Friday, September 28, 2007

Hi5 vs Facebook

Ya va como casi un mes y medio que uso el hi5 y ya voy por 37 contactos... todos diran asuuu que amiguero... que social ... que ya no ya... noooo nada que ver... la mayoria son contactos de familia, la menos mayoria son contactos de promocion de colegio y la minoria son los contactos del blog jejeje... osea mayoria gana.. es mas para la familia. Tambien me inscribi a Facebook a insistencia de Milagros que no paraba de acosarme con sus invitaciones ( jejeje ) Bueno ya que esta a la moda me isribi la semana pasada y ya hay 8 contactos ( todos de la familia jeje). Pero eso de usar dos sistemas me revienta... me gustaria tener solo uno asi que estoy en la etapa de comparacion entre los dos. Eh aqui las diferencias que hay ... positivas y negativas
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket VS Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket



- El hi5 es mas agradable de ver... bastantes colores cambios de fondo, fotitos, el Facebook es mas sobrio en lo que es la presentacion visual... todo blanco y azul. Fotitos pero no muchas y no se personaliza muchop el fondo.

- El facebook lo que tiene de bueno y superbueno es de que es casi tiempo real. Si se agrega una invitacion y es acceptada al toque aparece en la lista de Update. En cambio el Hi5 se tarda para ponerse al dia... aveces hasta una semana. Eso me revienta porque no se que paso con la invitacion.

- En el hi5 se pueden dejar mensajes en el profile pero ... uno no puede contestarlos. Chizzz osea que le falta interaccion entre los amigos. En cambio en el Facebook si te dejan mensajes tu los contestas y ya.. no se tiene que pasar por mensajero privado y tanta vaina.

- El Facebook no me gusta la cuestion de invitacion. Se pone en el correo electronico para agarrar tus contactos y no te dice quien esta inscrito o no al sistema. Ya despues lo dice cuando la invitacion fue mandada. El hi5 te lo dice al toque quien esta o no inscrito. Es mas facil de saber a quien invitar y no mandar spam a todo el mundo.

- Una de las cosas que no me gusta del Hi5 es de que a cada rato estan cambiando el formato de Updates. Algunas veces salen los dos contactos y otras veces uno.. y ahora ultimo se me ha congelado el update. Ya van dos dias que esta en la misma linea asi que tengo que clikear "view all updates" para ver que paso. En cambio Facebook te lo dice al toque. Claro en una linea aburrida y apenas visible pero ahi sale la info.

- Los gadgets en el Facebook parecen interesantes mismo si no los he usado. Hay hasta torneos de juegos como Tetris ( ya pasare el score de Mili..estoy en segundo puesto) . En el Hi5 tampoco eh usado gadgets porque no me sale eso de poner musica. Muy complicado.

- Es mas facil de encontrar contactos en el Hi5 visitando los contactos de tus contactos y viendo las fotos sin necesidad de invitacion. No he probado mucho en Facebook pero parece que no se pueden ver los albunes si no eres amigo acceptado por el sujeto en cuestion.

- Facebook es mas conocido en America del Norte y Hi5 en todo America.
- Al parecer Hi5 sera de Google y Facebook de Microsoft ( chisme a confirmar porsupuesto )

Bueno deben de haber mas diferencias. pero creo que es suficiente no?.. la verdad no se con cual quedarme.. quizas los dos se complementan. Ni modo... cuando me aburra de usar eso borro la cuenta y ya. Ademas nadie me deja mensajes jejejeje.. osea nadie me visita jejeje
ah porsiaca la direccion es http://racurockaso.hi5.com/ porsica si quieren ver.

Wednesday, September 26, 2007

Halo 3

Ayer fue el lanzamiento de la ultima parte del juego Halo 3. Ya habia hecho el pedido dias antes para garantizarme la rebaja y los regalitos que daban en esa tienda. Como ya tengo el 1 y el 2 pues el 3 era obligatorio en mi coleccion. Mismo si no juego hace meses a ese juego pues tenia que tenerlo y ya lo tengo jeje. Espero que este bueno y sobre todo que le hayan aumentado la velocidad con el cual el soldado corre. Porque es desesperante ver al fondo el lugar donde tiene que dirigirse y correr tan lento. Aparte de eso el juego es perfecto. Aun no lo he probado ... quizas lo haga la proxima semana aun porque estoy en pleno preparativo para la mudanza. El stock que dieron fueron los siguientes:

1- El juego de Halo 3... solo pedi la version original de base. Osea el juego. Habia otra version que es la especial y otra que era la elite.. yo casi nunca veo los extras en los dvds asi que solo pedi la de base. Esperemos que este bueno.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

2- Un t-shirt y una gorra. El polo es simplesaso chizzz ni 5 dolares daria por eso jejeje lo usare para dormir en invierno. Pero si me quedo con la gorrita que me hacia falta aunque ya van como tres o cuatro años que no uso gorra porque me da dolor de cabeza.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
3- El juego de los cuatro fantasticos sobre xbox360... un valor supuestamente de 50$ Basta.. ese si es regalito.. claro no se si me gustara el juego.. pero con que salga un videito de Jessica Alba en el juego me contento... hmmm que ricura de chica.. aunque hoy en dia esta demasiada flaca y negra.. bueno a caballo regalado no se le vee los dientes no?
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Yo me regalare horas y horas de juego... pero como van las cosas... creo que ire solo por minutos jejejeje.. porque/ porque ahora a mi cerebro se le a antojado mandar un dolor a mi cabeza cada vez que veo tele.. si no seran contraras chizzzz. Queria poner un video pero youtube no funca.

