Monday, January 28, 2008

Peruanos en Montreal

Ana Lucia me dejo un enlace de Peruanos en Montreal... de un programa peruano. Me anime a verlo y ponerlo para dar a conocerlo a todos. En el video salen varios peruanos que dejaron su pais para vivir en Montreal-Canada y de sus logros... aqui va el primero



en el primer bloque el animador chistoso estuvo mal vestido.. tambien a menos y tantos no se viste uno asi no?... de echo iba a morir en unos 10 minutos si no lo abrigaban jaja..y eso de que llega a -30 y son uno de los mas duros del mundo, es un poquito exagerado.. no siempre llega a -20 y aveces puedes salir menos abrigado porque es agradable. por los restaurantes ... no los conozco pero buen dato. Ire uno de estos dias.. .sobre todo al economico en el cual el dueño estudio en mi colegio de Peru. A ver si se acuerda de mi. Aqui va el segundo.



Ese señor que vende sus pollitos al parecer logro sus objetivos.. un orgullo peruano sera entonces.. de echo ire a su restaurante cuando haga menos frio. El animador dice que hay gente que regresa.. pero no importa. El que se va a Peru... al poco tiempo regresa a Canada ( la mayoria ) ya que la vida es diferente y es bien deficil que se acostubre denuevo al cambio. Aqui va la tercera y ultima parte.



El payaso Tortolino... ya lo tuvimos en la casa de mi hermana en una fiesta de mi sobrino... es chistoso, sobre todo que nos hizo pasar roche cuando estuvimos obligados de mimar a una mujer jejeje... pero lo de los payasos no es lo mio. Dicen que en el 83 no habian muchos latinos... es verdad. Ahora hemos invadido jeje.. y se veen por todas partes. En la ciudad donde vivo ( no es montreal pero su alrededor) recien empieza la invasion. Hace unos 5 años creo que eramos los unicos. Ahora empiezan a verse mas latinos. La historia de la esposa del payaso con los coyotes y alambres de puas debe ser cuando paso de Mexico a USA ( si es que fue asi ) porque entre USA y Canada no hay verdaderamente frontera visible y no hay coyotes. Es solo cuestion de presentarse a las oficinas fronterizas y ya esta..

Bueno en conclusion, a mi parecer Montreal - Canada es un buen lyugar donde vivir. A mi me gusta y con decir que nunca he pensado irme de aqui... claro que mi sueño es vivir cerca de una playa... porque me gusta la playa.. pero uno nunca sabe. Eso si.. no es porque se gana en dolares que no hay dolores. Aqui se trabaja fuerte para poder tener y lograr lo que se quiere.. si no trabajas no hay lana.. y si no hay lana.. pues.. es bien dificil. Como dicen No money No honey... bueno aparte del frio ( a mi me gusta ) todo es perfecto. Pero antes de todo somos peruanos asi que Viva el Peru .

14 comments:

  1. que viva y que viva el pollo a la brasa tambien
    beso!

    ReplyDelete
  2. Quizas canadá este escrito en mi destino, tendré q agregarlo a la agenda para cuando me boten de mi casa XD

    ReplyDelete
  3. yo vi ese programa este domingo y pues me gusto mucho, me da mucho gusto que compatriotas se logren fuera de nuestro querido pais... pero como se extrana no? y se les nota en el semblante que aunque tengan todo por otros lares, igual no olvidan su lugarcito querido
    aysh aysh
    saludos mamachito

    ReplyDelete
  4. Cuanto te demoraste en acostumbrarte? (sobretodo al frio)

    ReplyDelete
  5. Viva!!!!!!!!!! me alegro que te hayas acostumbrado y de hecho hay que trabajar y al inicio siempre es difícil en un país que no es el nuestro.
    Saludos Racu y claro que te visitaré pero espero que tú también lo hagas.. Un beso

    ReplyDelete
  6. Me gusta la idea de ser los primeros en llegar, asi puedes empezar sin prejuicios hacia ti, conosco personas que llegan a sitios y tienen que cargar con la reputacion de los que llegaron antes.

    saludos
    :P

    ReplyDelete
  7. el hogar siempre se lleva a cuestas

    y si cuesta acostumbrarse al frio. aunque en otros lugares es más complicado lo del calor (al menos en mi caso)

    ReplyDelete
  8. TODOS: no hay tiempo para responderuno por uno... gracias por las opiniones.. y por leerme cya

    ReplyDelete
  9. yo quiero conocer perú.. algun dia e ir a machu pichu jejeje saludos

    ReplyDelete
  10. Yo llegue a Montreal el 84 y ahora vivo en Calgary. Aca hay muy pocos peruanos, mucho trabajo y poco frio. Al principio es duro, pero con el tiempo este pais se convierte en tu hogar. Un saludo a la gente linda de Montreal.
    Olger

    ReplyDelete