Thursday, September 20, 2007

Ubantu... La bestia echo Dios

Estaba yo en el centro del patio del colegio en un friode la patada. Hacia frio pero igual estabamos con el uniforme blanco y gris tipico del escolar peruano. Habian bastantes alumnos y estabamos en la hora de recreacion. A pesar de que era una ciudad caliente habia bastante nieve en el piso del patio. UNa nieve bien fina y facil de limpiar. Eramos unos veinte alumnos limpiado el piso con unas palas especiales para recojer la nieve. Todo estaba tranquilo. Por lo visto era una rutina que se habia puesto en el colegio para mantenerlo limpio. Esta vez le tocaba a mi grupo hacer la limpieza de nieve mientras los demas se divertian.

En eso se oye un grito de espanto "Una serpiente venenosa una serpiente venenosa" Todo el colegio se dirigio hacia el lado de las aulas y se vio una gran serpiente mas grande que una boa anaconda. Nadie se acercaba y el director ordenaba a todos de alejarse. Mismo si era peligroso nadie tenia miedo y decidieron de matarla antes de que muerda a alguien. Al momento de que un alumno hizso el movimiento asesino, la boa se paro y saleiron de su cuerpo cuatro patas musculosas y comenzo a correr. La confusion llego a todo el mundo.. Esa bestia reptil a cuatro patas corria entre los alumnos amenazando con morder o matar a uno de ellos. Yo estaba parado ahi con mi pala esperando a ver que pasa y viendo que nadie hacia nada para matarla o detenerla. La bestia paso cerca de mi cuerpo y vi su cara llena de espanto. Se veia que queria huir pero como el colegio estaba cercado por muros altos era imposible a que lo haga.

El director decia que lo maten... en realidad todos decian lo mismo pero nadie hacia nada. La bestia comenzo a correr perpendicularmente a mi vista alejandose poco a poco. Me percate que seguia una linea recta bien precisa entonces agarre mi pala y con un impulso no muy fuerte la hize deslizar por detras de la bestia con el objetivo de matarla con el filo de la pala. El instrumento se acercaba a la bestia por detras sin que se diera cuenta. Diezs metros... ocho siete seis y asi pasaba se acercaba mas y mas.. y uno y pummmmm... el filo de la lampa hizo contacto con sus miembros y el animal cayo. Todos se quedaron callados esperando a ver si habia muerto o no. Yo me quede pensando que si lo habria logrado entonces seria un heroe por salvar a la comunidad estudiantil de esa bestia... y si no ... pues haria roche con la idea tonta de querer matar una bestia con una pala. Pasaron algunos segundos y la bestia se paro. Si... se paro pero esta vez no tenia sus pies en las patas. La pala filuda habia cortado sus cuatro pies pero eso no le impedia de seguir corriendo. La bestia paso cerca de todos los estudiantes botando sangre por todos sitios. Todos esperabamos que se desangre mientras corria. despues de unos minutos de intensa corrida el animal cayo al piso desangrado pero aun vivo. Es ahi que los alumnos se acercaron y lo agarraron. El director trajo un arma y lo mato con unos disparos en el cuerpo.

Ufffff ya esta.. venci a la bestia.. sere un heroe.. sere el alumno del año. Pero no. En el preciso momento que la bestia murio todo el alumnado y el profesorado dirigieron sus miradas hacia mi. Una mirada fria. Una mirada acusadora. Una mirada que me decia que como habria echo sufrir ese animal cortandole los pies. Yo pensaba que mi punteria iba a ser una hazaña digna de primera pagina en periodico. Pero no fue asi.. fue el comienzo de mi decline. Ahora era el asesino de la bestia. El cruel alumno que hizo sufrir al pobre animalito. En ese momento yo me volvi el criminal y la bestia se volvio la mascota de todos en el mas alla ... si hasta nombre le dieron. Le pusieron Ubantu. ...... Ubantu?.. que diablos sera eso.. pero asi le pusieron de nombre. Fue enterrado y sepultado con los honores de un Dios.