Tuesday, September 25, 2007

Cuando el dia se rompe

El dia de ayer hubiera dominado el dia del Roto. Un dia en que todo se me rompia. No se si no tenia control en mi fuerza pero objeto que tocaba se rompia... o la mayoria.. eh aqui una lista de las victimas:

- se rompio una manguera de la antiguasa aspiradora del suegro. Me la presto para poder aspirar todo el polvo de la nueva casa y justo antes de que terminara crackkkk se rompio la manguera.. chizzz ahora tendre que ir a ver a los polvos azules version quebeca si encuentro uno igualito... es tan antigua la maquina que ahi nomas se encuentra repuestos
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
- Se rompieron mis lentes de contacto. Bueno no es que los toque y se rompieron solo que como casi nunca los uso pues los deje en el liquido y el liquido se seco jeje. Osea los lentes se secaron y ya fueron ya. No importa tengo mas.

- Se rompio un foco que estaba enroscando en el techo de la nueva casa. Tan caro esos focos en espiral. Supeustamente economicos pero caritos. Me pregunto si valen la pena. Estaba instalando y ahi nomas en mi mano crick tambien fue.

- Otra cosa que rompi fue el sobre de respuesta del seguro de habitacion. NOoo.. es un sobre que tengo que mandar con el especimen de cheque a la compañia. Pero al abrir el sobre general se rompio el sobre que estaba adentro chiz. A quien se le ocurre poner un sobre del mismo tamaño dentro de otro sobre?.. tacaños.

- Pero eso no es todo.. me rompi hasta la mitra. Si .. la cabeza.. estaba aspirando y decidi aspirar debajo de la escalera del zotano. En eso me levanto y mi cabeza choco contra la gran maquinota de intercambio de aire. Al momento no dolio mucho pero fue cuando ya me fui a la casa en mi carro que senti un friito en mi testa. Me toco y estaba lleno de sangre. jejeje.. bueno no se vee el cerebro pero igual se rompio mi cabeza
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Hay otras cosas que se rompieron como pedazos de maderitas, papeles del trabajo, un celular tambien del trabajo ( pero eso no importa jejeje ) Bueno se me rompio el dia creo yo. Fue un dia roto.. espero que esta vez el dia este mejor.

No sera la venganza de Ubantu?

Monday, September 24, 2007

Pantallita azul

Asi cualquiera aguanta las pantallitas azules no? jejejeje... chizzz falta de inspiracion para tema de post.. jejeje..

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Thursday, September 20, 2007

Ubantu... La bestia echo Dios

Estaba yo en el centro del patio del colegio en un friode la patada. Hacia frio pero igual estabamos con el uniforme blanco y gris tipico del escolar peruano. Habian bastantes alumnos y estabamos en la hora de recreacion. A pesar de que era una ciudad caliente habia bastante nieve en el piso del patio. UNa nieve bien fina y facil de limpiar. Eramos unos veinte alumnos limpiado el piso con unas palas especiales para recojer la nieve. Todo estaba tranquilo. Por lo visto era una rutina que se habia puesto en el colegio para mantenerlo limpio. Esta vez le tocaba a mi grupo hacer la limpieza de nieve mientras los demas se divertian.

En eso se oye un grito de espanto "Una serpiente venenosa una serpiente venenosa" Todo el colegio se dirigio hacia el lado de las aulas y se vio una gran serpiente mas grande que una boa anaconda. Nadie se acercaba y el director ordenaba a todos de alejarse. Mismo si era peligroso nadie tenia miedo y decidieron de matarla antes de que muerda a alguien. Al momento de que un alumno hizso el movimiento asesino, la boa se paro y saleiron de su cuerpo cuatro patas musculosas y comenzo a correr. La confusion llego a todo el mundo.. Esa bestia reptil a cuatro patas corria entre los alumnos amenazando con morder o matar a uno de ellos. Yo estaba parado ahi con mi pala esperando a ver que pasa y viendo que nadie hacia nada para matarla o detenerla. La bestia paso cerca de mi cuerpo y vi su cara llena de espanto. Se veia que queria huir pero como el colegio estaba cercado por muros altos era imposible a que lo haga.

El director decia que lo maten... en realidad todos decian lo mismo pero nadie hacia nada. La bestia comenzo a correr perpendicularmente a mi vista alejandose poco a poco. Me percate que seguia una linea recta bien precisa entonces agarre mi pala y con un impulso no muy fuerte la hize deslizar por detras de la bestia con el objetivo de matarla con el filo de la pala. El instrumento se acercaba a la bestia por detras sin que se diera cuenta. Diezs metros... ocho siete seis y asi pasaba se acercaba mas y mas.. y uno y pummmmm... el filo de la lampa hizo contacto con sus miembros y el animal cayo. Todos se quedaron callados esperando a ver si habia muerto o no. Yo me quede pensando que si lo habria logrado entonces seria un heroe por salvar a la comunidad estudiantil de esa bestia... y si no ... pues haria roche con la idea tonta de querer matar una bestia con una pala. Pasaron algunos segundos y la bestia se paro. Si... se paro pero esta vez no tenia sus pies en las patas. La pala filuda habia cortado sus cuatro pies pero eso no le impedia de seguir corriendo. La bestia paso cerca de todos los estudiantes botando sangre por todos sitios. Todos esperabamos que se desangre mientras corria. despues de unos minutos de intensa corrida el animal cayo al piso desangrado pero aun vivo. Es ahi que los alumnos se acercaron y lo agarraron. El director trajo un arma y lo mato con unos disparos en el cuerpo.

