Monday, February 25, 2008

Historia del Peru

Hace un tiempo habia pensado hacer una seccion en este espacio dedicado a la historia peruana. Como no soy un experto en eso pues tuve que buscar en la red fuentes dignas de confianza para explicar varios temas sobre heroes, acontecimientos historicos y guerras en el Peru. La idea estaba interesante sobre todo que nunca encontre un blog que tenga este tema. Pero no hubiera podido hacer mejor que esta pagina dedicada al mismo tema asi que decidi no hacerlo y poner mejor el enlace directo. Espero que a la gente le interese saber un poco mas sobre nuestra historia y sus heroes. Tema y logo realizado por Adonde.com solo clikeen y ya:

Photobucket

Tubeando por Youtube sobre cosas de Peru cai en un usuario que habia puesto varios videos superinteresantes sobre la historia del Peru. No pondre mucho texto porque los videos lo dice todo sobre el combate de Angamos, la Batalla de Rica y Tarapaca y sus heroes. No pondre todos los videos aqui porque son bastantes y pondria lento el blog... asi que los invito a que vayan directamente a la pagina del usuario de youtube que puso los videos.. solo clikeen en el enlace despues del primer video y ya:


haz clik aqui para ver todos los videos.

Bueno espero que les haya servido de algo y gustado. Mi ex-proyecto se fue al agua pero creo que asi esta mejor.

El Gran RacuRock

9 comments:

  1. El Perú tiene siempre algo que contar :D buena iniciativa

    un bso y gracias por el voto, tan lindo :D

    ReplyDelete
  2. esta bueno el post, deberias tocar temas sobre los religiosos, como por ejemplo, sarita colonia, santa rosa de lima etc etc a mi me gusta mucho leer sobre eso, tambien sobre la perricholi y toda esa gentita... no te parece buena idea?
    saludos mamachito

    ReplyDelete
  3. La historia peruana lo es todo, de vez en cuando me doy unas leidas a las enciclopedias de historia del Peru q tenga a la mano.

    Por ejemplo... sabias q a Bolivar no hay q "santificarlo" tanto xq al fin y al cabo su participación fue de pantalla. O al menos eso dice mi enciclopedia de 3000 hojas XD!

    ReplyDelete
  4. Es bonito conocer las historias de los paises, siempre se aprende mucho ;)
    Besos muuuuacks!

    ReplyDelete
  5. FIORE: un placer

    D€m€nT¡∂: ya habia echo un post filosofico sobre dios.. jeje.. pero si quieres biografias... me informare.

    SOLDADITO: yo me la se de memoria claro que las fechas me olvide de algunos.. todos los anios nos ensenaban lo mismo con el libro Bruño

    LARA: gracias por el besito.. leelo es interesante.

    Gracias a todos por leer.. asuuu no hubieron muchos hoy.. claro con la resaca de los blogitzer ya ni leen jejeje

    ReplyDelete
  6. Mi teoria es esta:

    El pais mas grande de suramerica deberia ser el Peru.

    Es cierto que estaba el imperio Inca, pero cuando llegaron los españoles la concepcion era que toda suramerica estuviera bajo el virreinato del Peru.

    Si los peuranos quisieran podrian hacer un llamado a esa particular historia para reclamar territorio.

    Bueno despues por cuestiones administrativas, aparecieron otros virrenatos, como el de la Nueva Granada, el del Rio de la Plata y las capitanias (entre ellas Venezuela).

    En fin, el que mas territorio le ha quitado al Peru resulta ser Brasil (estos sin mas ni mas y sin ser invitados se comieron mas de la mitad)...

    Ya otra cosa es la historia comtemporanea del Peru, es decir yo no se mucho despues de 1950, con excepcion de algunos 'flash' informativos durante el gobierno de fujimori, pero de resto, muy poco se oye de Peru en las noticias.

    Saludos

    ReplyDelete
  7. En cuanto a la independencia de los españoles, en varios libros encuentro que:

    Unos dicen que fue Bolivar,
    otros que fue San Martin,
    y otros lo otorgan a algun otro lugarteniente de Bolivar, como Sucre.

    PD: Soldadito Anonimo, creo que tienes razon, Bolivar esta supervalorado, he leido un escrito Boliviano acerca del encuentro de San Martin y Bolivar, y sale mal parado el pensamiento Bolivariano.

    Me gustaria conocer un poco mas acerca de esta cara oculta de Bolivar.

    Sin embargo creo yo que no hay que maltratar la memoria de los proceres, sino hay que verlos bajo una optica mas humana, pues fue gente con muchos aciertos, pero tambien llenos de errores que finalmente estos ultimos nos dejaron en las que estamos las naciones latinoamericanas. Pero que de no haber intervenido ellos en su momento hoy por hoy seguiriamos siendo una finca española con las condiciones de vida peores que las del pais mas pobre de africa.

    Saludos

    ReplyDelete
  8. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  9. Super Racu!

    Kausachum peru! ;)

    Salu2

    ReplyDelete