Thursday, January 10, 2008

Donar la vida

Todo estaba listo para el gran viaje familiar hacia las aguas calidas de Florida. Como no es seguido que se presente esta ocasiion pues estabamos todos entusiasmados. El avion tenia que salir dentro de unas horas y ya ibamos hacia el aeropuerto cuando de pronto suena el celular. Una llamada rara donde estaba marcado el numero de un hospital. Contesto rapido y es mi esposa que estaba al otro lado de la linea

- alo?... si que pasa? porque llamas del hospital?
- hola.. te llamaba para darte una noticia
- que paso
- que tenemos un problema. Tengo un familiar aqui que esta muy enfermo y que esta
en peligro de muerte si no se hace algo al respecto. Puedes venir?
- asuuu estoy saliendo de viaje... pero ok ... aun queda tiempo ahi voy

Me fui directo al hospital mientras que los otros se iban a Florida. Un hospital de color verde agua con pasadisos interminables, varias ventanas sucias y mucha gente enferma. Busque el caurto pero mi esposa me encontro primero y me explico la situacion.

- Mira resulta que mi cuñado esta muy enfermo.. le vino toda la mala suerte porque no solo el esta mal sino tambien su padre. Contractaron una infeccion cutanea que es sumamente mortal y si no se hace algo pueden morir.
- asuuu y?
- El papa perdio todos sus miembros pero aun esta vivo.. la infeccion paro pero quedara asi toda su vida... el hijo tiene la infeccion pero solo en las puntas de los pies y una parte de la mano. Se necesita un transplante de piel y de carne humana para salvarlo.
- y encontraron el donador?
- ese es el problema... te queria pedir si tu pudieras ser el donador de piel.

Asuuuuu que tal propocision... yo que me aprestaba a viajar y ahora me encuentro con que me quieren romper a pedacitos. Chizzz , el cuñado es buena gente y daria pena que quede como su papa... pero ... y yo?... viendo y pensando la situacion muy detenidamente, llegue a la conclusion que tengo 10 dedos de la mano y si me quitan uno en cada mano tendria ocho dedos lo cual no cambiaria mucho en mi existencia... sobre todo si son los dedos chiquitos. Ese pedacito de piel le salvaria la vida y todo estaria normal.

- Ok... accepto ayudar... donare mis dos dedos pequeños de mi mano para salvarlo. Pero solo los dos... ni uno mas
- sale y vale

Y firme el documento de donacion de una parte de mi cuerpo para salvar al cuñado.

Se comunico a los doctores la solucion y el proceso de preparacion empezo. Es obvio que la noticia alegro a su familia... pero la mia?.. aun no saben nada de lo que me alistaba ha hacer. Pasaron varios minutos en el hospital cuando se oyen gritos

- ayudenme ayudenme.... se esta muriendo!!!!

en medio de unos sonidos de asfixia. El hambiente estaba bien pesado en ese momento. La tranquilidad de la donacion se perdia con la ansiedad de la prescencia de la muerte en los corredores.

- porfavor... mi hijo se muere hagan algo... bip bip bip

El personal medico se movia por todas partes. No los veia pero sentia sus pasos correr y el aire moverse. Cuando en medio de todo el movimiento se oye un silbido profundo y con frecuencia constante. Ya habia fallecido. Todo habia culminado y la señora se quedo sin su hijo. Todos nos miramos sin decir una palabra y me puse a pensar sintiendo que el aire era menos pesado y que la señora muerte se habia ido por el momento.

Habre echo bien en acceptar donar parte de mi cuerpo en vida para salvar a una persona?... esta persona haria lo mismo por mi?... mi vida seria la misma no siendo completo?.... tantas preguntas rondaban en mi cabeza... mi familia estara de acuerdo?... podre sentir que no tengo dedos?... sere visto como un incapacitado?.... dolera?... habran complicaciones???.... funcionara?.... morire???.. eran demasiadas interrogantes para que en un solo dia me comuniquen el caso, decida donar y encima de todo... ser cortado al final del dia.

Me aleje lomas que podia de ese cuarto y me fui al fondo del corredor. tenia que respirar y preguntarle a mis padres si hice bien o no. La hora de la operacion se acercaba y ya me estaban llamando. El cuñado de mi esposa ya estaba en sala de operaciones y habian empezado a quitarle la parte infectada. Yo tenia que esperar mi turno. De seguro en cuanto entre pedire que me duerman del todo para no sentir. Sera demasiado tarde para negarse?... podre anular mi propocision y dejar que encuentren otro donante?.... porque no?... preguntare.

