan que paso mentalmente ? Alguien plagio?... alguien copio?... alguien se murio?... no nada que ver... la profe llena del sentimiento navideño saco unos caramelitos en formas de batoncitos tricolores y dio uno a cada alumno cuestion de endulzar el momento de stress y despedirse de sus alumnos. Yo no lo comi porsupuesto porque el azucar del caramelo hace que el cerebro trabaje mas lentamente y me lo guarde. Tercera hoja pan pan pin y ya... ya faltan pocas y ya... paso a la cuarta y pan pan pin y cataplum... eh??? quinta... pan pan pin y cataplum!!!! ahhhhhhhhhhhh!!!???? sexta pan y cataplum!!! .... septima... cataplum...... octava novena y decima LACA!!!!!

Que pasa? me dije yo... no puede ser... reviso denuevo mis hojas y leo las preguntas... mi vista se puso borrosa al ver los segundos pasar y no poder responder a ni una pregunta desde la cuarta hoja. Que me pasa me pregunte... yo sabia todas las formulas, sabia todos los metodos y habia estudiado ... mis notas eran buenas y ahora nacalapirinaca... no salia ni un 1+1 . Vamos... la friccion de un cuerpo da esto ... pero la masa haria eso ...ok... la formula seria esta... pero si pongo esta entonces la direccion seria la otra... bofff.. quizas fricciono tanto que la maza se gasto.... el reflejo de la luz refleja pero si le pones eso reflejaria asi y la formula seria esta... o esta?... no... mejor esta... chizzz... cual era la formula... ok... quizas habia apagon y no habia luz... Veia todos los otros llenar sus formularios y yo ni chuz ni muz...NO podia resolver ni una pregunta del examen... cuando pasaba la profe al lado hacia la finta de escribir pero al toque borraba. Que me habia pasado?

Un blanco de memoria!!!!!!!!!!!! la catastrofe de un estudiante... Trou de memoire en frances y leak of memory en ingles ... piano piano en italiano y cholo bruto en castellano. NOoooooooooooooo ya fui ya... mi cerebro hizo huelga en pleno examen final... mis neuronas se fueron de parranda y me dejaron sin defensas... mis formulas se hicieron licuadora en la cabeza y de echo que iban a causar una tremenda nota a la temperatura de hoy -- osea bajo zero-- chizzz... En eso cerre los ojos y vi la imagen del señor de los milagros... siempre se me viene cuando tengo un grave problema... se lo pido y ya... pero esta vez no era octubre y el santito no quizo ayudarme... chizzz.. quizas estaba ocupado con sus preparativos para navidad tambien. Bueno ni que hacer... para que darle vueltas al gato no?... y al examen... decidi entonces dejar pasar el momento... no era estres porque no me estreso en examenes... no era ignorancia porque habia estudiado... era simplemente un lapsus memorandus... y tenia que pasar ... Los segundos pasaron pero el lapsus no... asi que decidi dibujar esperando un milagro.... dibuje en la hoja de prueba un osito.. me acuerdo muy bien el osito... y no se que mas tonteras... depsues lo borre y ya...

Me dije.. bahhh.. no lograre llenar el examen... sobre las 10 preguntas solo conteste tres.. eso equivale a 30%... si es que todo va bien... las demas solo puse cosas que no tenian sentido para recolectar lo mas puntos posibles.. quizas me salga una de chiripa... pero aun faltaba una hora mas o menos para que termine el examen y me dije que muy largo y decidi culminar con mi examen ...osea... auto-jalarme. auto-reprobarme, auto-suicidarme. Fui hasta la ultima pagina..osea la pregunta numero 10... y escribi en frances mas o menos lo siguiente :

"Buenas profesora... en estos momentos estoy en un periodo raro de mi existencia estudiantil. No quiero justificar el mal examen que tiene en sus manos pero ... no puedo completarlo porque tengo un gran hueco de memoria en el cerebro y por eso se lo doy asi. Le deseo unas felices navidades y un venturoso año nuevo. Muchas gracias ... atentamente Yvan"

Algo asi... y no miento porsiacaso ah... eso nunca me olvidare... Guarde mis cosas ... me pare... y todos voltearon a ver el genio terminar primero el examen y caminar hacia la profesora con el papel en la mano y su mochila negra. asuuuuu lo hice en tiempo record... jejeje... primero ... raro ah.. y eso que me gusta quedarme hasta el final de los examenes siempre... una hora antes.. era un genio para los demas ... pero no.. las apariencias engañaron esta vez... hoy fui un brutus in lapsus memorandus...

Dias despues voy a la oficina del profesor para ver mi nota final en la puerta... me acerco con la idea que tuve un jalon de nota... osea menos de 60% ya que el examen final contaba por casi la mitad de la nota final... me acerco y para mi sorpresa veo que mi nota era de 83%... whatttttttttttt????? 83%... no puede ser ... logiacamente y matematicamente con mi nota de examen final maximo quizas pasaba a con 61 y eso si es que mis respuestas a la chiripa funcionaban... pero no... asi que me fui contento e intrigado.. quizas habia error pero si me dieron esas notas cool... no voy a reclamar una buena nota no?... Me fui a la biblioteca a calcular todas mis notas pasadas en el semestre en ese curso y si contaba el examen final estaba casi jalado o pasaba con las justas... calculo denuevo y misma respuesta...entonces calcule sin el examen final.. y llegaba casi a 80 y tantos %... eh?????????? ok.... ya entendi... osea la profe no conto mi examen final para mi nota final... osea leyo mi notita en la pregunta 10 y comprendio mi problema... osea el ser honesto me sirvio de algo... osea ... el lapsus de memoria fue benefico... osea.. esa profe es una de las mejores... la mejor diria yo... porque no solamente esta con sus numeros y su calculadora sino que tambien uso sus sentimientos humanos y no conto mi examen... osea ... osea... osea... aprobe pe.. eso es lo que vale... Nunca mas tuve un trou de memoire.

Chizz que largo.. y eso que resumi. chaufas
El Gran RacuRock

5 comments:

  1. Oye pero... alguna vez le preguntaste a la profe si fue eso?

    ReplyDelete
  2. Hola, me gustó tu blog... buen relato.

    Nos vemos. Bsss.

    ReplyDelete
  3. Wow que increiblemente buena gente tu profesora!!!! Pero tambien no sera que los demas companeros no respondieron las ultimas preguntas (osea se hace una curva y de acuerdo a eso las notas?).
    Yo tambien he revisado examenes con notas parecidas, me dio risa pero ningun punto de mas!

    ReplyDelete
  4. jeje que buena onda de tu profesora... pocos lo entienden.

    ReplyDelete
  5. Lo que dice el rojo, le preguntaste, que pasó en realidad.... nooooo cuentanossssssssss que pasó!!!!.

    Nos leemos.

    ReplyDelete