Ufffff ya esta.. venci a la bestia.. sere un heroe.. sere el alumno del año. Pero no. En el preciso momento que la bestia murio todo el alumnado y el profesorado dirigieron sus miradas hacia mi. Una mirada fria. Una mirada acusadora. Una mirada que me decia que como habria echo sufrir ese animal cortandole los pies. Yo pensaba que mi punteria iba a ser una hazaña digna de primera pagina en periodico. Pero no fue asi.. fue el comienzo de mi decline. Ahora era el asesino de la bestia. El cruel alumno que hizo sufrir al pobre animalito. En ese momento yo me volvi el criminal y la bestia se volvio la mascota de todos en el mas alla ... si hasta nombre le dieron. Le pusieron Ubantu. ...... Ubantu?.. que diablos sera eso.. pero asi le pusieron de nombre. Fue enterrado y sepultado con los honores de un Dios.

La recreacion termino y nos dirigimos a las aulas. Mientras caminaba sentia las miradas acusadoras de los alumnos grandes y menores. Hasta que subiendo las gradas para el tercer piso del colegio uno al fin me hablo. "Asesino... si no fueras mi amigo te hubiera matado" yo me quede callado pero lo mire fijamente molesto en los ojos. Y a insistencia de sus insultos verbales lo agarre del cuello y le di un puñetaso en la frente que lo hizo caer sobre unas pelotas de jebe. Lo comence a insultar y hablarle pero en frances. Cosa que no entendio y que nadie entendia. Pero yo estaba contento porque al fin era la principal atraccion y comence a reirme. Despues me dejaron en paz pero siguieron adorando a Ubantu. Todos los dias era igual ... cada alumno tenia su medallita Ubantu.. habia un altar Ubantu en el colegio.Habian hasta rezos hacia Ubantu.chizzz.. habia todo ... y yo que.. era el asesino ignorado por todos... y eso me gustaba.

Pasaron los años y la guerra mundial habia tocado las puertas de nuestro pais. El cielo era gris y nublado. El sol habia casi desaparecido por todas las nubes de polvora en el hambiente. De una civilizacion moderna en todo sentido no quedaba mas que una cosa que era prohibido tocar: El altar de Ubantu. Nos formamos en el colegio y cada alumno tenia una especie de arma larga como lanzas. Todos estabamos armados para un posible ataque enemigo. Me hacia parecer esas colonias de mercenarios en la pelicula del anillo maldito. Era mi ultimo año en el colegio. Cuantos habian pasado ni idea.. pero para salir de ahi teniamos que entrar a una especie de jaula que cerraba todo nuestro cuerpo y que no podiamos movernos. Y la jaula estaba cerrada por cuatro tornillos. El nuevo director tenia que sacar los tormillos y darnos nuestra libertad. En la fila conversaba con otros alumnos y les pregunte si pensaban que me iba a dejar salir de aqui. "No creo.. tu sigues siendo el asesino de Ubantu"... " el nuevo director es un aficionado de Ubantu.. y por venganza te dejara los tornillos y te quedaras aqui".... nooooooooooooooooo .. no puede ser.. si hasta un altar personal le hizo.. chizzz que mala suerte la mia.

El director paso.. y nos miramos fijamente... yo todo sucio por la polvora y el metal y el tambien.. en realidad era un mundo gris ahora. Todos estabamos sucios. Se acerco y dijo "tu... asesino de nuestro Dios Ubantu. No mereces la libertad en nuestra comunidad pero por motivos grandes te dare la tuya pero con la condicion que participes en la guerra contra el enemigo. Solo asi borraras el error cometido" y saco los tornillos que cerraban mi jaula corporal. libre al fin libre... pero ni tanto. Tenia que luchar. Pero esa guerra no era la mia y me fui.

Ya en mi casa y pasados los años, estaba acostado mirando las estrellas y decidi coger mi telescopio empolvado. Me puse a explorar el cielo. Vi la luna, la osa mayor, la menor, los planetas... y vi algo mas. La constelacion de Ubantu. que??? le habian hasta dado un nombre a una estrella de Ubantu. El colmo. Prendi la television a oir el noticiero. La presentadora decia lo sigueinte. "el señor Racu a terminado con exito sus estudios de medicina y cirugia general pero por motivos de que en su pasado fue el asesino de nuestro querido Ubantu entonces sera asignado a tareas administrativas por el resto de su vida" chizzzz... osea estudie por las puras. La imagen de la television se hacia mas borrosa y una interferencia sonaba en el audio televisivo... comenzo por chhhhhhhhh.... shhhhhhh... pshhhhhhh.. y se hacia mas prishhhhh triiissssshh pppriiii prriii pipipi pipipi pipipi pipipi y mis ojos se habrieron en la oscuridad. No tan oscura pero al despertar vi en el techo de mi cuarto varias personas. Varios rostros medios borrosos. Al mismo tiempo que apague la alarma veia en el techo del cuarto esos rostros con la misma mirada que me hacian los alumnos ese dia fatidico de la muerte de Ubantu. Los rostros eran mas viejos pero la mirada era la misma... pero acompañada con una sonrisa. En fracciones de segundos los rostros se fueron desapareciendo hasta volverse todo negro en el cuarto pero con un nombre en mi mente que decia : Ubantu... Ubantu .... Ubantu....

Me levante para ir a trabajar.

Wednesday, September 19, 2007

Fotos de la nueva casa

Al fin entramos a la casa para ver si todo estaba bien.. uffff ya era tiempo.. llegamos a la hora exacta como siempre y antes del constructor asi que decidimos hacer una vueltecita por el exterior para encontrar si hay fallas. Si bien es cierto a simple vista no se veen fallas pero encontramos que la parte de adelante de la casa aun faltaba por terminar.. le faltaban las barandas de las escaleras, poner cemento en el zocalo y arreglar el terreno. Eso lo haran despues.

