Wednesday, March 07, 2007

El dinero gratis

Todo empezo en el 2005. despues de haber buscado trabajo durante dos meses me llamaron para trabajar en una compañia donde venden telefonos. despues de haber caminado durante mas de 15 minutos en plena granizada de hielo ( era mes de marzo ) llegue todo empapado a la entrevista y como tengo el cabello medio cojudin pues obvio que llegue despeinado. Me fui al baño un ratito y zaz me fu ia la entrevista. Todo paso bien todo cool y ya hasta que me dijo que iba a ser tomado en cuenta y pase un examen de electronica. En eso le dije -- mire soy un tecnico de electronica especializado en computadoras --- a lo qu erespondio --- si lo se pero igual trabajaras para nosotros --- pero recalque porsiacaso no entendio --- porsiacaso no se nada de reparar telefonos... claro que estoy abierto a cualquier cosa y listo para aprender esa fase de la carrera.--- Bueno era algo asi no me acuerdo muy bien pero la cosa es de que puse las cartas a la mesa y le dije la verdad de que no entendia ni papas de telefonos.

Me acceptaron igual.. .sera porque era principiante y que iba a ser mano de obra barata por mi inexperiencia o quizas porque saque la mayor nota en el examen de electronica o simplemete quizas porque fui honesto y no me crei la gran cosa. No se pero lo que si se es de que desde el 2001 trabajo ahi. Aprendi varias cosas y hasta reparar toda clase de telefonos. Ahora estamos mas en los celulares pero no estamos muy equipados para eso asi que lo facilito nomas.

La compañia fue vendida una vez y ahora esta en manos de una gran compañia que tiene un huevo de tiendas en todo Canada. El paso no fue muy agradable porque hubieron varias personas , sobre todo jefes, que fueron despedidos. Yo aun estoy aqui pero hace poco me mandaron una cartita para que escoja un regalito.. si veen un post anterior veran de que hablo. El bendito regalito aun no llega jajaja.. ya todos lo tuvieron menos yo.. y ayer... paso algo.

El jefe me dijo seriamente --- acompañame a la sala de reunion tenemos que hablar a solas ---- uy curuju... me dije.. bueno si es asi entonces son malas noticias. Fuimos y yo normalemente soy tranquilo y lo segui siendo. y de ahi me dice:

--- Yvan... ayer hable con el BigBoss y te tengo noticias

no dije nada para que siga porque a mi no me gusta hacerla de larga... y prosiguio

--- hable con el y el departamento de reparaciones esta todo bien... no son malas noticias.. lo que pasa es de que los tres camos a recibir un bonus.

cool... me dije.. y ahora que de cuanto cuando y como pregunte

--- sera en forma de cheque en deposito directo de una cantidad de 1000 dolares. El motivo es por el esfuerzo que hacemos para que nuestra seccion funcione como ahora.

--- eso quiere decir que tendremos 1000 cada uno... gratis?

--- porsupuesto es un regalo del BigBoss

--- estas seguro? porque el año pasado tuviste un bonus pero no tuviste aumentacion de salario... y entonces para mi eso no es bonus.

--- no en serio Yvan... bueno.. es verdad no tuve aumentacion pero ahora no tiene nada que ver con el salario..

--- bueno ok es dinero gratis asi que siempre es bienvenido.

--- te cayo bien?

No respondi porque no me interesa que los demas sepan si necesito o no el dinero. Pero dentro de mi me dije. --- bahhh... este año no habra aumentacion y ademas nos daran como en deposito directo ... osea obvio que tendremos que pagar impuestos.---
Y eso paso... en la tarde nos mandaron un sobresito con una tarjetita de agradecimiento por nuetro trabajo y que estan contentos.. y un cheque de mentiritas de un grueso 1000 dolares ... alaaaaaaaaaaa... pero es cheque de mentiritas pues. osea no es el dinero.. dentro del sobre habia otro sobre en el cual se encontraba el deposito directo al banco de los supuestos 1000 dolares. Y como yo lo sabia y lo presentia.. los imbeciles lo pusieron como si fuera un pago. Osea en el deposito el gobierno cobro los dos impuestos ( federales y provinciales ) ,cotisacion para la jubilacion y la cotisacion para los feriados de paterni.

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAlachu... 1000$ ... va chier con tus 1000 dolares... al final solo me quedo uno smiserables 640 dolares... tzzzz gran bonus.. que les costaba darlos en un cheque personal... eso si es bonus.. no lo otro.. bueno algo es algo... total ya me habia echo la idea... 640$ que pago con eso..hmmm ya vere.. se recibe caballero nomas.. total.. es dinero gratis no?

pero aun espero mi regalito..

El Gran RacuRock

7 comments:

  1. paciencia y buen humor
    mi estimado señor!

    ReplyDelete
  2. BUENO PARA EMPEZAR TE DESEO UN BUEN DIA Y BIEN YO YA QUISIERA AL MENOS ESO TENER PACIENCIA ES LA MEJOR ARMA Y NO HAGA CORAJE HAY QUE ECHARLE GANAS Y RECUERDE QUE TIENE UNA HIJA HERMOSA Y TODO ESO SE LE OLVIDA Y DELE GRACIAS A DIOSTO POR EXISTIR Y SE R LA PERSONA TAN LINDA QUE ES HATA PRONTO
    ATTE

    ROSY VELAZQUEZ=XIOMARA
    MTY, N.L MEXICO

    ReplyDelete
  3. just: gracias... si soy paciente

    xiomara: gracias xiomara

    El Gran RacuRock

    ReplyDelete
  4. pasu diablo, tanto impuesto!
    Caray, y yo aquí quejándome de la Sunat que anda como perro tras presa.

    Saludillos

    ReplyDelete
  5. compare yo con esos 640 vivo feliz 4 meses...si te enojan no hay problem, yo te los guardo jajajajaja!

    ReplyDelete
  6. jajaja esa tortuga me ganóóóóóó no valeeeeeeeee vamo a medias jeje
    Felicitaciones, dicen que a caballo regalao no se le mira el diente, asi que a disfrutarlos nomás.
    Saluditos :)

    ReplyDelete
  7. gigi: desgraciados no? uno trabaja tanto para que le quiten su 33% chizzz que colera

    tortuguita: bueno.. aqui no mucho ah.. solo ayer hice un pago de 3000 dolares jejeje.. chizz que caro aqui

    yola: tienes razon.. pero igual me da colera.. el bonus era para mi no para el gobierno asi ya me quitaron el 33% de ganas de seguir trabajando como se debe jeje

    ReplyDelete