La recreacion termino y nos dirigimos a las aulas. Mientras caminaba sentia las miradas acusadoras de los alumnos grandes y menores. Hasta que subiendo las gradas para el tercer piso del colegio uno al fin me hablo. "Asesino... si no fueras mi amigo te hubiera matado" yo me quede callado pero lo mire fijamente molesto en los ojos. Y a insistencia de sus insultos verbales lo agarre del cuello y le di un puñetaso en la frente que lo hizo caer sobre unas pelotas de jebe. Lo comence a insultar y hablarle pero en frances. Cosa que no entendio y que nadie entendia. Pero yo estaba contento porque al fin era la principal atraccion y comence a reirme. Despues me dejaron en paz pero siguieron adorando a Ubantu. Todos los dias era igual ... cada alumno tenia su medallita Ubantu.. habia un altar Ubantu en el colegio.Habian hasta rezos hacia Ubantu.chizzz.. habia todo ... y yo que.. era el asesino ignorado por todos... y eso me gustaba.

Pasaron los años y la guerra mundial habia tocado las puertas de nuestro pais. El cielo era gris y nublado. El sol habia casi desaparecido por todas las nubes de polvora en el hambiente. De una civilizacion moderna en todo sentido no quedaba mas que una cosa que era prohibido tocar: El altar de Ubantu. Nos formamos en el colegio y cada alumno tenia una especie de arma larga como lanzas. Todos estabamos armados para un posible ataque enemigo. Me hacia parecer esas colonias de mercenarios en la pelicula del anillo maldito. Era mi ultimo año en el colegio. Cuantos habian pasado ni idea.. pero para salir de ahi teniamos que entrar a una especie de jaula que cerraba todo nuestro cuerpo y que no podiamos movernos. Y la jaula estaba cerrada por cuatro tornillos. El nuevo director tenia que sacar los tormillos y darnos nuestra libertad. En la fila conversaba con otros alumnos y les pregunte si pensaban que me iba a dejar salir de aqui. "No creo.. tu sigues siendo el asesino de Ubantu"... " el nuevo director es un aficionado de Ubantu.. y por venganza te dejara los tornillos y te quedaras aqui".... nooooooooooooooooo .. no puede ser.. si hasta un altar personal le hizo.. chizzz que mala suerte la mia.

El director paso.. y nos miramos fijamente... yo todo sucio por la polvora y el metal y el tambien.. en realidad era un mundo gris ahora. Todos estabamos sucios. Se acerco y dijo "tu... asesino de nuestro Dios Ubantu. No mereces la libertad en nuestra comunidad pero por motivos grandes te dare la tuya pero con la condicion que participes en la guerra contra el enemigo. Solo asi borraras el error cometido" y saco los tornillos que cerraban mi jaula corporal. libre al fin libre... pero ni tanto. Tenia que luchar. Pero esa guerra no era la mia y me fui.

Ya en mi casa y pasados los años, estaba acostado mirando las estrellas y decidi coger mi telescopio empolvado. Me puse a explorar el cielo. Vi la luna, la osa mayor, la menor, los planetas... y vi algo mas. La constelacion de Ubantu. que??? le habian hasta dado un nombre a una estrella de Ubantu. El colmo. Prendi la television a oir el noticiero. La presentadora decia lo sigueinte. "el señor Racu a terminado con exito sus estudios de medicina y cirugia general pero por motivos de que en su pasado fue el asesino de nuestro querido Ubantu entonces sera asignado a tareas administrativas por el resto de su vida" chizzzz... osea estudie por las puras. La imagen de la television se hacia mas borrosa y una interferencia sonaba en el audio televisivo... comenzo por chhhhhhhhh.... shhhhhhh... pshhhhhhh.. y se hacia mas prishhhhh triiissssshh pppriiii prriii pipipi pipipi pipipi pipipi y mis ojos se habrieron en la oscuridad. No tan oscura pero al despertar vi en el techo de mi cuarto varias personas. Varios rostros medios borrosos. Al mismo tiempo que apague la alarma veia en el techo del cuarto esos rostros con la misma mirada que me hacian los alumnos ese dia fatidico de la muerte de Ubantu. Los rostros eran mas viejos pero la mirada era la misma... pero acompañada con una sonrisa. En fracciones de segundos los rostros se fueron desapareciendo hasta volverse todo negro en el cuarto pero con un nombre en mi mente que decia : Ubantu... Ubantu .... Ubantu....