Entramos a dentro ( ni modo que afuera ) y vimos que asuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu que grandeeeeeeeeeeeeeee chizzzz... creo que se nos paso la mano con las dimensiones. Claro todo es aun blanco blanco ñapancha pero igual se vee grandote. El piso pajita y los cajones grandes tambien... procedimos a la inspeccion con la chica ( que hoy la encontre mas guatona que antes ) . Verificamos las ventanas (ok) las puertas (ok menos un closet que estaba descuadrado ) los aparadores (ok) la cañeria ( goteaba un poco ) el piso (ok) escaleras, muros, luces, etc etc.. osea todo pues... faltan algunos ajustes por aqui por aya pero en promedio todo esta bien. Aqui van unas fotitos que tome de la parte exterior, el muro las puertas y del cesped que pondre en el terreno (hagan clik y la veran mas grande):

casa verde la casita donde viviremos

otra de las vistas.... con el sol en plena cara casa verde 2

muro este es el ultimo modelo y metodo de hacer los muros de la casa...ecologico no?

aqui esta la puerta anti fuego y anti robo... ah y unas ventanitas para ver el paisaje vecinal

entrada Y por ultimo el pasto que pondre en el jardin pasto

Jejejejeje.... esta bonita no?... no quisimos ser muy estravagantes con la casa porque somos una familia humilde y sin pretenciones... y como nos gusta la naturaleza pues decidimos vivir con ella.jejeje.. chizzz... okok.. le faltan unos retoques finales pero ya se arreglara en su debido momento.. Una cosa es seguro no voy a carecer de leña para el invierno... ok.. ahora si basta de bromitas... estas fueron unas fotos que tome en un paseo a la granja de bisontes... o bufalos?... bueno esa es la cosa.. bonitas no?.... aqui estan las fotos de la casa.... esta la fachada, la parte de atras, de adelante, de mas atras, de lado , de perfil y hasta de garage... no tome aun las de adentro porque las tomare cuando ya entremos. Que opinan ahora? :

casa casa frente

casa atras casa atras 2

casa mas atras mas atras
mas garage garage

torre




Ya esta... que tal?... no es grandota pero es suficiente para nosotros.. aunqque como lo dije antes... al entrar se vee bien grande... comprarada a la que teniamos antes es inmensa... bueno.. eso es todo... gracias por seguirme el tour..

Tuesday, September 18, 2007

Nuestro sueño casi listo

Ya esta.. en teoria.. ya esta lista nuestra casa..un sueño que vimos materialisarse poquito a poquito... con buenos y malas experiencias. .. la nueva casa que hemos echo construir. Si me has leido desde hace tiempo pues te refrezco la memoria de que mi Mechita y yo teniamos un proyecto que nos hacia dificil concretar. El proyecto se hizo a medias con la compra de una primera casa que resulto ser un poquito chiquita pero ahora ya la vendimos. Despues de varios meses de espera y visitas logramos a que nos construyan una nuevecita ( sin fantasmitas ). De ahi a esperar a que la hagan.. y despues de varios meses mas ayer nos llamaron para decirnos que esta lista.

UUUUUUUUUUUUUFfff ya no ya.. ya la vi por afuera terminada y esta bien... bien bonita. Simple pero bonita y a nuestro gusto. Pero por dentro no la hemos visto terminada. Hoy iremos a verla pero tambien a verificar que todo este echo como lo pedimos y lo exigimos. Ya se que hay algo que no hicieron pero vamos a ver que pasa. Si no nos gusta algo lo diremos y la firma con el notario se tardara ( supuestamente sera el viernes ) uffff... bueno.. hasta aqui nomas.. ya se .. mañana pondre unas fotitos de la casa. Ahorita estoy en la chamba asi queno las tengo.. pero mañana preparo en mi memoria usb para ponerla en mi post y contar si nos gusto o no.

chizzz... ahora a mudarse denuevo.. asuuuuu... quiaburriu.... pero es en CASITA NUEVAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA YEEEEE.

Monday, September 17, 2007

Joyitas de Paul Anka


Hace dias.. que dias... semanas... que semanas... meses.. pucha.. ni meses.. hace años que no me compro un cd de musica. Con eso de la moda de mp3 e internet pues el precio del cd original no competia con lo del internet. Este fin de semana me compre un album cd que valia la pena comprarlo. No ire con tanto blabla porque los videos que siguen pues explica todo. El artista es el canadiense Paul Anka. Quieeeeeeeeeeeennn??? Paul Anka pues.. chizzz. Quizas mucho de uds no lo conocen de nombre como yo jejeje.. la verdad el nombre del artista no lo conocia. No soy gfan asiduo de el y ni siquiera conocia su cara. Estuve en la tienda paseando y depronto vi ahi en el monton un buen paquete de cd's a buen precio. Como soy un poquito malo en nombres de artistas elegi uno sin saber nucho que cantaba ( es mi costumbre de comprar cd's o dvd's sin saber que es ni de quien son aveces salen mejor que los que uno conoce ) y ahi vi ese... decia " exitos clasicos de Paul Anka 50 aniversario" vi los nombres de las canciones y .... pues me llamo la atencion el de "put your hear on my shoulders" que me dijo... y lo compre. Vienen dos cd's ...uno de version original y la otra de versiones mas modernas. Puro rock de los 50... estupendo cd, recomendado y archivado porsupuesto. AL oir la musica del segudo cd (los originales) uno se pasa a la epoca de lso 50 y 60 con esos trajesitos de nerds y los colores psicodelicos pasteles. Esos peinaditos raya al lado y etc etc... yo nunca vivi esa epoca pero vi muchas peliculas. Total me gusto... y se los recomiendo.. aqui van unos videitos que encontre espero les guste. Como quien dice.. aun vale la pena comprar cd's jejeje.





