Tuesday, May 08, 2007

10 mandamientos de la ley del Blog

Como toda institucion los blogueros tambien tienen sus 10 mandamientos. Y como toda institucion.. estos mandamientos aveces no son aplicadas pero igual las pongo para que se enteren. Visitando un rinconcito bloguero encontre este articulo sobre los 10 mandamientos. Solo copiare los mandamientos pero no el texto entero porque muy largo .. pero les dejo al final el enlace para que se enteren mejor..... y porsupuesto mi opinion para cada uno de los mandamientos:

1. No copies artículos publicados en blogs famosos: Es lo mas feo.. aveces es interesante las ideas que los demas tienen pero si es mas original pues mejor no?... ademas siempre se sabe de donde vienen las fuentes jeje.. yo ya me copie? este es copia? .. no.. es una referencia.. y ademas los mandamientos son para darse a conocer asi que no me las copio. Yo no soy participe de copia es mas apoyo fundamentalmente la improvisacion de un post.. nunca uso el pre-post ( draft) y la tecla

2. Proporciona al menos una página de contacto: supongo que se refiere a los enlaces favoritos.. yala yala.. esa si que no se me paso. Ah y ahora que recuerdo tengo que ponerlo al dia porque leo muchos blogs que no estan en mi lista. Visitenlas son interesantisimas.

3. Cambia el template/apariencia de tu blog: Eso si que me da flojera. Primeramente yo no se usar fotoshop y segundamente no tengo tiempo asi que solo me limito a cambiar el color del ffffff al 000000 jejeje.. que flojo eh.. ah pero se acceptan sugestiones ayudas y porque no dibujitos que me representen -- aviso a los que tienen su header pajita jeje --

4. Preocúpate de los navegadores de los usuarios: bahhhhh... yo pongo y pongo y si no sale piña pe... yo uso firefox. Porque? no se me parece mas rapido que IE aunque no tengo nada contra papito Microsoft. Supongo que todos veen mi blog bonito no? si no avisen nomas y les paso el enlace para que bajen firefox.

5. Referencia las fuentes: ajaaaaaaaaaaaa... eso es lo que hare ahora al final de este post porque sino me trataran de plajeador. Al mismo tiempo ese blog referencia los mandamientos a otro .. y ese otro a otro.. y asi suecesivamente. Pero que.. son los mandamientos y hay que darlos a conocer.

6. Sé neutral argumentando: bueno eso de neutral casi imposible .. tenemos nuestras opiniones y mi blog esta abierto a todo tipo de comentarios claro que no sea ofensivo a los demas. Esa ley la paso.

7. Crea contenido propio: Es mas o menos como el primero no? no copies... osea crea lo tuyo. Yo tengo varias ideas de que poner pero no se casi nada de programacion asi que tengo que copiar los codigos sources no?. Igual no tengo tiempo para eso

8. Usa títulos concretos y correctos: Eso si.. de acuerdo 100% una vez uitice titulos llamativos solo para probar si atrae gente y resulto bien. Pero ahora uso normal nomas ( tuve quejitas de que queria mas el rating que la calidad de blog ) asi que ya no le hago caso.. trato de poner titulo que resume el texto.

9. Crea contenido frecuente e interesante: Yo me di objetivo de hacer 5 por semana. Fin de semana descanso. Solo posteo los dias de semana entre 0700 y 0800 porque es el momento que estoy desocupado en el trabajo y ademas es el momento de mayor productividad creativa para mi . Osea el texto y mis narraciones me salen asi como agua de mar ( a por montones )

10. Sé divertido: Supongo que soy divertido. Hay veces que me rio de lo que escribo y escribo de lo que me rio. Y viendo los comentarios al parecer hago reir a la gente. Asi que visitenme seguido porque reirse es un buen remedio al estres

Yo aumentaria el siguiente mandamiento y el mas importante

11. Ser original, improvisado y natural : soy participe de las narraciones improvisadas. Para mi no valen los "backspaces" y los borradores. Nunca uso use ni usare los pre-post o drafts. No hare un copy paste de word hacia mi blog. Mi forma de escribir es la mejor para mi . Osea hablar mientras escribo y escribir mientras hablas. Osea aunque parezca loco le cuento mis narraciones a mis dedos para que ellos encuentren las letritas en el teclado y asi poderles dar la narracion mas fiel a mis pensamientos y cerebro. Que venga con errores, contradicciones jajajajas y jejejejes y hasta con algun hipo o pedo incluido para mi es correcto. Varios de uds lo aplican ... se nota cuando los leo y me identifgico tambien. Varios tambien se nota cuando hacen pre-post. muy estilizado y nada natural. Pero eso no le quita que el articulo es buenaso y que su blog tambien lo es. Es solo un metodo de escribir y es lo importante. Pero yo predico la naturalidad y sobre todo la improvisacion. ayayay... creo que muy largo ah... eso tambien creo que aplicare.. no escribir tan largo pero no puedo porque mientras que mi cerebro no ponga punto final a mi narracion pues mis dedos seguiran escribiendo.