Me levante para ir a trabajar.

14 comments:

  1. Asu men serio que tienes pinta para escribir cuentos, estubo locote tu relato me llevo a mi infancia cuando lei xD

    saludos desde Ica ( www.ica-virtual.uni.cc )

    ReplyDelete
  2. compadre!! que feo viajee!!
    pero bacan el relato

    :P

    ReplyDelete
  3. Me ha gustado mucho tu blog!

    Quiero darte la enhorabuena por él.

    Un saludo afectuoso!!

    ReplyDelete
  4. Caray!!! q miedo!!!!

    Un bso (aun con algo de miedo por las voces Ubantu - Ubantu) :S

    ReplyDelete
  5. Ubantu:

    A veces uno cree leer bien y se le pasan detalles. Dos veces tuve que leerte para entender que la serpiente se transformo en cuadrúpedo.
    Inmeso en un sueño puedes hacer letra lo que te dé la gana.
    De la gloria al ocaso, de hèroe a villano... tan cerca, y tan lejos; así como del descanso plácido, al trabajo.

    Se nota tu afición a los blog, en un 30% de mis lecturas, te veo. A ver si vendes a Ubuntu en tu próxima venta de Garage.

    Adiós y suerte.

    ReplyDelete


  6. Por unos segundos juraba que dirias: La serpiente era un perro disfrazado y yo lo mate!

    recontra plop!
    aaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!

    asesinoooooooooooooooooooo!!!


    ReplyDelete
  7. esa es una buena historia

    aunque no te quita el que seas un asesino

    !adorado ubunutu, perdónalo¡

    ReplyDelete
  8. no sé si decir "plop" o preguntarte qué te has fumado, pero la historia está excelente, jejeje!!!

    ReplyDelete
  9. DESIGN: esta cool eh?... esta buena tu pagina.. me gustan los disenios graficos.

    MILHORAS: menos mal que tenia ticket de regreso eh

    MARIO: gracias..

    FIORE: cuidadito que te jale la pata. jejeje..

    LOCURA: tiembla peeee

    MARKIN: es verdad. me gusta lo del blog y me pasa tambien que tengo que leer hasta tres veces algunos para entender.. es cuestion de costumbre


    TRULY: yo no decidi nada de eso.. fue un suenio


    DIGLER: asuuuu hasta por aqui el Ubantu tiene seguidores.. Dios me libre... Dios?.. osea me tengo que liberar? chizzzz

    DANZA: jejejeje no fumo danza.. asi que te queda solo decir PLOP jejeje

    Gracias a todos por leerme

    ReplyDelete
  10. Na! Llego a leer este cuento antes de dormir y me muero con las pesadillas seguro! Asesino de reptiles!... Debe ser un gustazo escuchártelo y morir de la risa al mismo tiempo! Muy bueno, en serio.
    Un beso

    ReplyDelete
  11. Eso te pasa por comer demasiado sushi antes de ir a la cama. Ubantu??? pero que caraxos es eso?

    Aun me quedo la duda si era un dragon de comodo, una serpiente mitologica o un reptil pre historico; pero la guerra definitivamente te la mancaste. Que manera para hilar una historia.

    Mas saludos desde aca.

    Pau
    Presidente del club de fans de Ubantu.

    ReplyDelete
  12. tumejoramig@: bueno.. no soy muy dotado para el discurso verbal hjeje

    PAO: nunca he comido sushi... y ni se que es Ubantu... jeje

    ReplyDelete
  13. Soñaste en Hogwarts o en el PRG?

    Creo que tu sueño quiere hacerte sentir culpable de algo. Es solo un hunch!

    Slaudos.

    ReplyDelete