Friday, September 14, 2007

Que cosas mariposas

Ok tal como prometido.. aqui estan unas maripositas que tomamos en fotos hace ya casi un año en Toronto en el conservatorio de mariposas. No son de buena calidad porque las tomamos con una camara digital ordinaria. La otra camara semi-pro no la tenia aun. Ok Truly... escoje la que quieras... si es que te gustan porsupuesto jejejeje... suerte... y ahi nos vemos...



El album completo aqui... solo clikea y ya

Thursday, September 13, 2007

20000 visitas... y que?

Chizzz ya van hace varios dias que estoy notando una disminucion de presencias en mi blog.. jejeje.. no no me quejo.. el blog principalmente esta echo para mi y despues para los demas. Pero a que se debe este fenomeno?... estuve pensando y todo comenzo cuando empece a poner mis dibujos. Tan mal dibujo?... jejeje.. para mi que los asuste. Quizas creyeron... uyuyuy este blog se volvio un fotolog con tantos dibujos y slideshows... nooooo nada que ver.. lo que pasa es que como a la gente le gusta ver fotitos donde YO salgo ( chizzzz que humilde ) pues los puse. Pero hasta ahi nomas. Otra razon es que no estoy tan inspirado como antes. Tengo varias cosas que hacer y varios problemitas por ahi.. no es gran cosa pero soy hombre peeeee... y como todos lo saben... los hombres solo hacen una cosa a la vez.

Estuve pensando seriamente en cambiar el tema del blog. Hacerlo mas personal.. en el sentido que ponga mas fotos y menos blablablas...ya que ahora estoy listado en el hi5 (mi dire) y que la familia ya sabe quien soy... y como pienso poner el link de mi blog ahi (cuando me anime ) pues entraran... Pero... mas personal que lo que hago no puede ser. Solo pondre mas fotitos y quizas videitos .

Tambien estoy en una etapa de falta de inspiracion. Hoy en dia no se que poner y no quiero poner cualquier cosa tampoco. No me gustaria que sea algo monotono y lineario. Aveced posteaba todos los dias.. pero ahora solo posteo cuando tengo algo verdaderamente que decir. Hoy no tengo gran cosa que decir de interesante.

Bueno, tambien esta la cuestion esa de que varios de mi lista de lecturas se han ido... cerraron sus blogs o simplemente mataron a su personaje. Me habia acostumbrado a leerlos, a sus estilos y sus historias. Ahora que desaparecieron y estan en el QEPD list. Pues... estoy en busca de nuevos blogs interesantes... pero como ya me acostumbre a sus estilos es dificil pegarse a otros. Varios entran en los bookmarks del firefox pero rapido desaparecen. Pero aun quedan algunos en mi lista. Blogs interesantes que hacen quedarme aqui y merecen ser leidos. No dejare una lista... solo vean al ladito del muro.

Ah si es verdad.... el tema de mi post.. jeje me habia olvidado... 20,000 visitas... asuuuuu tanto me leen? jajaja chizzz.. nada que ver.. de esos 20,000 me habran leido solo unos 500. Los demas son solo de pasadita o que llegaron a mi blog por los buscadores poniendo palabras como " mujeres desnudas" " dia de la madre" "rapideshare" etc etc... hay un 88% de las visitas que duran menos de 5 segundos... osea... nada.. bueno.. el contador solo sirve para levantar el ego de los webmasters pero no refleja la realidad. Cuantos post voy?... ni idea... cuantos me comentaran? ni idea.... en que ranking voy?... ni idea... lo importante es de que me sienta bien posteando y que la gente que lea el blog le guste y encuentre interesante.

Total... solo es RacuRock... el lado bonito del personaje humanoide que esta detras de la tecla ( no no voy detras de ni una viejita ) ... jejejeje.. el lado oscuro de la fuerza aun no hizo de las suyas.

El dizque Gran RacuRock

Wednesday, September 12, 2007

Darwin y cascadas

Estaba bien pero bien decepcionado por las calidades de mis fotos... si.. mismo si me dicen que estan pajitas y buena resolucion y tatatitatata... no me salen como yo quiero... no es que sea demasiado exigente pero no se.. quizas no se usar bien mi recontrasupersemicamaraprofesional.
No me salen como las de Jacqueline ... claritas... donde los colores si tienen vida... pero ya me dio unos consejitos que pondre en practica.. la verdad usar programas para editar las fotos me parecia mal porque le quitaria la espontaneidad de la foto... pero eso es lo que creia... pero ayer use un poquito el Picasa y mas poquito aun el Photoshop y en realidad mejora mis fotos.. claro aun no he modificado ni uno pero tengo que aprender a usarlo primero.

Mientras tanto les dejo unas fotitos de un paseo que hice el mes pasado.. Es a la catarata de Darwin y las cascadas. Un mini-paseo que estuvo bonito. Ojala les guste... mientras tanto a aprender a usar los programas para poner mas bonitas mis fotos... ah... y porsupuesto ... a conocer mas mi camara.