- Ud quiere darse para atras ahora mismo? --- dijo la enfermera
- euhhhh... hmmmmm... no se... pero hay posibilidad que haya otro donante?
- si lo hay pero la operacion ya esta avanzada y si paramos todo entonces se tendria que encontrar el donante en menos de una hora y es casi imposible.
- chizzz... entonces... que hago?
- solo ud sabe señor... uno no puede ser obligado a donar.

Yo no tengo nada de malo en donar parte de mi cuerpo a la sciencia una vez que este MUERTO.... pero en vida es diferente... la vida cambiaria... no todo seria igual... si es por salvar una vida en vez de podrirme en mi ataud o quedar ceniza porque no?... pero vivo es diferente. Tenia que hablar con mis padres para ver que dicen.

Me fui hacia la casa rapidito despues de pedir un momento de reflexion a los doctores. No estaba mi mama solo mi papa... senti una prescencia mas en el salon. Una prescencia y olor conocido. Era la hermana de mi papa fallecida hace varios años. Le explique la situacion a mi papa y no supo que decir. Era muy delicado ya que habia acceptado y darme para atras no es de hombres. Bueno no me fue mucho de ayuda pero la hermana de mi papa respondio por el :

- Yvan.... aqui no es el fin del mundo... tambien estamos felices.. no te preocupes por eso... todo saldra bien...

Me aleje caminando por las calles sin ver el mundo que me rodeaba ... de pronto escucho unos bips... era un camion inmenso que se acercaba hacia mi en medio de la calle en retroceso... bip bip bip... era el sonido del camion para advertir que retrocedia. Yo no podia mas moverme... estaba clavado en la acera viendo como el camion se acercaba a una velocidad rapida pero lenta a la vez... bip bip bip y bip mil veces... yo miraba la cola del camion acercarse a mi cuerpo y mi mente solo penso en que todo terminaria aqui..... bip bip bip bip bip bip

y me desperte en la oscuridad de mi cuarto.

Todo saldra bien entonces... supongo que mori en mi sueño sin dolor aplastado por el camion y que mis restos fueron llevados al hospital para ser utilizados para la operacion y salvar la vida del cuñado ... bueno... eso creo yo. Lo peor es que nunca fui a Florida.

10 comments:

  1. Asu que tal suenho... no comas tan tarde, te causa pesadillas!!!!!

    ReplyDelete
  2. eso es cierto comer mucho antes de dormir causa pesadillas, una vez lo hice y soñé feo!, tu sueño fue muy extraño racu, pero los sueños son así a veces inexplicables, estándo en tu situación es duro decidir, si donar o no, ´depende de cada quién, yo me reservo mi actuación por q hay quién crea q lo q digo es verdad y habrá quién no, pero tengo una opinión formada con respecto a eso, cuidate mucho racurock, desde las cenizas

    ReplyDelete
  3. vaya que sueño... al menos al final fue raltivamente facil decidir.

    ReplyDelete


  4. Oye Racu tu si estas quemadazo!

    que feo suenho :(



    Pd: A mi si me chanco un camion cuando era ninha


    ReplyDelete
  5. MARIA: para mi no fue pesadilla

    CINDER: solo donaria en vivo si fueran mis hijos o mi familia cercana si no no

    ƒяэåкª: o decidieron por mi

    DIGLER: a sentarse analizar el suenio entonces hjeje

    TRULY: creo que mucho terokal jaja

    ReplyDelete
  6. u.u que era sueño?? asuu me asustaste!!! ahora me doy cuenta que te agarre cariño xD

    Salu2

    ReplyDelete
  7. Eso parece efecto de la cascara de maní. Eso no se fuma, se bota.

    ReplyDelete
  8. GERALDINA: lo entiendo.. soy facil hacerme querer jaja

    ELMO: soy un poco intolerante a los manis... sera eso?

    ReplyDelete
  9. A ver, en principio pense que era cierto pero no me cuadraba eso de la familia a Florida sin la esposa... en fin. Mmmmm! ¿Qué te querra decir tu subconciente?

    ReplyDelete