Thursday, February 14, 2008

Glu glu glu glu... Iglu.. Igloo

3333333333333333333!!! osea tres horas me demore en sacar toda esa nieve... claro que debo de recalcar que me tome un tiempito respectable de reposo porque decidi no agotarme esta vez. okokok... exagere.. 2h30.... quitandole el reposo y el juego con el perro.. 1h30....de todas maneras es bastante no? mover toneladas de nieve a pala de plastico no es un juego de niños. Es todo un ejercicio. Como era de suponerse los camiones que "limpian" la nieve de las calles metieron todo el hielo en mi entrada de garaje. Digo limpian porque en realidad lo unico que hacen es empujar la nieve hacia los terrenos de nuestros humildes casitas y todo el trabajo somos nosotros los que heredamos.

Pero aqui va la cuestion... mientras que la mayoria usaba sus maquinitas soplanieves... yo usaba mi maquinita sopla-moco... es que con el frio pues los mocos chorrean a catarata limpia.. pero para eso estaba el guante. En serio yo sacaba con mi palita amarilla. Los que no usaban maquinitas usaban palitas pero era mucha la cantidad de nieve ( como lo predije unos 20 cm ) . Yo el peruanito de la cuadra tuvo una gran idea... ya no ya yo mismo soy!!!. Viendo la cantidad de hielo en mi terreno, duro porsupuesto o casi duro. Tomando en cuenta que estaba anocheciendo. Tomando en cuenta que despues iba a tener un dolor de cintura de la patada y que no estaba vestido convenablemente para la labor. Me puse cranear y aplique un metodo usado por siglos para mover la nieve sin fatigarse o cansarse. El metodo del esquimal. CHiiiizzzz ya no ya..

Este metodo consiste en aplicar la tecnica de cortar la nieve en bloques grandes pero no tan pesantes ( max 20 kilos ) . Agarrar el bloque y transladarlo hacia otro sitio. En vez de estar haciendo un movimiento brusco con la pala a cada cinco segundos, doblar las piernas, agacharse, hacer fuerza, y llenarse todo de nieve, mi metodo solo consistia en cortar y desplazar. Basta, soy trome. Claro que la nieve tiene que estar dura y un poquito compactada asi que no todo fue asi solo la parte dificil. SI veen la fotito al final del post asi se veen los bloques de nieve. Y si clikean en el enlace ( donde saque la foto) expliacan el metodo como hacer un igloo con fotos. Mas o menos asi lo hice pero no hice igloo.



fuente de la foto y enlace como hacer el igloo

Lo que hacia era desplazar mi bloque grande de nieve y lo tiraba al terreno del jardin. Ahi estaba Duke el perro comecaca. El se gozaba destruyendo los bloques de hielo mientras jugaba. Despue segui con sacar la nieve del Tempo. Esa ya era otra hazaña porque tenia que subirme hasta arriba para vacairlo... El Tempo es como una carpa que protege los carros de la nieve.
Asi es mas facil porque el carro no se llena de nieve y hielo y me ahorra trabajo antes de ir a trabajar. En verano se desarma y ya.

En conclusion, mi idea de esquimal hizo su efecto y no me canse nadita.. estoy aun con fuerzas. Sude eso si pero eso me permite perder unos gramos de peso y hacer ejercicio sin querer. Todo un exito porsupuesto. Vivan los esquimales. Y como dicen los NSQYNSC: pero tu sabes amigos como somos los peruanos... si nos suena la barriga una cosa inventamos. talalalalalalalalan

11 comments:

  1. jajaja racu como eres, me dio tanta gracia lo del sopla mocos!! jajajaja... oye, pues vaya suerte tienes en conocer la nieve, yo no la conozco! Espero algún día poder usar las maquinitas limpia nieve para limpiar el frente de mi casa jajaja, claro digo eso porque no se lo tedioso que es...^^ pero bueno, te cuidas mucho!
    SALUDOS

    ReplyDelete
  2. jaja simpre e querido entrar en un iglu....

    ReplyDelete
  3. No pues si ya te etabas dando el trabajo de hacer bloquecitos tenías que haber hecho mínimo un hueco para que haga la finta de iglú, no?

    ReplyDelete
  4. Estuvo buena la idea. Felicitaciones.
    Por ahi me parece haber escuchado que la sal sirve para derretir la nieve o algo así. Pero supongo que para tal cantidad de nieve ibas a necesitar un camión de sal. Y botar la sal da mala suerte. Mejor sigue haciendo tu iglú.

    Saludos

    El Gonzi

    ReplyDelete
  5. ¡Racu de grande quiero ser como tu!!

    ReplyDelete
  6. Azarukita : nohay nieve donde vives? ni en una montaña? ven te invito pero tu pagas todo jejeje.. y lo del soplamoco... sabes como hacer uno en papel?

    POLLO: comprate una nevera jeje

    FIORE: interjeccion de asombro que quiere decir : asuuuu... o tambien puede decir : chizzz este cojudin

    GONZI: estas en lo cierto.. pero la sal solo funciona a cierto nivel de temperatura.. sino no.. y es verdad en una tempestad no sirve de nada la sal... bueno en el tallarin con pollo si..

    JASSY: que raro.. justo esta semana me dijeron chato. tu comentario no sera para Fiore? jejeje ... risitas maripositas peee

    ReplyDelete
  7. Cuantos bloques, y qu friiiiiooooo.

    ReplyDelete
  8. uts que complejo eso de sacar nieve..

    ReplyDelete
  9. Vi el link, es mas rápido y fácil cortar el hielo que empujarlo con una pala????

    Nos leemos.

    ReplyDelete
  10. PEREGRINO: para mi es mas facil porque tengo mal la cintura.. no tengo que hacer movimiento brusco y para cortarla solo me arrodillo y ya. mas rapido .. depende.. si la nieve esta dura.. si es mas rapido .. porque con la pala igual tienes que cortarla.. si esta suavecita y virgen.. pues.. todo es mas facil con la palita.. porque no pesa y la tiras al aire y ya... ven y te ensenio jejeje

    ReplyDelete