Darwin Cascades

Ahhhh ya saben... si quieren copienlas... aprovechen porque en las proximas pondre un sello jejejejej

Monday, September 10, 2007

Venta de garage


Uno de los deportes favoritos de Quebec son las ventas de garage. A todos los años y durante todo el verano se vee estos fenomenos mercantiles en el cual las personas venden todos sus cachibaches que no usan a bajo precio. Le dicen ventas de garage porque normalmente se hacen en las entradas de sus garages... pero tambien creo porque lo que se vende son cosas que estan dentro del garage. Objetos olvidados que alguna vez tuvieron su brillo y su fama en su dueño.
En mi municipalidad se hacen las ventas dos veces al año por un periodo de un fin de semana por vez. Este fin de semana era uno de ellos y nos decidimos hacer por primera vez una pequeña venta para deshacernos de algunas cositas. El sabado no salimos, el domingo tampoco ibamos a salir. Pero al final a eso de las 1400 me animaron para hacerla mismo si quedaban solo tres horas para que termine el permiso de venta ( las ventas clausuran a las 1700 ) . Sacamos cosas rapidito en el cual la mayoria eran mias: telefonos animados, radios, walkies talkies, libros, lamparas animadas, juegos de xbox y psp, y varias cositas mas. Hasta una lampara nuevecita de Harley Davidson.
Una vez todo arreglado a la ligera.... a esperar. tun tun tun tun... nadie... chizzz osea nadie le interesa mis telefonos.. imposible. Lo que pasa es que no es un lugar muy transitado y ademas ya era tarde. uy... ahi viene uno.. aver ( los dialogos eran en frances pero para mejor entendimiento del texto lo pongo en español de caserito )
- Buenas (dijo el tipo con su esposa )
- Yvan.... ahi hay alguien anda pues... ( mi esposa)
- no pucha que roche... anda tu (yo)
- oe son tus cosas ademas estoy con TinkerJenny
- chizzzz... ok ... si buenas tardes
- son telefonos esos no?
- si hay telefonos lamparas y relojes... todos funcionan pero algunos las animaciones no
- aaaaaaaaaaaahhh ok y cuanto pides
- cuanto das?
- no se.. dime el precio
- 20 o 25 dolares
- aaaahhhh lo pensare
**** yaa safa nomas de aqui ... chizzz lo pensare como si no conociera esa frase***
Unos minutos despues mientras jugaba con mi PSP veo una cabecita asomandose por el vecino. El chibolito estaba tanteando el terreno para ver en que momento venia a ver. A los 10 minutos vino con su papa.
- Buenas... aver... asuuuu.. con razon querian mellizos ustedes ( el vecino vestido con bibirin yeakkkk)
- jajajaja ( risa finjida ) son varios telefonos que tenemos..
- Ah ya... aver que hay.. hmmm tu que quieres ( al hijo )
- hmmmm no se apa.. este estilo no me manya bien... aver este el de burt simpson si ese quiero
- eso????? pero si no esta bonito.. ademas no es inalambrico...
- no importa...
- es mas decoracion señor ...todos son con espiral ... y si quiere le puede comprar un espiral de 30 pies y quedara como un inlabrico...
- ahhhh ok... bueno ... cuanto?
- 20 dolares.
- ok.... estas seguro no?... eos es lo que quieres.
- si apa... ese..
y lo compro... despues llego la esposa y le compro otro telefono inalambrico de Panasonic por 35 dolares... una ganga chizzz hubiera pedido mas. Despues el chibolo regreso y dijo qu queria el control remoto tirachoc electrico.... cuanto? 1$... okok 50 centavos... pero el viejo me dio 1$ igual. Y de ahi el chibolo no nos dejo hasta las 1700 durante toda la venta... compra pee chizz turista
Vino despues un par de señores que querian el walkie talkie...
- cuanto esta eso?
- 5 dolares... pero no tengo el cargador..
- uyuyuy... pero funciona a baterias no?
- claro peeee ( chizzzz... con que mas ? ) con 4 aaa
- ya pe... ok lo compro..
chizzz 5$ ... caro no?... pero bueno.. no quiso rebajar.. es que estos baby boomers tienen plata pe.
Estaba jugando con mi psp cuando llega un joven.... nos miramos y nos dijimos al mismo tiempo: a ti te he visto en alguna parte!!! chiszzz.. era un ex-colega de trabajo.. tan grande el desgraciado mundo para ir a toparme con ese cojudo justo hoy en mi venta de garage... chiz chiz y recontra chiz.... ya que quieres... hmmmmmm no nada... estaba buscando un telefono antiguo esos de metal con palanquita de coleccion ..... eshussss de metalll cunn palanquita di cuuleecccshiooonnn.... ya safa nomas de aqui... ( todo pensado porsupuesto ) chizzz.. si quieres de coleccion anda a ebay... yo solo vendo high tech y moderno. Y safo.
Vinieron varios despues con la misma tarades esa de " ya regresare ... lo pensare... o ahhh interesante pero le preguntare a mi marido" chizzz... que porque no dicen como el ultimo baboso directamente " sabes que ... no encontre nada..muchas gracias... o sino ... muy caro gracias y piden una rebajita... " hipocritas mentirosos... fuiiiiiiiira diaqui... lo que se pierden.
Llega una en su carro con sus hijos.. ni siquiera se anima a bajar y dice.. " ayyyy que bonito... el spiderman... para mis hijos "
- estan 20 dolares caserita...
- ahhhh y esta abierto mañana? chizzz que tienen en el cerebro estos quebecos?... es domingo y la venta de garage es solo hasta el domingo... que el lunes no trabaja la vieja o que?
- no .. jejejejeje...
los chibolitos decian que si querian pero la caserita dijo que no..,. que aun son chiquitos... ya haz fuga antes que ponche las llantas... chau chau chau que se vienen mas clientes
Llegan unos adolescentes en bicicleta... chizzz.. ahi si hay que ponerse mosca sino te roban algo... asi que deje de jugar psp y sali a ver.. uno y todo manganzon me dice " te doy 3 centavos por este carrito " jejeje.. que creia que le iba a seguir el jeugo y pensar que era menos inteligente que el?... nooo... le respondi : " llevatelo te lo regalo..." pobre baboso tremendo manganzon con carritos de juguete y se lo llevo gratis... pero es tan conchudo que me dijo si lo podia cambiar por otro... chizzz... llevatelo todos ... pero solo se llevo uno. Los demas veian mas los jeugos psp.. y unos llaveros... pero como yo lo suponia no tenian nada de plata asi que arroz con chaufa.
Llego la vecina de en frente y compro una walkie talkei de bebe... esos para los recien nacidos.. no podria decir gran cosa porque esta vez fue mi esposa la que la vendio por 25 dolares.. cool.. esta buena. Y asi pasaron los minutos acompañado por el chibolo vecino fregon y sacando malahierba del pasto como vaca. Llegaron algunos y se iban rapido... Ya a las 1700... guardamos todo y a comerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.
Total todo lo que se vendio no fue gran cosa porque no habia mucha gente y hacia frio y ademas era tarde... pero al menos logramos hacernos un monto razonable de 86 dolares canadienses. wowwwwwwwwwwwwww para una primera vez no esta mal.. en solo tres horita... 86 de los cuales 25 es de mi bebe por que ella vendio una... y el resto para mi... jejeje.. mi flaca no quiere nada dice.. ok.. no insisto.. pero la proxima vez... pondre un cartelito al menos no?
El Gran RacuRock


