Wednesday, March 21, 2007

Ayuda blogueras y blogueros porfas !!!!!

Aviso para todas las mamas blogleyentes....y porque no a los papas que pasaron por eso tambien... no es de mi habitudes de hacer esto pero creo que como soy novatito en esto pues creo que uds si podran ayudar.. o al menos algunas que ya han pasado por eso... bueno sin tanto relajo aqui va.

Mi bebe no quiere dormir !!!!! nakalaperinaka... ni michi.. ni un pisquito... ni un peyisquito ..nelis. Bueno si un poquito pero no creo que sea normal porque yo siempre supe que un bebe de dos meses pasa su dia durmiendo ( y sus noches tambien) La mia no..Ayer se la pasoi despierta desde las 1300 hasta la noche claro que se daba una pestañada de 10 minutitos y despues otra vez despierta pero es normal?

Y no solo de dia.. de noche tambien.. ya van tres noches seguidas que no quiere dormir.. mismo si hacemos todo lo posible para que duerma... todo lo que quiere hacer es tomar leche. Asumaroe... tanta leche es normal? Mi Mechita tiene leche ( la calidad no se si esta pero si la tiene la tiene ) y aveces pide a cada hora.. es normal? no creo no? ..... haber pues amibliogueras y amiblogueros.. un poquito de seriedad en este post de un nuevo padre que necesita consejos de experimentados como uds. Lo que me da mas pena es que mi Mechita no duerme mucho ... osea no solo es la bebe sino la esposa tambien... y por ende yo tambien pero yo no importo... Ayer miflaca crackeo y se puso a llorar.. asi que va seria la cosa...

Bueno espero sus consejos y gracias por adelanto

El Gran RacuRock

13 comments:

  1. Hay dias asi. a veces duermen TODO el día, a veces simplemente no quieren. Trata de bañar a tu bebe un poco más tarde, con agua tibia y que juegue bastante. Después de eso, tambien que juegue antes de dormir, para que se canse.
    Y que tu Mechita llore, pues dejala que desahogue el cansansio, y dejala dormir cuando pueda.

    No te preocupes, esto no dura para siempre, eventualmente algun dia volveras a dormir :)

    ReplyDelete
  2. bueno... aunque aun no soy papa se de algunos que han tenido ese problema:
    Luca... se la paso llorando 4 meses, sin dormir practicamente y con ello su mama, la cosa es que Luca tenia gases, no se como se curo, pero se curo, ahora sonrie y jo todo el dia...

    Nicolas... mi sobrino, solia llorar, tonces mi hermana leche y leche... hasta que se calma... le hablaba, lo paseaba, le contaba cosas, le mostraba cositas y el baby einstein es lo maximo

    Nathalie... la hija de una amiga... hasta donde se tranquila, pero a veces se le daba por llorar...

    creo que es normal, poco a poco va a ir entrando en horario, en todo caso el family doctor te puede dar una mano...

    yo, el frenopatico....sin mascaras!

    ReplyDelete
  3. Pucha!
    Exactamente nos pasó a nosotros. La Enana no dormía ni m.... y yo encima con la depre postparto estaba en competencia con ella a ver quién lloraba más :-D Ahora suena gracioso, pero en ese momento no lo fue.

    Racu: consiguete una Comodoy para q duermas al costadito, y q la BB duerma junto a Mechita. Así cuando quiera mamar nada más ella estira el brazo y siguen jateando. Todos dicen q eso dizque no se debe hacer, pero tranquiliza mucho a los BB's.

    Otra cosa que puedes tratar es... empaquetarla! Envuélvanla un poquito apretadita con bracitos y todo con una manta ó sábana (sí, como hacían las antiguas, y como hacen aún las serranitas). A casi todos loa BB's eso los calma al toque. No sé porqué será, mi teoría es que les recuerda cuando estaban apretaditos en el útero... Lástima que lo descubrí después de casi cuatro meses.

