Wednesday, January 09, 2008

El tarro agonizando

Me lleva el chanfles, como todos saben mi computadora esta echando humo desde hace ya varias semanas y no encuentro aun la maldita factura. Claro que ya fui a la tienda y no la encontraron tampoco y tengo que ir con la computadora y con el numero de serie la encotnrarian.. Pero debido a que era epoca de fiestas navideñas pues decidi llevarla despues de todo el alboroto de las celebraciones.... osea estos dias.

Por lo pronto la estuve usando sin apagarla sino nunca mas despertaria. Cada vez que dejaba de usarla le decia : " no te duermas tarrito... aguanta un poquito mas ... no te duermas " y me hizo caso durante las vacaciones. No se durmio , pude hacer varias cosas aunque aveces le daba un hipo electronico y se reseateaba solito, o aveces tambien me mandaba unos mensajes de ayuda diciendome virtualmente que necesita ayuda y agoniza y que quizas se duerma para siempre. Pero no le hice caso, segui abusando de su estado y hasta me puse a jugar Unreal Tournament 2004... uyuyuy eso si que le gasta el poder a mi tarro electronico.

Ayer... el dia fatidico... mi tarro no aguanto y se durmio, buhuhuhuhu... se durmio justo cuando habia pensado hacerle un backup de las ultimas fotos de año nuevo y de navidad. Chizzz... " no pe tarrito... no me vas a hacer eso.. tienes que despertar" ON - Off On Off... y nada... prendia ... me daba un quiño bipero y nada que hacer se quedaba dormido como el otro tarro Mac de mi Mechita (ese si ya fue ya ) ... el mio al menos me queria decir algo en su agonizante agonia. Que puede ser... me sente a observarla... a tratar cosas... la prendi varias veces... queria decirme hola pero nada que ver, no salia nada despues del boot. Se prendia denuevo solita como diciendo que aun esta viva pero no por mucho tiempo.

"Ok ok... te tendre que llevar al medico de compus... pero ... primero tendria que borrarte unas cositas personales que tienes guardadas ahi .. y para eso me tienes que dejar entrar " no lo hizo la desgraciada... no quizo darme nisiquiera mis My documents. Uno nunca sabe lo que un tecnico en esos centros de servicio hacen con la PC... quizas me roben mis fotos videos y mis documentos.... o sino cambien el disco duro y despues uno nunca sabe... no... muy personal para dejarlo en manos extrañas... tenia que entrar al tarro, backapiar y borrar todo. Si no no. Pase como tres horas creo tratando y nada... hasta me decidi usar UBUNTU para ver si podia tener acceso al disco duro y nada... ni el desgraciado anti-microsoft queria entrar. Chizzz...

No lo queria hacer... no queria... un dia me dije cuando adopte este tarro ... nunca usare los discos de re-instalacion... solo en caso de emergencia. Pero esta vez no me quedaba otra. Teni aque darle eso al tarro... tenia que resetear su windows... Abri mi caja fuerte y saque la medicina extrema que eran los discos de formateo e instalacion del tarro. Todos los documentos, todas mis fotos, todos los ficheros... hasta mis calatas se vestirian y saldrian esfumadas en polvo con esos discos... Pero no me quedaba de otra. Que sea lo que sea... pero mandar mi compu con los ficheros a un centro de servicio NUNCA. Meto la medicina extrema y comenzo la agonia.

"Are you sure ? " chizzzz...... "yes" ...... "are you really sure" ..... "chizzzz yessss" ...... .... "are you really really sure?.... you are gonna loose all your USER DATA " ...... "tamare tarro de mierda no la hagas larga dije YESSSSSSS chizzzz " ..... ok!!!!

y empezo el trabajito... encima que el es el moribundo me la hace larga. Nos fuimos a ver una pelicula "la grenouille et la baleine" y pasaron dos horas trabajando... al regreso veo que se tenia que poner el disco numero 2... cool todo bien hasta ahora... ya me habia resignadop perder todo.. continuo su trabajo hasta el final. Ya esta... un ultimo checkdisk y las configuraciones del WIndows nuevecito... y ya... Pasaron todos las formalidades del teclado, lengua, internet y toda la vaina esa y se abrio Windows... claro que cruce los dedos de los pies ( una para rascarme el pie de atleta y el otro para que me de suerte jajajajaja ) .... Windows funciono a la perfeccion.



Primeros signos que perdi todo....ni un background, ni un icono de programas, ventanita para hacer nueva conexion... y la temible ventanita diciendo "welcome to HP and thanks for you buy" chizzzz... se perdio tod me dije... abri mi firefox... no mas firefox... desaparecio... no mas favoritos... abri el IE... sin favoritos... abri My documents... sin documentos... abri My Program Files ... sin progamas mios... todo perdido... hasta mY music.... en eso abri My computer sin ninguna esperanza a que haya algo... y que veo?.... TODAS... Todas tidititias mis particiones intactas... yeeeeeeeeeeeeessss tarrito te amo te quiero te adoro... mis fotos, mis canciones, mis calatitas... mis videitos... todo lo importante en las particiones... osea se perdio solo lo del disco C.

AAAAAAAAAAAAAHHhhh tarrito tuviste tu medicina, me mandaste una taquicardia de regalo pero guardaste mis cositas celosamente... uffff... que alivio... asi que al toque conecte mi otro disco duro externo y copie las fotos que faltaban. ahhhhh... que alivio... claro esta que borrare todo y hare un buen chekeo para ver si aun falla y asi lo puedo llevar al medico virtual...

ok muy largo el post... chau

6 comments:

  1. Què bueno el dibujito del monitor en llamas :)

    Bueno Racu, tienes que tener paciencia y ya se te va a arreglar el problema. Las cosas se rompen, no hay caso.

    Te invito a votar por la foto que màs te guste en el post inicial del blog del MUSEO DE FOTOS DE MONTREAL. Tu feedback es muy bienvenido!

    Un abrazo y siempre adelante!
    Gus

    ReplyDelete
  2. GUS: ya vote.. gracias.. ya casi creo que arrelge mi tarro

    ReplyDelete
  3. ánimo se va poner bien tu tarrito jeje.. un beso..

    ReplyDelete
  4. Bien tarrito...te queremos!!! una olita una olita, eeeeeeh! xD

    Salu2

    ReplyDelete
  5. a mí me pasó lo mismoooooooooooo, bueno pero no sé si peor, se me quemaron mis dos discos duros a la vez... pero pudieron rescatar cosas, eso sí me costó un riñón...
    ahora tengo un disco externo donde tengo todo mi backup :S

    PD: por qué me has abandonadooooo

    ReplyDelete
  6. Helous pucha Racu felizmente tu tarro te fue fiel.
    beso

    ReplyDelete