Eso es todo.. ah si me olvidaba para que no crean que copio.. aqui esta el enlace del blog que vi los mandamientos ( porfavor hagan click en optra ventanita para que no me pierdan ):
http://culpinak.blogspot.com/2006/07/los-10-mandamientos-para-blogadictos.html

Hasta la proxima y que el Dios blog los acompañe.

notita feliz: si tienen otros mandamientos pasenlos peeee

El Gran RacuRock

11 comments:

  1. jejeje... de eso se trata, ser original, de no plagear y menos hablar de un tema que no se domina... como le paso a un pata que por raiting puso un post sobre el suicidiom, hizo referencias a libros y puso comentarios tan perfectos que nadie se creeria que eran suyos y yo lo descubri!.. jejeje... es mas puso un video de un tio que se pega un tiro en la cabeza.... no hay nada como ser uno mismo al momento de escribir, nada de poses, o copiar al vecino y menos hablar de algo que ni por asomo conociemos..

    yo a veces uso el word, para lo que es ortografia, y tener un backup de lo escrito, pero ahi o aca, escribo sin parar...

    Otro mandamiento?...pues.. ya se me ocurrirar alguno....

    ReplyDelete
  2. Ser original es lo importante en un blog,pero también es agradable leer un buen artículo, escrito correctamente, bien redactado, sin faltas de ortografía y "dedazo".

    De todo hay en esa viña del señor.. lo que si odio (y por ello si llego a uno, salgo ipso facto) es un blog donde no sepan escribir o usen demasiado jerga del chat.
    eso de t-kiero o xk, no van conmigo.

    En fin..
    Un saludote!

    ReplyDelete
  3. La cosa es participar, y claro ser tolerante.

    ReplyDelete
  4. Los mandamientos los rechazo sin miramientos. En todo caso seguirlos -como dices- sería quitarle toda la naturalidad a los post.
    Un beso a tu hija y me parece muy bien que recicles, todos deberíamos.

    ReplyDelete
  5. creo que hay que seguir ciertas lineas, no los 10 mandamientos, porque eso le quitaria libertad al blog, pero eso si, nada de copias.
    pronto saldra mi blog

    ReplyDelete
  6. ashaaaa osea que asi era la vaina??
    bueno total solo soy una desarrollera con aspiraciones de periodista que algun dia quiso ser actriz.. asi que.. seguire igual asumo..

    ReplyDelete
  7. Ser objetivo es prácticamente imposible cuando uno escribe un blog personal, en fin, ya sé que sufres con mis posts, buuu

    ReplyDelete
  8. FRENO : es verdad eh.. no es agradable leer un texto lleno de fallas y la idea del backup esta interesante.. pero mismo si pierdo el blog no lo volveria a re-postear.. pero igual hare un backup de textos para el recuerdo jejeje

    GIGI: lo mismo. tratare de de narrar sin fallas ortograficas para delicia de tus pupilas. ah. y eso de las k y xk antes escribia asi en los chats para ahorrar tiempo pero ya la constumbre se fue y ahora escribo bien ... viste el blog me ayudo y mejore :)

    MAREA: soy el bloguero mas abierto que puede haber jeje.. yo tolero todo hasta los malos comentarios.. nunca los borro a no ser de que sean obscenos, racistas o vulgarres para mis lectores

    PERRO: quien sigue los mandamientos de Dios? jejeje o algunos. gracias por los besitos se los dare de lejitos porque a Jenni no le gustan besos jejeje.. ah te pongo el desafio de reciclar


    NOCTAMBULO: me mandas tu dire pe pa chequear


    ASHA: bueno la vaina no es asi pero si gustas las sigues.. yo lo puse como info nomas de ahi a aplicar todo uyuyuyuy ta lejos


    JEN: eres mi tortura bloguera. jejeje me haces sufrir pero me gusta leerte igual.. sere maso? chisss..

    Gracias a todos por leerme

    El Gran RacuRock

    ReplyDelete
  9. maso jajajaj con el mazo te voy a dar la próxima xD prometo no escribir tan enredado para la próxima. :P

    ReplyDelete
  10. muy bien, tu lo haz dicho, creo q tambien, por este medio te das una idea de como son las personas,, es mas..aun sin verlas cara a cara,, por ejemplo, yo creo ,, que a ti te gusta cantar..jajaja ;o)

    muchos saludos, muy buenos los mandamientos ;o)

    ReplyDelete
  11. Aun no le encuentro la formula perfecta.

    Como en todo, la idea no es pensarlo mucho.

    Slaudos.

    ReplyDelete