Friday, September 07, 2007

Experiencia indescriptible... pero la describo igual

Aviso... este post es largote... lo se pero es algo que me acaba de pasar y es unico. No podia dejar de contar cada instante de esta experiencia... quizas me olvide de algo pero asi fue.

Como lo habran visto en mi post anterior, este comienzo de semana estuvo un poco pesadito. Ayer no pude postear nada porque llegue tarde al trabajo por culpa del trafico ( los cursos colegiales empezaron ). Hoy l;legue temprano y en forma espectacular. Un poquito de sueño pero eso se pasa en un ratito.

Pero ayer aun estaba mal cuando llegue a casa. Un dolor de cabeza, mas tembladera y malestar corporal. Tanto que me quede dormido en la cama apenas llegue, cosa que no deberia de hacer porque es peor. Al despertarme me encontre con la gran sorpresa que el dolor estaba mas fuerte aun y que me sentia pesadaso. Decidi salir a caminar a la calle ahi cerca de la casa.

Mientras caminaba por la calle miles de cosas pasaban en mi cerebro. Pensamientos, recuerdos y hasta videos de flashback con bulla. Mi cerebro ya parecia Youtube en hora pico. Pase cerca del gimnasio y la luz molestaba. Pase cerca del estadio de hockey y la gente hablaba muy fuerte. Pase cerca de la autoruta y solo oia motos y carros gritandome. Mi caminar estaba desbalanceado. Parecia un borracho en plena via publica. Hasta ganas de vomitar me daba y ya nada era bonito.

Es entonces que decidi huir de todo eso buscando algo que tranquilice mi existencia. En uno de los miles videos que transitaban en mi cerebro encontre uno que comenzo por un flash. Un arbol... un aroma rico... una playa... un libro... y unas cosas mas que me hicieron recordar algo que lei hace años cuando en mi juventud leia libros. Y se me vino a la mente el libro de La profecia de los Andes ( The celestine prophecy ). Un libro que no encontre facil de leer pero de lo que me acuerdo trata sobre la harmonia entre la naturaleza y el ser humano. No no es nada diabolico ni profetico. Creo que era mas como encontrar el equilibrio con todo lo que nos rodea. Me acuerdo tambien de que el arbol o las plantas tenian dones para recuperar todo lo negativo de una persona haciendola sentir mejor. Yo nunca lo puse en practica o aveces si pero sin darme cuenta. Asi que pensando en eso decidi ponerlo en practica ayer.

Como hacerlo ? ni idea... no soy medium y mucho menos se comunicar con plantas. Tampoco soy chaman o jardinero... asi que lo hice a mi modo. Camine hasta el gran arbol que queda detras de la casa en el jardin de mi suegro. Un arbol de minimo unos 25 metros. Inmenso con dos troncos siameses de diametro que pasaban los dos metros cada uno. Unas ramas inmensas que ya habian dado fruto y que tenian crias en otros jardines que seguian sus pasos. Escoji ese arbol por ser el padre de todos ( osea mas experiencia no? ) y tambien porque estaba escondido de toda la bulla de la calle. Ademas porque ya habiamos tenido confianza porque ya me regalo varias veces su sombra.

Me acerco y lo mire. Haber arbolito... como procedemos? ... te lo pido ... te lo ofrezco... o intercambiamos ondas?... no no era el metodo.. el arbol nunca iba a responder... aunque con el viento que habia daba la impresion que si. Me quede unos cinco minutos pensando que hacer. Daba vueltas alrededor del arbol sin acercarme tanto y pensando. Mis pasos eran debiles y tartabillaban en el cesped. En eso veo que sus ramas estaban a nivel de mi cabeza... unas ramas gruesas que estaban bajas y enforma casi horizontal... y de ellas salian miles de ramitas con hojas frezcas. Me acerco detenidamente y ahi veo varios botones de hojas con el aspecto humedo que solo pedian abrirse... y antes de los botones de hojas estaban las hojas jovenes bien verdecitas y despues las mas adultas con un verdor mas oscuro y mucho mas cerca al tronco principal ... las hojas ya viejitas medias carcomidas por insectos.