    Suerte.

    ReplyDelete
  4. Racu: A todas las madres primerizas nos sucede lo mismo y es la inexperiencia.
    Creo que pueden ser dos cosas.. Aunque las mujercitas no succionan tan fuerte como los hombrecitos y se cansan más rápido, puede ser que tu esposa tenga leche pero no lo suficiente y esto cansé a la bebe... Dile que lo mejor que puede hacer para tener bastante leche es tomar de 2 a 3 litros DIARIOS de agua.. lo demás sólo engorda y no produce leche ok?
    Lo segundo es que algunos bebes son flojos para botar el chanchito, se sienten llenos y cuando los echas a dormir y lo botan sienten nuevamente el vacio y piden mas leche... aqui lo recomendable es pasearse con ella frotandole la espaldita y que tenga las piernitas estiradas, eso los ayuda a eliminarlo mas rapido y despiertala agarrandole de los cachetitos hasta que ya no le entre más leche... verás que duerme mas y los deja descansar también.
    Saluditos :)

    ReplyDelete
  5. gracias a todos por los consejos.. le hare leer estos a mi esposa apenas llegue a la casa y veremos que hace.. gracias.. suerte

    El Gran RacuRock

    ReplyDelete
  6. jajaja, ... este si es mi post... jajajaja, yo con tres cachorros tengo haaarta experiencia jejejejeje.

    1. No concuerdo con Gamma en un punto. A los bebes no se les debe hacer jugar mucho antes de dormir, porque los estimula demasiado y a la larga esto no los deja dormir. Juego suave nomás. Pero si estoy de muy de acuerdo con un baño en la tardecita los ayuda a relajarse aún más.

    2. Los niños pequeños como tu beba VIVEN PARA MAMAR, no te asustes es completamente normal. Por lo menos hasta los tres meses seguira con ese horario loco, algunos días durmiendo completamente y otros sin cerrar las persianas.... Lo que debe hacer Mechita es dormir cuando ella duerma...'Que se olvide de todos! ahora solo que se dedica a la nena y a ella. Esto de la lactancia es agotador, pero es lo mejor que se le puede dar a los niños. Cuando son pequeñitos lactaran cada hora o cada dos, y a veces están prendidos del pecho por media hora o hasta 45 min! . Luego, conforme vayan aprendiendo a succionar mejor disminuirá el tiempo en el pecho y las tomas se irán espaciando. Por ejemplo mi enano que tiene 6 meses lacta 5 min! de cada pecho! es un Flash! contra sus casi 45 min que demoraba de 2 meses.

    3. Como dice Danza, eso de hacerlos un tamalito es un consejazo fenomenal, porque a veces los bebes mueven sus manitos de forma involuntaria y este movimiento los asusta y los despierta. Con un pañalito de tela o una colchita la abrigas bien y de costadito (le pones un cojincito en su espaldita para mantenerla en esa posición) la acuestas.
    4. Acostúmbrala desde ahora a algo de ruido. No cometas el error de muchos de permanecer con la casa en silencio porque sino después para que duerma...uyyy es un drama. Pon la radio bajito mientras lacta! (de día eh?)
    5. La enana DEBE reconocer el día y la noche cuando lacta. Cuando sea de día, que Mechita le hable, la acaricie cuando este lactando,así la estimula, pero de noche... NOOOOOO, cero palabras, luz tenue (después sin luz como sho!!)para que no se active (esto me sonó a los gemelos fantásticos jejejej), es mejor que en la noche tome su tetita de costado junto a su mamita en la cama. Asi ambas se duermen más fácil.

    5. Lo más importante para que Mechita tenga leche es.... que siga dando de lactar. Es lo único que le hará producir más (obvio que como dijo Yola, agua es fundamental) Solo agua y una buena dieta alimenticia.

    Y ultimo consejo.....
    `P A C I E N C I A R A C K U'
    ahora ya eres papá...
    ...
    (no era tan fácil no?) jejejej.

