Friday, September 07, 2007

Experiencia indescriptible... pero la describo igual

Aviso... este post es largote... lo se pero es algo que me acaba de pasar y es unico. No podia dejar de contar cada instante de esta experiencia... quizas me olvide de algo pero asi fue.

Como lo habran visto en mi post anterior, este comienzo de semana estuvo un poco pesadito. Ayer no pude postear nada porque llegue tarde al trabajo por culpa del trafico ( los cursos colegiales empezaron ). Hoy l;legue temprano y en forma espectacular. Un poquito de sueño pero eso se pasa en un ratito.

Pero ayer aun estaba mal cuando llegue a casa. Un dolor de cabeza, mas tembladera y malestar corporal. Tanto que me quede dormido en la cama apenas llegue, cosa que no deberia de hacer porque es peor. Al despertarme me encontre con la gran sorpresa que el dolor estaba mas fuerte aun y que me sentia pesadaso. Decidi salir a caminar a la calle ahi cerca de la casa.

Mientras caminaba por la calle miles de cosas pasaban en mi cerebro. Pensamientos, recuerdos y hasta videos de flashback con bulla. Mi cerebro ya parecia Youtube en hora pico. Pase cerca del gimnasio y la luz molestaba. Pase cerca del estadio de hockey y la gente hablaba muy fuerte. Pase cerca de la autoruta y solo oia motos y carros gritandome. Mi caminar estaba desbalanceado. Parecia un borracho en plena via publica. Hasta ganas de vomitar me daba y ya nada era bonito.

Es entonces que decidi huir de todo eso buscando algo que tranquilice mi existencia. En uno de los miles videos que transitaban en mi cerebro encontre uno que comenzo por un flash. Un arbol... un aroma rico... una playa... un libro... y unas cosas mas que me hicieron recordar algo que lei hace años cuando en mi juventud leia libros. Y se me vino a la mente el libro de La profecia de los Andes ( The celestine prophecy ). Un libro que no encontre facil de leer pero de lo que me acuerdo trata sobre la harmonia entre la naturaleza y el ser humano. No no es nada diabolico ni profetico. Creo que era mas como encontrar el equilibrio con todo lo que nos rodea. Me acuerdo tambien de que el arbol o las plantas tenian dones para recuperar todo lo negativo de una persona haciendola sentir mejor. Yo nunca lo puse en practica o aveces si pero sin darme cuenta. Asi que pensando en eso decidi ponerlo en practica ayer.

Como hacerlo ? ni idea... no soy medium y mucho menos se comunicar con plantas. Tampoco soy chaman o jardinero... asi que lo hice a mi modo. Camine hasta el gran arbol que queda detras de la casa en el jardin de mi suegro. Un arbol de minimo unos 25 metros. Inmenso con dos troncos siameses de diametro que pasaban los dos metros cada uno. Unas ramas inmensas que ya habian dado fruto y que tenian crias en otros jardines que seguian sus pasos. Escoji ese arbol por ser el padre de todos ( osea mas experiencia no? ) y tambien porque estaba escondido de toda la bulla de la calle. Ademas porque ya habiamos tenido confianza porque ya me regalo varias veces su sombra.

Me acerco y lo mire. Haber arbolito... como procedemos? ... te lo pido ... te lo ofrezco... o intercambiamos ondas?... no no era el metodo.. el arbol nunca iba a responder... aunque con el viento que habia daba la impresion que si. Me quede unos cinco minutos pensando que hacer. Daba vueltas alrededor del arbol sin acercarme tanto y pensando. Mis pasos eran debiles y tartabillaban en el cesped. En eso veo que sus ramas estaban a nivel de mi cabeza... unas ramas gruesas que estaban bajas y enforma casi horizontal... y de ellas salian miles de ramitas con hojas frezcas. Me acerco detenidamente y ahi veo varios botones de hojas con el aspecto humedo que solo pedian abrirse... y antes de los botones de hojas estaban las hojas jovenes bien verdecitas y despues las mas adultas con un verdor mas oscuro y mucho mas cerca al tronco principal ... las hojas ya viejitas medias carcomidas por insectos.

Y ahi entendi todo... entendi que todo lo malo es pasajero.. que siempre habra algo nuevo que borrara lo malo y los sufrimientos. Entendi que apesar de los golpes de la vida y de las caidas siempre hay un nuevo recomenzar ... que nos levantaremos y miraremos hacia el sol con toda la frescura del ser humano para cumplir con nuestra mision de embellecer la vida de los demas. Esos botones de hojas que estaban en al final de sus ramas eran la esperanza del arbol para poder seguir creciendo. Y de que crecio crecio... llego asi hojita por hojita a ser un gran señor arbol con crias y todo lo demas. Me acerque al tronco principal y vi cada una o algunas de sus arrugas en la corteza... arrugas que testimoniaban toda la experiencia de su estadia en ese jardin.. troncos que crecieron con mi esposa, troncos siameses que cobijaron miles de nidos y dieron sombras a varios atardeceres de picnic. Y dando vuelta encontre una soga amarrada en una de sus mas antiguas ramas. Una de las mas bajas.. Una soga que servia quizas de columpio a mi esposa cuando niña. Nunca sacaron esa soga.. y le queda como anillo a la rama. Y pense que cuantas risas y alegrias habra causado a los tres hermanos niños que se colupiaban en esa soga.

Asi que decidi ... o mejor dicho... despues de que el arbol me invito a intercambiar pensamientos con el ... accepte pasar yo tambien un buen rato con sus ramas. Camine y me aleje del tronco. Fui hacia las ramas mas bajas que quedaban a nivel de mi cabeza o un poco mas bajo.. y primero comence a olerlas. A oler los botones de hojas y las hojas viejas al mismo tiempo... Una brisa de viento hacia que ellas bailaran en mi rostro sin pedirme que las toque. Nunca las toque. Solo las acaricie con mis mejillas, mi frente y mi rostro entero... No se cuantas veces di la vuelta al arbol pasando por sus hojas . Cada caricia era fresca... cada rama que tocaba mismo si eran ramas gruesas las sentia docil... como un arbol tan inmenso podia acariciar tan suavemente. De vez en cuando paraba de caminar y le decia gracias por sus caricias. Y acompañado de un soplido de viento me respondia no se que cosas.. pero sentia que estaba contento de ayudarme. Y segui caminando con el.

Mi caminar y ano era de un borracho... eran pasos firmes... eran pasos sanos... mi cabeza se despejo.. el dolor se esfumo. QUe me habia pasado? ... En esos 15 minutos o 20... algo paso.. Hubo una comunicacion con alguien que nunca habia comunicado y hubo un intercambio de ondas que me hizo bien. Despeus de varias respiraciones profundas... el ruido de la calle regreso .. pero ya no me causaba daño... Unas ultimas caricias al arbol con las palmas de mi mano y me aleje poco a poco diceindole gracias

Gracias arbolito... muchas gracias por ese momento de tranquilidad... nos
vemos otro dia... y buenas noches
Y me fui sanado de todo mal.

El Gran RacuRock

3 comments:

  1. hermosa imagen buen escrito estás creciendo delante de nosotros, te dejo un beso y lo siento por lo de la cama fria.

    ReplyDelete
  2. "aquel arbolitoooooooooo,
    donde estááááááá escritoooooooo..."

    (Néctar Dixit)

    xD
    xD
    xD

    ReplyDelete
  3. DESPERTAR: gracias.. por algo soy el Gran RacuRock jajaja

    DANZA: no entendi jejeje.. quizas nola conozco esa cancion

    ReplyDelete