Y ahi entendi todo... entendi que todo lo malo es pasajero.. que siempre habra algo nuevo que borrara lo malo y los sufrimientos. Entendi que apesar de los golpes de la vida y de las caidas siempre hay un nuevo recomenzar ... que nos levantaremos y miraremos hacia el sol con toda la frescura del ser humano para cumplir con nuestra mision de embellecer la vida de los demas. Esos botones de hojas que estaban en al final de sus ramas eran la esperanza del arbol para poder seguir creciendo. Y de que crecio crecio... llego asi hojita por hojita a ser un gran señor arbol con crias y todo lo demas. Me acerque al tronco principal y vi cada una o algunas de sus arrugas en la corteza... arrugas que testimoniaban toda la experiencia de su estadia en ese jardin.. troncos que crecieron con mi esposa, troncos siameses que cobijaron miles de nidos y dieron sombras a varios atardeceres de picnic. Y dando vuelta encontre una soga amarrada en una de sus mas antiguas ramas. Una de las mas bajas.. Una soga que servia quizas de columpio a mi esposa cuando niña. Nunca sacaron esa soga.. y le queda como anillo a la rama. Y pense que cuantas risas y alegrias habra causado a los tres hermanos niños que se colupiaban en esa soga.

Asi que decidi ... o mejor dicho... despues de que el arbol me invito a intercambiar pensamientos con el ... accepte pasar yo tambien un buen rato con sus ramas. Camine y me aleje del tronco. Fui hacia las ramas mas bajas que quedaban a nivel de mi cabeza o un poco mas bajo.. y primero comence a olerlas. A oler los botones de hojas y las hojas viejas al mismo tiempo... Una brisa de viento hacia que ellas bailaran en mi rostro sin pedirme que las toque. Nunca las toque. Solo las acaricie con mis mejillas, mi frente y mi rostro entero... No se cuantas veces di la vuelta al arbol pasando por sus hojas . Cada caricia era fresca... cada rama que tocaba mismo si eran ramas gruesas las sentia docil... como un arbol tan inmenso podia acariciar tan suavemente. De vez en cuando paraba de caminar y le decia gracias por sus caricias. Y acompañado de un soplido de viento me respondia no se que cosas.. pero sentia que estaba contento de ayudarme. Y segui caminando con el.

Mi caminar y ano era de un borracho... eran pasos firmes... eran pasos sanos... mi cabeza se despejo.. el dolor se esfumo. QUe me habia pasado? ... En esos 15 minutos o 20... algo paso.. Hubo una comunicacion con alguien que nunca habia comunicado y hubo un intercambio de ondas que me hizo bien. Despeus de varias respiraciones profundas... el ruido de la calle regreso .. pero ya no me causaba daño... Unas ultimas caricias al arbol con las palmas de mi mano y me aleje poco a poco diceindole gracias

Gracias arbolito... muchas gracias por ese momento de tranquilidad... nos
vemos otro dia... y buenas noches
Y me fui sanado de todo mal.

El Gran RacuRock

Wednesday, September 05, 2007

kiay kiay kiay de nunuevo viejo?

(porfavvvvorr... leer estetete postt detenidammmente y usssando ccacacada uno de las letrass... pppara entrar en el hambibibiente )

Chiizzzz.. ayyer me paso aaaalgo que nnno dededeberia de ppaapasarme. RRRResulta que estaba jjugando en mi xbox3600 y esssstaba de lo masss bien. Ennntonces sse nos ocurrio sasasalir a la calle para vissisitar el depoposito donde estan las cossas de lllllla casa. Apppenas sasasali de la casa... un ventarrron fulminnanananante me pego en el cuerppppo. Al principppio nopp pp ppaso nada pero a los 10000 chizzz.. 10000 chizzz... aa los 10 minnutos comence a sentititirme mal... chiz.. el cambiooo de temperattututura me habia afectado y un resfrioioio se accccercaba.

Unos esssscalosfrios en el cccuerpo de la ppatada. El hambre se me jjjuee y las fufufuerzas musculosas quee ttenia ssse fueron tambien... YYYa aqui queeddde me dije... me malogre la semana por uunun viviviento. Esss quee la temperararara ijip.. ra... ijip.. ra.. ijip raaaatura esssta cambiando y esssta vez me agarro despreveninido. Me tome un baññño ( ayyer me toccccaba ) y me fui a dormir.

A essso de las 0300 me levvvanta una temblalaladera que hasta ahorra no sesese me quita. chizzzz.. pparecia que tenia unanana lililicuadora en mis flacushiennttas pierrrrrnas... daba vuellltas en la cacacama... ( lo otro vino despues ) hassssta que me pare ppapapara mearr... chizzzz papaparecia frankintetetein caminando. Al llegagar me diooo unna sed de la patada y tome un poquito de aggugagugagua. Mientras meaba... puessss tenia que hahacer un ggggran esfuerzzozo parra apuntar. Ppppero si lo logre. Yo mimimismo soy!!!!!!!!! chizzzz... despues me juiii para la cama y enen el preciciso momento qqqqque me dio una gran ganasss de vomitar... chizzz. chichichizzz... nnnonono entrarreee en detalles.. jjjjjjejjjejeje...

Toddddoo el resto delll la noche estuve pppensando si ir o no irrr a tratra bajar.. decicicidi que si en medddio de tembladeras... y aquii me ttititienen.. chizzzz... me huhuhubiera qquedado... chizzz,.. yayaya el tamal se me aggggguo chizzzz....

El Grrrrrran Rararara ijip ra ijip ra ijip raCurrockk