    Suerte amigo, pronto serás un papá experimentado en estas lides y andarás por el mundo aconsejando como yo, que en vez de comentario ya parece un post de cuidado infantil jejejjej.

    Abrazotes para los tres!

    ReplyDelete
  7. OK PUES YO DIGO QUE TIENE VOLTEADO EL SUEÑO JEJE A TODOS LOS BEBES LES PASA NO TE APURES YA SE LE PASARA Y BUENO KREO HAY TESITOS QU LES PUEDES DAR PARA QUE LES DE SUEÑO PERO NO LES PASA NADA NO TE APURES SOLO QUE NO ME ACUERDO DEL NOMBRE BUENO DESPUES TE LOS ANUNCIO OKAS BYE Y CUIDATE

    ATTE
    ROSY
    MONTERREY, N.L. MEXICO

    ReplyDelete
  8. jajaja buena Gigi, toda una mama experimentada :)
    Hay algo que no sé si sea buena idea.. eso de envolver como momias a los bebes.. esos eran consejitos de nuestras abuelitas pero luego de tantas charlas a las que asistí cuando mis hijos eran bebes, me decian que tanto de día como de noche los bebes debian estar libres, que el movimiento estimula desde que nacen su cuerpecito a muchas cosas.. por ejemplo a la eliminación de algún gasesito, al crecimiento entre otros.. creo que con abrigar bien al bebe es suficiente para que al no tener frio no despierte.
    Me equivoqué Racu.. no eran 2 o 3 litros diarios, sino despues de cada lactada... aunque paresca demasiado, una se acostumbra a tomar esa cantidad de agua, al menos mientras dure esa etapa.
    Saluditos :)

    ReplyDelete
  9. gigi: basta la profe... te pasaste .. ya est aen aplicacion jejeje.. gracias gigi..

    yola: asu pa hacer tomar agua a mi flaca es mas dificil que capturar al correcaminos .... bueno tratare.. tiene que ser agua pura pura o en refresquito se vale?

    ahhhh update: fuimos al pediatra y dice que Jenny esta bien.. solo que necesita que la eduquemos con el horario... esta noche durmio rico.. y rico para nosotros tambien.. .gracias por los consejos.. cya

    El Gran RacuRock

    ReplyDelete
  10. Agua pura Racu.. además de los refresquitos, cafecitos, y demases jeje.
    Saluditos :)

    ReplyDelete
  11. Manzanilla, creo que esa es la voz. Haz la prueba, me tinka que se calmará un poquitín.

    ReplyDelete
  12. Hola, yvan, sorry por escribir hasta ahora pero andaba algo ocupada, oieee yo asi pase las de cain con marcelo uno de mis 2 peques, y yo no lo creia pero me dijeron que le pusiera debajo de la almohada unas hojas de lechuga orejona(espero sepas cual es... la lechuga larga), y veras que funciona, otra cosa que es efectiva tambien es que ahora venden unos shampoos para bebes con aroma a lavanda, ese aroma es buenisimo para cualquier nene, los relaja, y otra cosa que es efectiva consigue musica instrumental de mozart y ponganle a jenny cada vez que deba dormir, y en las noches duerman asi con esa musica y veras que los 3 dormiran muy bien y al otro dia andaran muy trakis... espero te sirvan esos 3 tips me funcionaron muy bien a mi... cuidate y recuerda que se te quiero, saludos y besos a los 3.... IRIS

    ReplyDelete
  13. Racu, que lindoq ue seas papa, recien leo tu post, supongo que a estas alturas la bebe ya está durmiendo??? los bebes a esa edad se despiertan casi cada 2 horas a lactar.Si lloran mucho y por eso no duermen a) o tienen hambre b) o el panhal lo tienen humedo c) estan enfermitos... no hay mas posibilidades. Me cuentas, Mari

    ReplyDelete