Friday, January 18, 2008

La guerra de los Dioses

El dia estaba soleado... siempre soleado para una ocasion historica que tenia que pasar. Una escena vista varias veces por television y de actualidad. Aun no se sentia el olor a sangre solamente olor a las zuelas de las botas arrastradas y casi derretidas por el calor sobre el piso ardiente. Los caminos no eran muy accidentados y casi nunca caminaban... llegaban por los aires sin avion y sin paracaidas... las dos tropas eran las unicas que existian ese dia. Una verde y la otra gris... una buena y la otra mala... una que eran los aliados buenos y la otra que eran los nazis malos... ( segun el punto de vista en el que se vea ).

Comenzaron las formaciones... Los dos dioses que deciden como se realizara el enfrentamiento estan haciendo sus planes... mismo si era la guerra se tenia que tener unas reglas a respetar... No se valia por ningun motivo lanzar granadas o disparar despues de una linea imaginaria que era la frontera entre los dos paises. Si la granada no explota entonces no tenias derecho de segunda granada y el otro bando podria utilizarla contra su enemigo. Los soldados no podrian estar heridos... si el disparo llegaba a su cuerpo y sus caras ensangrentadas tocaban el piso, mismo si su vida estaba aun a salvo se tenia que eliminarlo con un tiro en la cabeza. Ni un sobreviviente en esta guerra de naciones. Ni un minuto de compacion. Se tenia derecho de usar armas de alcanze balistico largo y de destruccion masiva. Habian mas reglas a respetar pero a la hora de la hora en la guerra todo el mundo olvida las reglas... la cosa era ganar a como de lugar... el futuro de la nacion estaba en manos de las tropas.

Ya los soldados y sus jefes formados y escondidos en lugares estrategicos para el combate, se dio la alarma general y los disparos comenzaron. Una de las granadas esfericas llega al bando de los grises no haciendo ni una victima en sus rangos. Ya era de costumbre de dar unos disparos al aire para hacerles miedo y ponerlos nerviosos cuando les toque a ellos atacar. Los grises empezaron a atacar dirigidos por su Dios vestido de gris tambien... La luz del dia estaba contra los Verdes y les era bien dificil esquivar los tiros de morteros, tanques y granadas. Hubieron unas victimas de la parte Verde en el cual se perdio el francotirador que estaba acostado en una de las cimas de la montaña. Una victima estrategica y silenciosa que se tenia que bajar desde el principio del combate. Objetivo bien realizado por la parte Gris.

Pero el contra ataque era mas mortifero aun... los verdes al ver que su francotirador estaba dado de baja, decidieron mandar una lluvia de bombas de morteros con sus decenas de soldados dedicados a ese artefacto explosivo... la lluvia hizo unas victimas y sangre gris corrieron por las sombras. Varios cuerpos salieron en el aire sin ninguna gravedad y cayeron con el peso de un plomo hacia una muerte segura y digna de un soldado defendiendo su limite. El Dios verde estuvo contento con el resultado... no habia ni una compacion y todos los grises tenian que morir.

Las balas y los tiros volaron por todos sitios... las victimas morian en el acto dejando familias enteras en la soledad y la tristeza de perderlos en el guerra... pero que se va hacer... la guerra es asi y un soldado es lo que es... y si su deber es morir en el acto de su funcion solamente se podrian consolar con unas ceremonias honorificas. Los cuerpos yacian ya en el piso dorante varios minutos cuando las ultimas victimas caian al mismo tiempo que el sol se ocultaba en el horizonte. Ya se notaba la fatiga en los rostros inanimados de los soldados. El cansancio hacian que bajen sus guardias en los dos bandos lo que permitia hacer victimas mas rapidamente.

En eso... quedaba solo un guerrero en el bando Verde... uno solo que estaba bien escondido... uno que nadie podia ver y que se ocultaba entre los cadaveres... ultima esperanza de los Verdes para ganar... pero la mayoria Gris era la que ganaba... tenian mas fuerzas ... mas armas y mas punteria que el debilucho Verde que se escondia. Culaquiera hubiera pensado que el final iba a ser como las peliculas norteamericanas donde los verdes ganan... pero esta vez fue diferente, esta vez los grises dieron el ultimo disparo directo en la nuca del Verde solitario... Un momento de silencio se escucho en el hambiente... el olor de sangre se disipo entre el polvoriento cam[po de batalla. En eso se oyo un grito estridente de alegria de victoria y de euforia de la parte de la frontera Gris... El combate termino... El combate fue ganado, la sangre Gris derramada no fue en vano... una victoria mas de los Grises pero la guerra no termina ahi... aun faltan mas victorias por lograr.

Mañana sera otro dia... nuevas tropas Verdes llegaran y formaran denuevo sus rangos para la revancha... y los Grises estaran ahi dispuestos a seguir ganando. Pero unonunca sabe. En las decenas de conflictos que hubieron algunos fueron ganados por los Verdes y otros por los Grises. UNa interminable guerra que se desarrollaba a cada semana. Los dos Dioses se jugaban el todo por el todo a cada vez y se supone que lo iban ha hacer por siempre... pero "siempre" no existe.

Un dia los rifles callaron, los tanques no prendieron y los soldados no formaron las filas nunca mas... la paz llego en esa frontera sin ganador ni perdedor. Muertes inutiles que no tuvieron los respectivos honores militares. Los dioses nunca mas se vieron la cara... cada uno por su camino a hacer sus guerras individuales... las tropas se perdieron y se hicieron polvo... nunca mas se supo de esas tropas llenas de valor que daban su vida por una victoria.. nunca mas hubo guerra.. solo quedo el gran pasadiso de piso verde que se llena de sol a cada dia y que no calienta nunca mas con las explosiones de plastico.... terrenos frios testigos de una infancia de fantasia con soldaditos de fantasia Grises y Verdes... con tanquesitos en miniatura que nunca dispararon de verdad y con una canica como bala que lo unico que hacia era rodar de lado a otro... todo se termino porque nada es eterno.


Photobucket

6 comments:

  1. "todo se termino porque nada es eterno".

    Cierto muy cierto..
    Bacan tu historia..
    Saludos bye bye

    ReplyDelete



  2. Te llego mi mail??

    Avisame :P


    ReplyDelete
  3. que padre la historia. saludines

    ReplyDelete
  4. No me gusta la guerra pero esta historia estuvo muy buena.

    ReplyDelete
  5. linda historia... todo tiene su final....tatatatata (estaba cantando)

    ReplyDelete
  6. FERNANDA: historia verdadera porsiaca

    TRULY: si me llego gracias.. pero mi tarro se malogro asi que lo hare el lunes... suerte

    ƒяэåкª: lo se estoy orgulloso de mi jeje

    PERRO: que nunca has jugado a la guerrita?

    CARMENDELLY: y que cantabas?...

    ReplyDelete